ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El debate por el "matrimonio renovable" llegó a la televisión

En Bendita analizaron la propuesta mexicana para que los recién casados tengan un período de prueba de dos años y recordaron los divorcios más escandalosos. ¡Mirá el video!

30 de septiembre 2011, 19:26hs
Video Placeholder
Seguinos en

El debate está instalado y, como era de esperar, llegó a la televisión. Se trata de la iniciativa que se discute en México para reformar el Código Civil con el objetivo de abrir la posibilidad para que las parejas puedan contraer "matrimonio renovable” cada dos años.

Como si se tratara de un contrato laboral, se podría especificar en un documento la cantidad de dinero que aportaría cada cónyuge a la manutención de los hijos o cuánto tiempo se pagaría en caso de separación a la ex pareja. Sería opcional y tiene como fin disminuir la cantidad de divorcios.

En Bendita, el ciclo que conduce Beto Casella por Canal 9, realizaron un informe sobre la polémica medida. En el mismo, se lo pudo escuchar a Guillermo Cóppola en una entrevista con Chiche Gelblung, apoyando la iniciativa mexicana: “Mirá el caso de Zaira Nara y Diego Forlán que discutían sin estar casados siquiera. Vos establecés todo en un contrato y listo. Si quiero estar, sigo, sino no”, afirmó.

Además, en el informe se preguntaron qué hubiese pasado si el contrato hubiera estado vigente cuando tuvieron lugar varias escandalosas separaciones de famosos, como la de Pampita y Martín Barrantes o la actual disputa entre Carmen Barbieri y Santiago Bal.

Luego, se desató un intenso debate en el piso de Bendita entre los panelistas del ciclo. Mientras Gastón Recondo definió la medida como “un alquiler de pareja” donde no se habla del amor y se preguntó si el próximo paso es hacer lo mismo con los hijos, Beto apoyó la medida, al igual que Edith Hermida y Evelyn Von Brocke. ¿Vos qué opinas al respecto?

¡Mirá los videos con el informe de Bendita sobre el matrimonio renovable y el debate entre los panelistas del programa!

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Santiago BalZaira NaraDiego ForlánBeto CasellaCarolina Pampita ArdohainEdith HermidaGastón RecondoCarmen Barbieri

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el polémico cruce de Manuel con Luana que desató una ola de críticas en redes (captura de Telefe)
FUE TENDENCIA

Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

El Doctor

El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Cape Verde Press Conference - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - June 14, 2026 Cape Verde's Ryan Mendes during the press conference REUTERS/Bernadett Szabo
UN HORROR

Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde el spin-off de The Big Bang Theory hasta el final de Wicked: todos los estrenos que llegan en julio
  • Rey Garufa celebra 17 años de misas ricoteras con un show especial de En Directo
  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”
  • Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit