Los homenajes a Freddie Mercury en el día que cumpliría 65 años - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los homenajes a Freddie Mercury en el día que cumpliría 65 años

En la fecha de su cumpleaños, el mundo entero se hizo eco de diversos tributos para el recordado líder de Queen. Mirá los videos en su honor y una estatua confeccionada en su memoria.

Su voz, inolvidable. Su recuerdo, intacto. Sus canciones, hits mundiales. A 20 años de la muerte de Freddie Mercury, el mundo entero celebra hoy, con diversos tributos y homenajes, el que hubiese sido su cumpleaños número 65.

Dueño de una poderosa capacidad para alcanzar notas musicales increíbles, Freddie, quien falleció en 1991 tras los avatares en su salud debido al HIV, fue un ícono de la música mundial y, como pocos artistas, inspiró a muchos de la actual generación.

Por eso, entre los diversos homenajes, un dream team de la música realizó videos conmemoratorios que se subieron a Youtube, dedicándole algunas palabras en su día. La cantante Katy Perry, por ejemplo, le cantó un dulce feliz cumpleaños. Además, participaron otras figuras como Billy Corgan, de Smashing Pumpkins, Gerard Way de My Chemical Romance, y Taylor Hawkins de Foo Fighters, entre otros.

Pero claro. Freddie no era un artista más y, como era de esperarse, los tributos colmaron el mundo entero. Tal es así que la corporación Google también dedicó el doodle (logo) de hoy, sumándole un increíble video animado del ex líder del grupo Queen.

Finalmente, una estatua en Suiza, la más impresionante quizás, coronó esta seguidilla de merecidos agasajos. El cantante pasó buena parte de sus últimos años de vida allí, más precisamente en Montreux, en donde hoy, veinte años después de su muerte, se lo recuerda con una increíble escultura en su honor.

Sin dudas, pese al tiempo transcurrido, Freddie Mercury continúa vivo en el corazón de todos.

Poné play y mirá los videos.

TE PUEDE INTERESAR