ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El debate por el "matrimonio renovable" llegó a la televisión

En Bendita analizaron la propuesta mexicana para que los recién casados tengan un período de prueba de dos años y recordaron los divorcios más escandalosos. ¡Mirá el video!

30 de septiembre 2011, 19:26hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El debate está instalado y, como era de esperar, llegó a la televisión. Se trata de la iniciativa que se discute en México para reformar el Código Civil con el objetivo de abrir la posibilidad para que las parejas puedan contraer "matrimonio renovable” cada dos años.

Como si se tratara de un contrato laboral, se podría especificar en un documento la cantidad de dinero que aportaría cada cónyuge a la manutención de los hijos o cuánto tiempo se pagaría en caso de separación a la ex pareja. Sería opcional y tiene como fin disminuir la cantidad de divorcios.

En Bendita, el ciclo que conduce Beto Casella por Canal 9, realizaron un informe sobre la polémica medida. En el mismo, se lo pudo escuchar a Guillermo Cóppola en una entrevista con Chiche Gelblung, apoyando la iniciativa mexicana: “Mirá el caso de Zaira Nara y Diego Forlán que discutían sin estar casados siquiera. Vos establecés todo en un contrato y listo. Si quiero estar, sigo, sino no”, afirmó.

Además, en el informe se preguntaron qué hubiese pasado si el contrato hubiera estado vigente cuando tuvieron lugar varias escandalosas separaciones de famosos, como la de Pampita y Martín Barrantes o la actual disputa entre Carmen Barbieri y Santiago Bal.

Luego, se desató un intenso debate en el piso de Bendita entre los panelistas del ciclo. Mientras Gastón Recondo definió la medida como “un alquiler de pareja” donde no se habla del amor y se preguntó si el próximo paso es hacer lo mismo con los hijos, Beto apoyó la medida, al igual que Edith Hermida y Evelyn Von Brocke. ¿Vos qué opinas al respecto?

¡Mirá los videos con el informe de Bendita sobre el matrimonio renovable y el debate entre los panelistas del programa!

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Santiago BalZaira NaraDiego ForlánBeto CasellaCarolina Pampita ArdohainEdith HermidaGastón RecondoCarmen Barbieri

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Luciana Salazar celebró su cumpleaños (Foto: Prensa).
GALERÍA

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales
  • Netflix tiene el documental más polémico sobre Michael Schumacher en la Fórmula 1: participa el jefe de Colapinto
  • Medusa, temporada 2, conquista Netflix: regresos y actores que se suman a la serie colombiana
  • Todo sobre ‘Somos Así’, la serie del equipo de Nico Occhiato en Luzu TV que estrena Disney+

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit