ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El día que Pipo Mancera presentó a un tal Diego Armando Maradona

El conductor de Sábados Circulares fue el primero en entrevistar al mejor futbolista de la historia. También estuvo en la primera transmisión vía satélite de la TV argentina. ¡Mirá los videos!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
29 de agosto 2011, 21:10hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Con la muerte de Pipo Mancera, se renueva el recuerdo de sus grandes hitos. El hombre protagonizó innumerables sucesos en la historia de la televisión. Entre sus más destacados hitos, fue el primero en entrevistar a Diego Armando Maradona. Fue en una emisión de Sábados Circulares de 1971 que Maradona realizó su famosa declaración en un video de presentación: "Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón" (ver 1º video). Luego, Pelusa, con tan sólo 10 años, repitió la escena de los jueguitos en el estudio (foto).

Pero lo que pocos saben es que en realidad la frase completa de Diego no era tan premonitoria como se pensaba. En el video original Maradona confiesa que su primer sueño era "jugar en el Mundial. Y el segundo, salir campeón... de Octava y lo que siga en el campeonato este". O sea, se refería a dar la vuelta olímpica con Los Cebollitas, el histórico equipo infantil de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors, de donde salió Diego.

Un par de años antes, en 1969, Sábados Circulares inauguró la era de las transmisiones satelitales en la televisión nacional, con una conexión desde Roma (ver 2º video). En su programa debutaron Los de Fuego, grupo con el que Sandro inició su imparable carrera. Pipo incluso tuvo el valor y la sensibilidad de promocionar a Joan Manuel Serrat, prohibido por el régimen del General Francisco Franco en España.

Mancera también cuenta entre sus hazañas haber imitado la proeza del gran Houdini. En una acto temerario, se encandenó en una bolsa con candados y se metió en un baúl de hierro. Minutos después fue sumergido en las aguas del Río de la Plata. Ante la atónita mirada de del público, Pipo salió de las aguas, a los dos minutos y 10 segundos, vestido de smoking.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Temas de la nota

Joan Manuel SerratNicolás Pipo ManceraSandroDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado
EN AGOSTO

El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
MUY EMOTIVO

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
¡QUÉ PICANTE!

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado
  • In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 19 de mayo de 2026
  • Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa hicieron las pases en los Martín Fierro 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit