ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El día que Pipo Mancera presentó a un tal Diego Armando Maradona

El conductor de Sábados Circulares fue el primero en entrevistar al mejor futbolista de la historia. También estuvo en la primera transmisión vía satélite de la TV argentina. ¡Mirá los videos!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
29 de agosto 2011, 21:10hs
Video Placeholder

Con la muerte de Pipo Mancera, se renueva el recuerdo de sus grandes hitos. El hombre protagonizó innumerables sucesos en la historia de la televisión. Entre sus más destacados hitos, fue el primero en entrevistar a Diego Armando Maradona. Fue en una emisión de Sábados Circulares de 1971 que Maradona realizó su famosa declaración en un video de presentación: "Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón" (ver 1º video). Luego, Pelusa, con tan sólo 10 años, repitió la escena de los jueguitos en el estudio (foto).

Pero lo que pocos saben es que en realidad la frase completa de Diego no era tan premonitoria como se pensaba. En el video original Maradona confiesa que su primer sueño era "jugar en el Mundial. Y el segundo, salir campeón... de Octava y lo que siga en el campeonato este". O sea, se refería a dar la vuelta olímpica con Los Cebollitas, el histórico equipo infantil de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors, de donde salió Diego.

Un par de años antes, en 1969, Sábados Circulares inauguró la era de las transmisiones satelitales en la televisión nacional, con una conexión desde Roma (ver 2º video). En su programa debutaron Los de Fuego, grupo con el que Sandro inició su imparable carrera. Pipo incluso tuvo el valor y la sensibilidad de promocionar a Joan Manuel Serrat, prohibido por el régimen del General Francisco Franco en España.

Mancera también cuenta entre sus hazañas haber imitado la proeza del gran Houdini. En una acto temerario, se encandenó en una bolsa con candados y se metió en un baúl de hierro. Minutos después fue sumergido en las aguas del Río de la Plata. Ante la atónita mirada de del público, Pipo salió de las aguas, a los dos minutos y 10 segundos, vestido de smoking.

Las más leídas

1

El tremendo gesto de China Suárez cuando le preguntaron si usó pertenencias de Wanda Nara en Turquía

2

Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo

3

China Suárez en fotos: su regreso a Argentina, la relación con Vicuña y Cabré, y su nuevo proyecto

4

Laurita Fernández explicó por qué no quiso ser madre con Peluca Brusca

5

Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo

Temas de la nota

Joan Manuel SerratNicolás Pipo ManceraSandroDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo
SU PALABRA

Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo: “Son momentos...”

Fotos: Instagram (@marengorocio)
FELIZ

Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”

Fotos: Instagram (@ivannaicardi y @wanda_nara)
NO SE CALLÓ NADA

Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña reveló cómo quedó su relación con la China Suárez tras el escándalo: “Son momentos...”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 18/07/25- INVITADOS: DAFNE CEJAS Y BRUNO SALAS
  • Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”
  • Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit