ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maru Botana y el duelo por la muerte de su hijo: "Se hace más difícil con el paso de los meses"

La conductora abre su corazón en una entrevista con Pronto y cuenta cómo sobrelleva la ausencia de Facundo, quien falleció con apenas 6 meses en septiembre de 2008.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
08 de septiembre 2011, 01:05hs
Maru Botana habló del duelo por la muerte de su hijo. (Foto: Web)
Maru Botana habló del duelo por la muerte de su hijo. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El 21 de septiembre de 2008 cambió la vida de Maru Botana para siempre: su hijo Facundo, de 6 meses, falleció de muerte súbita. A pesar de verla con una sonrisa y con una lucha constante por salir adelante, ella transita ese irremediable dolor en la intimidad.

Maru abrió su corazón en una entrevista con la revista Pronto y habló de este tema: “Estoy bien aunque hay momentos más difíciles que otros. Empecé una terapia que me ayudó a sobrellevar el dolor. Al principio tuve que cubrir baches, creí que iba a poder con todo y no pude. Pero tenía pilas, pensaba que debía levantarme por mis hijos, por mi familia. Con el tiempo, me bajó la ficha”.

“El duelo se hace más difícil con el paso de los meses. A veces creo que la gente piensa que lo superé y la verdad es que la procesión va por dentro”, aseguró Botana. Y agregó: “Me ayudó el hecho de que en casa se tomara naturalmente. Es un tema que se habla y a mis hijos les hizo muy bien la llegada de Juani, para volver a creer. Fue como si pensaran: ‘Si mamá puede, nosotros también’. Las fechas son difíciles: mi cumpleaños, el Día del niño y el aniversario de su partida”.

“Es un camino duro, difícil, te agarran bajones, sigo extrañando a Facu y todavía me pregunto por qué. Y bueno, por algo fue”, expresó la conductora. Y añadió: “Nunca me enojé con Dios. Soy creyente, me encanta tener hijos, hubiera tenido diez pero Berni (Bernardo Sola, su marido) me mata. Ya no puedo pedirle uno más. Nací para ser mamá. Estoy agradecida que haya venido Juani (Juan Ignacio, el hijo que tuvo un año y medio después de la muerte de Facundo). Es un milagro que después de tanto dolor haya llegado él”.

“Con mi marido la peleamos, hablamos mucho. Un bebé está más conectado a la mamá: Facu tenía seis meses. Berni me hace de apoyo, me levanta cuando estoy bajoneada aunque siente el dolor, obviamente. Hay cosas que no podemos hacer, como por ejemplo no volvimos a Chapelco (la familia estaba ahí y había dejado al bebé con la abuela materna cuando ocurrió la desgracia). Me daría una tristeza enorme, porque me recordaría todo lo vivido”, aseguró Maru.

Ahora, la cocinera comienza un nuevo ciclo televisivo en el canal El Gourmet y se ocupa la mayor parte del tiempo de sus hijos: Agustín (12), Lucía (9), Matías (7), Sofía (6), Santiago (4) y Juan Ignacio (1).

Maru Botana, un ejemplo de lucha.

Las más leídas

1

Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

2

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

3

Benjamín Vicuña fue contundente al comparar a Pampita con la China Suárez

4

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

5

La audaz propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Temas de la nota

Maru Botana

Más notas sobre Espectáculos

Luis Ventura liquidó a Jorge Rial tras su burla por el premio de Wanda Nara

Luis Ventura liquidó a Jorge Rial tras su burla por el premio de Wanda Nara

La Tota Santillán y su hermano, Horacio. Crédito: Instagram
Otro problema

Desvalijaron la casa del hermano de La Tota Santillán y buscan un pendrive clave

Agustina Cherri (Foto: captura eltrece)
MIRÁ

Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Ventura liquidó a Jorge Rial tras su burla por el premio de Wanda Nara
  • Desvalijaron la casa del hermano de La Tota Santillán y buscan un pendrive clave
  • Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”
  • La audaz propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit