ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El día que Pipo Mancera presentó a un tal Diego Armando Maradona

El conductor de Sábados Circulares fue el primero en entrevistar al mejor futbolista de la historia. También estuvo en la primera transmisión vía satélite de la TV argentina. ¡Mirá los videos!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
29 de agosto 2011, 21:10hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Con la muerte de Pipo Mancera, se renueva el recuerdo de sus grandes hitos. El hombre protagonizó innumerables sucesos en la historia de la televisión. Entre sus más destacados hitos, fue el primero en entrevistar a Diego Armando Maradona. Fue en una emisión de Sábados Circulares de 1971 que Maradona realizó su famosa declaración en un video de presentación: "Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón" (ver 1º video). Luego, Pelusa, con tan sólo 10 años, repitió la escena de los jueguitos en el estudio (foto).

Pero lo que pocos saben es que en realidad la frase completa de Diego no era tan premonitoria como se pensaba. En el video original Maradona confiesa que su primer sueño era "jugar en el Mundial. Y el segundo, salir campeón... de Octava y lo que siga en el campeonato este". O sea, se refería a dar la vuelta olímpica con Los Cebollitas, el histórico equipo infantil de las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors, de donde salió Diego.

Un par de años antes, en 1969, Sábados Circulares inauguró la era de las transmisiones satelitales en la televisión nacional, con una conexión desde Roma (ver 2º video). En su programa debutaron Los de Fuego, grupo con el que Sandro inició su imparable carrera. Pipo incluso tuvo el valor y la sensibilidad de promocionar a Joan Manuel Serrat, prohibido por el régimen del General Francisco Franco en España.

Mancera también cuenta entre sus hazañas haber imitado la proeza del gran Houdini. En una acto temerario, se encandenó en una bolsa con candados y se metió en un baúl de hierro. Minutos después fue sumergido en las aguas del Río de la Plata. Ante la atónita mirada de del público, Pipo salió de las aguas, a los dos minutos y 10 segundos, vestido de smoking.

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: los dos allanamientos clave que podrían esclarecer el femicidio

3

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Las cuestiones que tengan que ver conmigo, me las dicen en la carita"

4

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Joan Manuel SerratNicolás Pipo ManceraSandroDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Pancitos rellenos de jamón y muzzarella. Foto: Cucinare TV
Fast Food

Pancitos rellenos de jamón y muzzarella, en pocos pasos: una receta fácil para hacer en casa

Flor Peña reveló qué hará con Laura Ubfal tras sus polémicos dichos sobre su hijo Felipe
SIGUE LA POLÉMICA

Flor Peña reveló qué hará con Laura Ubfal tras sus polémicos dichos sobre su hijo Felipe

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos
¡LO DIJO!

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa
  • Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos
  • Aros de cebolla crocantes: la receta más fácil para hacerlos en 10 minutos
  • Pancitos rellenos de jamón y muzzarella, en pocos pasos: una receta fácil para hacer en casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit