ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maru Botana y el duelo por la muerte de su hijo: "Se hace más difícil con el paso de los meses"

La conductora abre su corazón en una entrevista con Pronto y cuenta cómo sobrelleva la ausencia de Facundo, quien falleció con apenas 6 meses en septiembre de 2008.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
08 de septiembre 2011, 01:05hs
Maru Botana habló del duelo por la muerte de su hijo. (Foto: Web)
Maru Botana habló del duelo por la muerte de su hijo. (Foto: Web)
Seguinos en Google

El 21 de septiembre de 2008 cambió la vida de Maru Botana para siempre: su hijo Facundo, de 6 meses, falleció de muerte súbita. A pesar de verla con una sonrisa y con una lucha constante por salir adelante, ella transita ese irremediable dolor en la intimidad.

Maru abrió su corazón en una entrevista con la revista Pronto y habló de este tema: “Estoy bien aunque hay momentos más difíciles que otros. Empecé una terapia que me ayudó a sobrellevar el dolor. Al principio tuve que cubrir baches, creí que iba a poder con todo y no pude. Pero tenía pilas, pensaba que debía levantarme por mis hijos, por mi familia. Con el tiempo, me bajó la ficha”.

“El duelo se hace más difícil con el paso de los meses. A veces creo que la gente piensa que lo superé y la verdad es que la procesión va por dentro”, aseguró Botana. Y agregó: “Me ayudó el hecho de que en casa se tomara naturalmente. Es un tema que se habla y a mis hijos les hizo muy bien la llegada de Juani, para volver a creer. Fue como si pensaran: ‘Si mamá puede, nosotros también’. Las fechas son difíciles: mi cumpleaños, el Día del niño y el aniversario de su partida”.

“Es un camino duro, difícil, te agarran bajones, sigo extrañando a Facu y todavía me pregunto por qué. Y bueno, por algo fue”, expresó la conductora. Y añadió: “Nunca me enojé con Dios. Soy creyente, me encanta tener hijos, hubiera tenido diez pero Berni (Bernardo Sola, su marido) me mata. Ya no puedo pedirle uno más. Nací para ser mamá. Estoy agradecida que haya venido Juani (Juan Ignacio, el hijo que tuvo un año y medio después de la muerte de Facundo). Es un milagro que después de tanto dolor haya llegado él”.

“Con mi marido la peleamos, hablamos mucho. Un bebé está más conectado a la mamá: Facu tenía seis meses. Berni me hace de apoyo, me levanta cuando estoy bajoneada aunque siente el dolor, obviamente. Hay cosas que no podemos hacer, como por ejemplo no volvimos a Chapelco (la familia estaba ahí y había dejado al bebé con la abuela materna cuando ocurrió la desgracia). Me daría una tristeza enorme, porque me recordaría todo lo vivido”, aseguró Maru.

Ahora, la cocinera comienza un nuevo ciclo televisivo en el canal El Gourmet y se ocupa la mayor parte del tiempo de sus hijos: Agustín (12), Lucía (9), Matías (7), Sofía (6), Santiago (4) y Juan Ignacio (1).

Maru Botana, un ejemplo de lucha.

Las más leídas

1

Furia por el faltazo de Wanda Nara a los Martín Fierro de la Moda: “Tenía el fin de semana libre”

2

Así fue el ingreso de Gladys la Bomba Tucumana a Gran Hermano Generación Dorada

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Temas de la nota

Maru Botana

Más notas sobre Espectáculos

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años
EN SUS COMIENZOS

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años
  • El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit