ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El debate por el "matrimonio renovable" llegó a la televisión

En Bendita analizaron la propuesta mexicana para que los recién casados tengan un período de prueba de dos años y recordaron los divorcios más escandalosos. ¡Mirá el video!

30 de septiembre 2011, 19:26hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El debate está instalado y, como era de esperar, llegó a la televisión. Se trata de la iniciativa que se discute en México para reformar el Código Civil con el objetivo de abrir la posibilidad para que las parejas puedan contraer "matrimonio renovable” cada dos años.

Como si se tratara de un contrato laboral, se podría especificar en un documento la cantidad de dinero que aportaría cada cónyuge a la manutención de los hijos o cuánto tiempo se pagaría en caso de separación a la ex pareja. Sería opcional y tiene como fin disminuir la cantidad de divorcios.

En Bendita, el ciclo que conduce Beto Casella por Canal 9, realizaron un informe sobre la polémica medida. En el mismo, se lo pudo escuchar a Guillermo Cóppola en una entrevista con Chiche Gelblung, apoyando la iniciativa mexicana: “Mirá el caso de Zaira Nara y Diego Forlán que discutían sin estar casados siquiera. Vos establecés todo en un contrato y listo. Si quiero estar, sigo, sino no”, afirmó.

Además, en el informe se preguntaron qué hubiese pasado si el contrato hubiera estado vigente cuando tuvieron lugar varias escandalosas separaciones de famosos, como la de Pampita y Martín Barrantes o la actual disputa entre Carmen Barbieri y Santiago Bal.

Luego, se desató un intenso debate en el piso de Bendita entre los panelistas del ciclo. Mientras Gastón Recondo definió la medida como “un alquiler de pareja” donde no se habla del amor y se preguntó si el próximo paso es hacer lo mismo con los hijos, Beto apoyó la medida, al igual que Edith Hermida y Evelyn Von Brocke. ¿Vos qué opinas al respecto?

¡Mirá los videos con el informe de Bendita sobre el matrimonio renovable y el debate entre los panelistas del programa!

Las más leídas

1

Abril Cormillot reveló 5 ideas saludables para acompañar el mate sin harinas ni azúcares

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

De Brito reveló la interna de Intrusos que terminó con el despido de Andrea Taboada

4

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

5

Qué le dijo Luciano Castro a la española que conquistó hace dos meses en Madrid: “Buen día, guapa”

Temas de la nota

Santiago BalZaira NaraDiego ForlánBeto CasellaCarolina Pampita ArdohainEdith HermidaGastón RecondoCarmen Barbieri

Más notas sobre Espectáculos

Wraps de vegetales, una receta que no falla. Foto: Cucinare TV
Finger Food

Wraps para vegetarianos: la receta definitiva para que queden súper sabrosos

Chicken fingers, una receta sabrosa que sale fácil y en pocos minutos. Foto: Cucinare TV
Finger food

Chicken fingers con panko rebozado: crocantes y listos en 6 simples pasos

Yanina Latorre le recordó a Wanda Nara su rol clave en la “icardeada” a Maxi López
NOCHE DE CONFESIONES

Yanina Latorre le recordó a Wanda Nara su rol clave en la “icardeada” a Maxi López

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wraps para vegetarianos: la receta definitiva para que queden súper sabrosos
  • Chicken fingers con panko rebozado: crocantes y listos en 6 simples pasos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 7 de enero de 2026
  • Yanina Latorre le recordó a Wanda Nara su rol clave en la “icardeada” a Maxi López

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit