ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Maru Botana y el duelo por la muerte de su hijo: "Se hace más difícil con el paso de los meses"

La conductora abre su corazón en una entrevista con Pronto y cuenta cómo sobrelleva la ausencia de Facundo, quien falleció con apenas 6 meses en septiembre de 2008.

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
08 de septiembre 2011, 01:05hs
Maru Botana habló del duelo por la muerte de su hijo. (Foto: Web)
Maru Botana habló del duelo por la muerte de su hijo. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 21 de septiembre de 2008 cambió la vida de Maru Botana para siempre: su hijo Facundo, de 6 meses, falleció de muerte súbita. A pesar de verla con una sonrisa y con una lucha constante por salir adelante, ella transita ese irremediable dolor en la intimidad.

Maru abrió su corazón en una entrevista con la revista Pronto y habló de este tema: “Estoy bien aunque hay momentos más difíciles que otros. Empecé una terapia que me ayudó a sobrellevar el dolor. Al principio tuve que cubrir baches, creí que iba a poder con todo y no pude. Pero tenía pilas, pensaba que debía levantarme por mis hijos, por mi familia. Con el tiempo, me bajó la ficha”.

“El duelo se hace más difícil con el paso de los meses. A veces creo que la gente piensa que lo superé y la verdad es que la procesión va por dentro”, aseguró Botana. Y agregó: “Me ayudó el hecho de que en casa se tomara naturalmente. Es un tema que se habla y a mis hijos les hizo muy bien la llegada de Juani, para volver a creer. Fue como si pensaran: ‘Si mamá puede, nosotros también’. Las fechas son difíciles: mi cumpleaños, el Día del niño y el aniversario de su partida”.

“Es un camino duro, difícil, te agarran bajones, sigo extrañando a Facu y todavía me pregunto por qué. Y bueno, por algo fue”, expresó la conductora. Y añadió: “Nunca me enojé con Dios. Soy creyente, me encanta tener hijos, hubiera tenido diez pero Berni (Bernardo Sola, su marido) me mata. Ya no puedo pedirle uno más. Nací para ser mamá. Estoy agradecida que haya venido Juani (Juan Ignacio, el hijo que tuvo un año y medio después de la muerte de Facundo). Es un milagro que después de tanto dolor haya llegado él”.

“Con mi marido la peleamos, hablamos mucho. Un bebé está más conectado a la mamá: Facu tenía seis meses. Berni me hace de apoyo, me levanta cuando estoy bajoneada aunque siente el dolor, obviamente. Hay cosas que no podemos hacer, como por ejemplo no volvimos a Chapelco (la familia estaba ahí y había dejado al bebé con la abuela materna cuando ocurrió la desgracia). Me daría una tristeza enorme, porque me recordaría todo lo vivido”, aseguró Maru.

Ahora, la cocinera comienza un nuevo ciclo televisivo en el canal El Gourmet y se ocupa la mayor parte del tiempo de sus hijos: Agustín (12), Lucía (9), Matías (7), Sofía (6), Santiago (4) y Juan Ignacio (1).

Maru Botana, un ejemplo de lucha.

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Temas de la nota

Maru Botana

Más notas sobre Espectáculos

El lujoso regalo que preparan para los 100 años de Mirtha Legrand: así será el objeto especialmente diseñado
PARA LA DIVA

El lujoso regalo que preparan para los 100 años de Mirtha Legrand: así será el objeto especialmente diseñado

(Foto: Instagram @noeliamarzolok)
DIOSA

El osado look de Noelia Marzol en su vuelta a las tablas: “Creo estar lista para esto”

Julieta Poggio, Emilia Mernes, Lolo Poggio y Charlotte Caniggia (Foto: Instagram @poggiojulieta)
Diosas

Emilia Mernes cumplió años y lo celebró con una fiesta de disfraces de Halloween: los famosos y sus outfits

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Emanuel Ortega rompió el silencio tras el posteo de Julieta Prandi desde Brasil y un detalle llamó la atención
  • “En voz baja”: llega a Buenos Aires la obra que aborda los tabúes sociales y propone una reflexión sobre temas incómodos
  • Pedro Alfonso celebra 15 años en Villa Carlos Paz con una nueva comedia junto a Paula Chaves
  • El lujoso regalo que preparan para los 100 años de Mirtha Legrand: así será el objeto especialmente diseñado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit