ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lilian Clarke, la madre de Gustavo Cerati: “El siente, lo vi derramar lágrimas”

La mamá del músico habló en el día del cumpleaños de su hijo y en una emotiva entrevista con Ernesto Tenembaum reveló cómo se encuentra él hoy por hoy.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
11 de agosto 2011, 22:18hs
La mamá de Gustavo Cerati brindó una emotiva entrevista a Radio Mitre (Foto: Web).
La mamá de Gustavo Cerati brindó una emotiva entrevista a Radio Mitre (Foto: Web).

“Mamá sabe bien, perdí una batalla. Quiero regresar sólo a besarla”, reza la canción Zona de promesas, de Gustavo Cerati. Y fue precisamente esa letra la que le dedicó a su madre, Lilian Clarke, y la que ella misma eligió como su preferida para homenajear a su hijo en el día de su cumpleaños. Lo hizo en el programa El club de la tarde, que Ernesto Tenembaum conduce de 13 a 17 hs. por Radio Mitre, donde brindó una entrevista exclusiva en una fecha muy especial, ya que hoy el músico cumple 52 años.

“Para nosotros es un día más, aunque es el cumpleaños de Gustavito. Ya hemos dado un comunicado y, por supuesto, seguimos esperando que él reaccione. Hay reacciones…lentas pero que consideramos positivas. Pero hay que ser muy cautos. Es una enfermedad difícil, larga y el cerebro es una gran incógnita”, afirmó Lilian.

La mujer, de 82 años, confesó qué es lo que la mantiene fuerte desde aquel triste 15 de mayo de 2010 en que Cerati sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantiene internado hasta el día de hoy: “Lo único que nos anima es que está en muy buenas manos y que tenemos una gran fe en Dios, eso nos está dando una gran mano”.  

Cuando Tenembaum le consultó sobre las reacciones que tiene Gustavo, Clarke respondió: “Son reacciones que no son propias de esta enfermedad, sino que son voluntarias. Por ejemplo, movimientos de cabeza cuando uno lo toca o le habla de algo. Movimientos en las piernas, en los pies, él tiene reacciones físicas, que han ido incrementándose con el tiempo, lentamente. (…) Esto está avalado por los propios médicos. Hay pequeños pasitos que nos dan la esperanza de que puede venir el gran paso”.

En la emotiva entrevista, en la que Tenembaum también se quebró por la valentía de Lilian, ella contó cómo es el día a día de su hijo y realizó alentadoras revelaciones: “Le digo de todo, le cuento cómo está el día. A veces no me doy cuenta y le estoy cantando una canción de cuna. Pero Gustavo mueve los labios, reacciona, hay algunas cositas que me llenan de alegría. A veces lo he visto que derrama lágrimas también, así que por supuesto que él siente. También han venido algunos amigos músicos que le han tocado, y más allá de lo que puedo sentir o de lo que puede pensar alguien, vemos los monitores y los monitores no mienten”.

"Es una enfermedad muy misteriosa porque Gustavo está… ¿pero dónde está? Por suerte, se está investigando mucho. Yo soy la mamá, tengo una profunda fe y sé que va a salir (…) Nunca se me pasó por la cabeza pensar 'Basta con este sufrimiento', bajo ningún concepto, eso es lo último que voy a perder. Yo soy la vieja, tengo que ser la primera, no un hijo”, afirmó.

Sobre el final de la entrevista, Lilian agradeció el amor de los fans y la producción del programa la despidió con su canción preferida, Zona de promesas, que finaliza diciendo: “Tarda en llegar…y al final, al final, hay recompensa”

Escuchá el audio con la entrevista completa.

Las más leídas

1

Nicolás Repetto habló sobre la separación de su hija Juana de Sebastián Graviotto

2

Laurita Fernández se sinceró sobre Peluca Brusca y los rumores de infidelidad

3

La separación de Juana Repetto y Sebastián Graviotto: qué dijo Nicolás Repetto

4

El supuesto amante de Laurita Fernández rompió el silencio: "Me enteré que Peluca me había suspendido mientras viajaba en colectivo"

5

Laurita Fernández y Peluca Brusca: aseguran que hay un tercero en discordia y crece la tensión

Temas de la nota

Ernesto TenembaumGustavo CeratiLilian Clarke

Más notas sobre Espectáculos

Los mejores looks de la fiesta de LAM (Foto: Movilpress)
A PURO GLAMOUR

Las fotos de los mejores looks de la fiesta de los 10 años de LAM

“Te extraño”: el chat que revelaría el nuevo amor de L-Gante tras la crisis con Wanda Nara
¿TRIÁNGULO?

Quién es la mujer con la que L-Gante piensa olvidar a Wanda Nara: “Ella va a enloquecer con esto”

Nicolás Repetto habló sobre la separación de su hija Juana de Sebastián Graviotto
SU PALABRA

Nicolás Repetto ventiló por qué se separaron su hija Juana y Sebastián Graviotto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de los mejores looks de la fiesta de los 10 años de LAM
  • Quién es la mujer con la que L-Gante piensa olvidar a Wanda Nara: “Ella va a enloquecer con esto”
  • Nicolás Repetto ventiló por qué se separaron su hija Juana y Sebastián Graviotto
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 08/05/25 - COKI RAMÍREZ, ROCÍO VIVAS Y ADRIÁN BROWN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit