ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Marcelo Tinelli habla de la lucha de Federico Ribero contra el cáncer: qué promesa hizo

El conductor de ShowMatch y su gran compinche abren su intimidad de la quinta que ellos llaman El Templo de la Amistad, para la revista Gente. Y cuentan qué harán cuando supere la enfermedad.

14 de septiembre 2011, 14:29hs
Federico Ribero juega al fútbol en la quinta. (Foto: Gente)
Federico Ribero juega al fútbol en la quinta. (Foto: Gente)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pese a llevar una vida muy sana, que incluye la meditación, el sentido de la espiritualidad y el ejercicio, Federico Ribero debe enfrentarse a un terrible e impensado desafío. El mejor amigo de Marcelo Tinelli padece cáncer de pleura (membrana que recubre los pulmones), por lo que se encuentra en una intensa lucha contra esta grave enfermedad.

En los tiempos libres, el conductor de ShowMatch y el empresario gastronómico pasan sus tardes en la quinta, ubicada en Tortuguitas, que ellos denominaron El Templo de la Amistad. Allí comparten asados, juegan al fútbol y recuerdan viejas épocas.

Marcelo, que apoya en todo momento a Ribero, habló con la revista Gente sobre su gran compinche: “Cuando Fede se internó, yo estaba camino a Punta del Este. Al llegar me enteré y así como estaba, regresé a Buenos Aires para estar lo más cerca posible. La noticia nos tomó por sorpresa”.

El conductor puntualizó en lo que significó para él ver cómo su amigo enfrenta esta difícil situación: “Fede me cambió la vida, me enseñó a verla de otra manera. Me sumó el arte de vivir, acercándome a una filosofía que desconocía. Siempre le voy a estar agradecido. Realmente experimenté grandes cambios. Intento cuidarlo, aconsejarle que no venga (a la quinta), pero insiste con que esto le hace bien, entonces hay que acompañarlo. El amor cura y no tengo dudas que aquí se está curando”.

Por último, Tinelli reveló un pacto que hizo con su amigo y otros compañeros de Ribero: “Hemos hecho una promesa grupal: el día que Fede finalmente se sane, cada uno de nosotros deberá hacer algo que le cueste mucho. Yo me comprometí a hacer el curso Fase 2 de El Arte de Vivir, que me exige estar en silencio y con el celular apagado durante 48 horas”.

Marcelo Tinelli y Federico Ribero: amigos en las buenas. Y en las malas, mucho más.

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Marcelo TinelliFederico Hoppe

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit