ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín y Facundo Arana: enérgico pedido de justicia por Candela

En nombre de los artistas que se habían reunido en la cruzada 48 hs por Candela, convocaron a los ciudadanos a tomar medidas mañana para reclamar por su asesinato.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
01 de septiembre 2011, 00:40hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Acongojados, conmovidos, enojados…Así, como el resto de la ciudadanía, se mostraron los artistas que encabezaron la campaña 48 hs por Candela Rodríguez tras conocerse la noticia del asesinato de la chiquita que hace 10 días había desaparecido en Hurlingham

"Queremos abrazar a la familia de Candela. Estamos muy confundidos y shockeados, pero no dormidos. Con la muerte de Candela no se puede dar una vuelta de página. Acá se ha cometido un crimen atroz”, comenzó diciendo Ricardo Darín desde la Fundación Ernesto Sábato del barrio de Palermo.

“Hemos estado discutiendo sobre qué es lo que debemos hacer y creemos que lo mejor es reunirnos mañana al mediodía. Después, nuestro plan es citar a una convocatoria ciudadana, no partidaria. La convocatoria es a toda la ciudadanía, a la gente de bien, que está harta de que ocurran estas cosas y de que no haya respuestas. Estamos muy doloridos. Nos hacemos cargo de esta confusión. Estábamos reunidos y convocados para otro tipo de pelea”, afirmó Darín y explicó que el jueves se brindarán más detalles de la convocatoria.

Por su parte, Facundo Arana afirmó: “Creo que lo que nos reúne acá es la necesidad de una respuesta coherente. Necesitamos una representación, que una persona diga: acá se va a hacer tal cosa. Acá somos todos pacíficos y gente de bien. No importa quién esté frente a un micrófono, sino que queremos que alguien nos dé una respuesta”.

Luego Darín recordó que: “Hay 500 personas desaparecidas. Es necesario dar una respuesta a esta situación. Este crimen es atroz y no puede quedar impune. Necesitamos saber quién la mató y hay gente que tiene que ser idónea para encontrar a los asesinos. Necesitamos trabajar para buscar respuestas y encontrar a la gente que está faltando de sus casas”, dijo el actor, indignado.

Sobre el final de la conferencia de prensa, en la que también estaba presente Juan José Campanella, Juan Carr, director de la ONG Red Solidaria, afirmó: “A las familias de los 490 desaparecidos les quiero decir que no los vamos a abandonar. Cada uno es una historia y queremos abrazar a cada uno de ellos. El primer abrazo es para la familia de Candela. Una hija nuestra fue masacrada, ese es un límite”.

Mirá el video con las declaraciones de Ricardo Darín, Facundo Arana y Juan Carr.

Las más leídas

1

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

La China Suárez le copió deliberadamente un vestido de las fiestas a Wanda Nara: las fotos

Temas de la nota

Ricardo DarínCandela RodríguezJuan CarrFacundo Arana

Más notas sobre Espectáculos

Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud
DETALLES

Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud

Nico González blanqueó a su nueva pareja y arrancó el 2026 enamorado. Crédito: Instagram
UN NUEVO AÑO, UN NUEVO AMOR

Nico González blanqueó a su nueva pareja y arrancó 2026 enamorado: quién es la joven que lo conquistó

Foto: Instagram (@chechubonelli y @facundopieres)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Aseguran que Chechu Bonelli y Facundo Pieres estuvieron a los besos en la playa: la foto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud
  • Nico González blanqueó a su nueva pareja y arrancó 2026 enamorado: quién es la joven que lo conquistó
  • Aseguran que Chechu Bonelli y Facundo Pieres estuvieron a los besos en la playa: la foto
  • La jugadísima promesa que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez para este 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit