ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El debate por el "matrimonio renovable" llegó a la televisión

En Bendita analizaron la propuesta mexicana para que los recién casados tengan un período de prueba de dos años y recordaron los divorcios más escandalosos. ¡Mirá el video!

30 de septiembre 2011, 19:26hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El debate está instalado y, como era de esperar, llegó a la televisión. Se trata de la iniciativa que se discute en México para reformar el Código Civil con el objetivo de abrir la posibilidad para que las parejas puedan contraer "matrimonio renovable” cada dos años.

Como si se tratara de un contrato laboral, se podría especificar en un documento la cantidad de dinero que aportaría cada cónyuge a la manutención de los hijos o cuánto tiempo se pagaría en caso de separación a la ex pareja. Sería opcional y tiene como fin disminuir la cantidad de divorcios.

En Bendita, el ciclo que conduce Beto Casella por Canal 9, realizaron un informe sobre la polémica medida. En el mismo, se lo pudo escuchar a Guillermo Cóppola en una entrevista con Chiche Gelblung, apoyando la iniciativa mexicana: “Mirá el caso de Zaira Nara y Diego Forlán que discutían sin estar casados siquiera. Vos establecés todo en un contrato y listo. Si quiero estar, sigo, sino no”, afirmó.

Además, en el informe se preguntaron qué hubiese pasado si el contrato hubiera estado vigente cuando tuvieron lugar varias escandalosas separaciones de famosos, como la de Pampita y Martín Barrantes o la actual disputa entre Carmen Barbieri y Santiago Bal.

Luego, se desató un intenso debate en el piso de Bendita entre los panelistas del ciclo. Mientras Gastón Recondo definió la medida como “un alquiler de pareja” donde no se habla del amor y se preguntó si el próximo paso es hacer lo mismo con los hijos, Beto apoyó la medida, al igual que Edith Hermida y Evelyn Von Brocke. ¿Vos qué opinas al respecto?

¡Mirá los videos con el informe de Bendita sobre el matrimonio renovable y el debate entre los panelistas del programa!

Las más leídas

1

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

2

Andrés Gil entre el amor con Cande Vetrano y la paternidad de Pino: “Somos un equipo”

3

Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá: “Estoy más firme que nunca”

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

“Es adicto”: se conoció el problema de Alejandro Stoessel que afectaría a Tini

Temas de la nota

Santiago BalZaira NaraDiego ForlánBeto CasellaCarolina Pampita ArdohainEdith HermidaGastón RecondoCarmen Barbieri

Más notas sobre Espectáculos

D´Alessandro reveló cuál fue la gran batalla de Tini Stoessel con sus padres: “Ella peleó mucho por tenerlas”
DE PRIMERA MANO

D´Alessandro reveló cuál fue la gran batalla de Tini Stoessel con sus padres: “Ella peleó mucho por tenerlas”

Pato Galmarini habló de su intimidad con Moria Casán y sorprendió con una confesión: “Me cuesta mucho”
QUÉ DIJO

Pato Galmarini habló de su intimidad con Moria Casán y sorprendió con una confesión: “Me cuesta mucho”

Fernanda Iglesias reveló el modus operandi de Mario Guerci en sus relaciones amorosas: “No es de like fácil”
LOS DETALLES

Fernanda Iglesias reveló el modus operandi de Mario Guerci en sus relaciones amorosas: “No es de like fácil”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • D´Alessandro reveló cuál fue la gran batalla de Tini Stoessel con sus padres: “Ella peleó mucho por tenerlas”
  • Pato Galmarini habló de su intimidad con Moria Casán y sorprendió con una confesión: “Me cuesta mucho”
  • Fernanda Iglesias reveló el modus operandi de Mario Guerci en sus relaciones amorosas: “No es de like fácil”
  • Adictos a la pantalla: la serie documental que alerta sobre el drama de muchos adolescentes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit