ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maru Botana y el duelo por la muerte de su hijo: "Se hace más difícil con el paso de los meses"

La conductora abre su corazón en una entrevista con Pronto y cuenta cómo sobrelleva la ausencia de Facundo, quien falleció con apenas 6 meses en septiembre de 2008.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
08 de septiembre 2011, 01:05hs
Maru Botana habló del duelo por la muerte de su hijo. (Foto: Web)
Maru Botana habló del duelo por la muerte de su hijo. (Foto: Web)
Seguinos en

El 21 de septiembre de 2008 cambió la vida de Maru Botana para siempre: su hijo Facundo, de 6 meses, falleció de muerte súbita. A pesar de verla con una sonrisa y con una lucha constante por salir adelante, ella transita ese irremediable dolor en la intimidad.

Maru abrió su corazón en una entrevista con la revista Pronto y habló de este tema: “Estoy bien aunque hay momentos más difíciles que otros. Empecé una terapia que me ayudó a sobrellevar el dolor. Al principio tuve que cubrir baches, creí que iba a poder con todo y no pude. Pero tenía pilas, pensaba que debía levantarme por mis hijos, por mi familia. Con el tiempo, me bajó la ficha”.

“El duelo se hace más difícil con el paso de los meses. A veces creo que la gente piensa que lo superé y la verdad es que la procesión va por dentro”, aseguró Botana. Y agregó: “Me ayudó el hecho de que en casa se tomara naturalmente. Es un tema que se habla y a mis hijos les hizo muy bien la llegada de Juani, para volver a creer. Fue como si pensaran: ‘Si mamá puede, nosotros también’. Las fechas son difíciles: mi cumpleaños, el Día del niño y el aniversario de su partida”.

“Es un camino duro, difícil, te agarran bajones, sigo extrañando a Facu y todavía me pregunto por qué. Y bueno, por algo fue”, expresó la conductora. Y añadió: “Nunca me enojé con Dios. Soy creyente, me encanta tener hijos, hubiera tenido diez pero Berni (Bernardo Sola, su marido) me mata. Ya no puedo pedirle uno más. Nací para ser mamá. Estoy agradecida que haya venido Juani (Juan Ignacio, el hijo que tuvo un año y medio después de la muerte de Facundo). Es un milagro que después de tanto dolor haya llegado él”.

“Con mi marido la peleamos, hablamos mucho. Un bebé está más conectado a la mamá: Facu tenía seis meses. Berni me hace de apoyo, me levanta cuando estoy bajoneada aunque siente el dolor, obviamente. Hay cosas que no podemos hacer, como por ejemplo no volvimos a Chapelco (la familia estaba ahí y había dejado al bebé con la abuela materna cuando ocurrió la desgracia). Me daría una tristeza enorme, porque me recordaría todo lo vivido”, aseguró Maru.

Ahora, la cocinera comienza un nuevo ciclo televisivo en el canal El Gourmet y se ocupa la mayor parte del tiempo de sus hijos: Agustín (12), Lucía (9), Matías (7), Sofía (6), Santiago (4) y Juan Ignacio (1).

Maru Botana, un ejemplo de lucha.

Las más leídas

1

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

2

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Maru Botana

Más notas sobre Espectáculos

Guillermina Valdés explicó por qué no fue al último adiós de Ernestina Pais
EN SHOCK

Guillermina Valdés explicó por qué no fue al último adiós de Ernestina Pais

Foto: Instagram (@ernepais)
FUERTE

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

Qué dijo Mario Pergolini sobre la muerte de Ernestina Pais tras años de rumores de enemistad (captura de Vorterix e Instagram)
"FUE UN GOLPE HORRENDO"

Mario Pergolini habló de la trágica muerte de Ernestina Pais tras años de rumores de enemistad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guillermina Valdés explicó por qué no fue al último adiós de Ernestina Pais
  • El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren
  • Mario Pergolini habló de la trágica muerte de Ernestina Pais tras años de rumores de enemistad
  • Fernando Burlando reveló que Florencia Peña no renunció a Luzu: “Le dijeron ‘no vengas más’”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit