ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Tinelli habla de la lucha de Federico Ribero contra el cáncer: qué promesa hizo

El conductor de ShowMatch y su gran compinche abren su intimidad de la quinta que ellos llaman El Templo de la Amistad, para la revista Gente. Y cuentan qué harán cuando supere la enfermedad.

14 de septiembre 2011, 14:29hs
Federico Ribero juega al fútbol en la quinta. (Foto: Gente)
Federico Ribero juega al fútbol en la quinta. (Foto: Gente)
Seguinos en Google

Pese a llevar una vida muy sana, que incluye la meditación, el sentido de la espiritualidad y el ejercicio, Federico Ribero debe enfrentarse a un terrible e impensado desafío. El mejor amigo de Marcelo Tinelli padece cáncer de pleura (membrana que recubre los pulmones), por lo que se encuentra en una intensa lucha contra esta grave enfermedad.

En los tiempos libres, el conductor de ShowMatch y el empresario gastronómico pasan sus tardes en la quinta, ubicada en Tortuguitas, que ellos denominaron El Templo de la Amistad. Allí comparten asados, juegan al fútbol y recuerdan viejas épocas.

Marcelo, que apoya en todo momento a Ribero, habló con la revista Gente sobre su gran compinche: “Cuando Fede se internó, yo estaba camino a Punta del Este. Al llegar me enteré y así como estaba, regresé a Buenos Aires para estar lo más cerca posible. La noticia nos tomó por sorpresa”.

El conductor puntualizó en lo que significó para él ver cómo su amigo enfrenta esta difícil situación: “Fede me cambió la vida, me enseñó a verla de otra manera. Me sumó el arte de vivir, acercándome a una filosofía que desconocía. Siempre le voy a estar agradecido. Realmente experimenté grandes cambios. Intento cuidarlo, aconsejarle que no venga (a la quinta), pero insiste con que esto le hace bien, entonces hay que acompañarlo. El amor cura y no tengo dudas que aquí se está curando”.

Por último, Tinelli reveló un pacto que hizo con su amigo y otros compañeros de Ribero: “Hemos hecho una promesa grupal: el día que Fede finalmente se sane, cada uno de nosotros deberá hacer algo que le cueste mucho. Yo me comprometí a hacer el curso Fase 2 de El Arte de Vivir, que me exige estar en silencio y con el celular apagado durante 48 horas”.

Marcelo Tinelli y Federico Ribero: amigos en las buenas. Y en las malas, mucho más.

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Marcelo TinelliFederico Hoppe

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”
SIEMPRE PRESENTE

Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”

Recetas para el Día del Padre. Foto: montaje
Cocina casera

Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia

Paella del Día del Padre, por Ximena Sáenz. Foto: montaje

Paella para el Día del Padre, una de las recetas más queridas de Ximena Sáenz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca se quebró en Gran Hermano al recordar a su papá Nicolás: “Lo amo y lo extraño cada día”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 22 de junio de 2026
  • Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera
  • Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit