ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maru Botana y el duelo por la muerte de su hijo: "Se hace más difícil con el paso de los meses"

La conductora abre su corazón en una entrevista con Pronto y cuenta cómo sobrelleva la ausencia de Facundo, quien falleció con apenas 6 meses en septiembre de 2008.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
08 de septiembre 2011, 01:05hs
Maru Botana habló del duelo por la muerte de su hijo. (Foto: Web)
Maru Botana habló del duelo por la muerte de su hijo. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 21 de septiembre de 2008 cambió la vida de Maru Botana para siempre: su hijo Facundo, de 6 meses, falleció de muerte súbita. A pesar de verla con una sonrisa y con una lucha constante por salir adelante, ella transita ese irremediable dolor en la intimidad.

Maru abrió su corazón en una entrevista con la revista Pronto y habló de este tema: “Estoy bien aunque hay momentos más difíciles que otros. Empecé una terapia que me ayudó a sobrellevar el dolor. Al principio tuve que cubrir baches, creí que iba a poder con todo y no pude. Pero tenía pilas, pensaba que debía levantarme por mis hijos, por mi familia. Con el tiempo, me bajó la ficha”.

“El duelo se hace más difícil con el paso de los meses. A veces creo que la gente piensa que lo superé y la verdad es que la procesión va por dentro”, aseguró Botana. Y agregó: “Me ayudó el hecho de que en casa se tomara naturalmente. Es un tema que se habla y a mis hijos les hizo muy bien la llegada de Juani, para volver a creer. Fue como si pensaran: ‘Si mamá puede, nosotros también’. Las fechas son difíciles: mi cumpleaños, el Día del niño y el aniversario de su partida”.

“Es un camino duro, difícil, te agarran bajones, sigo extrañando a Facu y todavía me pregunto por qué. Y bueno, por algo fue”, expresó la conductora. Y añadió: “Nunca me enojé con Dios. Soy creyente, me encanta tener hijos, hubiera tenido diez pero Berni (Bernardo Sola, su marido) me mata. Ya no puedo pedirle uno más. Nací para ser mamá. Estoy agradecida que haya venido Juani (Juan Ignacio, el hijo que tuvo un año y medio después de la muerte de Facundo). Es un milagro que después de tanto dolor haya llegado él”.

“Con mi marido la peleamos, hablamos mucho. Un bebé está más conectado a la mamá: Facu tenía seis meses. Berni me hace de apoyo, me levanta cuando estoy bajoneada aunque siente el dolor, obviamente. Hay cosas que no podemos hacer, como por ejemplo no volvimos a Chapelco (la familia estaba ahí y había dejado al bebé con la abuela materna cuando ocurrió la desgracia). Me daría una tristeza enorme, porque me recordaría todo lo vivido”, aseguró Maru.

Ahora, la cocinera comienza un nuevo ciclo televisivo en el canal El Gourmet y se ocupa la mayor parte del tiempo de sus hijos: Agustín (12), Lucía (9), Matías (7), Sofía (6), Santiago (4) y Juan Ignacio (1).

Maru Botana, un ejemplo de lucha.

Las más leídas

1

Revelaron el país al que podrían mudarse la China Suárez y Mauro Icardi

2

Por qué Gimena Accardi no estuvo en la despedida de soltera de Lali: la palabra de Mery del Cerro

3

Ángel de Brito confirmó en vivo el romance de Gimena Accardi y Andrés Gil a un año del escándalo

4

Laura Ubfal mandó al frente a la producción y spoileó la final de Gran Hermano

5

Sin Mauro Icardi: así son los días de la China Suárez con sus hijos Magnolia y Amancio Vicuña en Buenos Aires

Temas de la nota

Maru Botana

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara se mostró comiendo un sandwich de bondiola a la madrugada en un carrito de la Costanera Norte.
MARCA TENDENCIA

Zaira Nara se comió un sandwich en la calle y explotaron los comentarios: “Un pedazo de trapo se puso”

Jaz-B con Mona Li y con Astro Monte Thornton. Fotos: Instagram razfamilychapter
TRISTEZA

Murió el bebé del rapero Raz-B a los 3 meses de su nacimiento

Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"
SIN FILTRO

Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Zaira Nara se comió un sandwich en la calle y explotaron los comentarios: “Un pedazo de trapo se puso”
  • Murió el bebé del rapero Raz-B a los 3 meses de su nacimiento
  • Mario Pergolini acorraló a Marina Calabró por su relación con Rolando Barbano: “¿Por qué justo con el feo?"
  • Maia Reficco estrenó el videoclip de “ángel (de la guarda)” y anunció una semana de lanzamientos diarios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit