ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Alberto Badía le contó a Susana Giménez su conmovedora lucha contra el cáncer

Es la primera vez que el locutor aparece en televisión desde que le detectaron un tumor en el mediastino. Mirá el video con el esperanzador testimonio del periodista.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
10 de agosto 2011, 02:02hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Pasó diez años sin visitar un médico, por la fobia que le generó la prematura muerte de su madre luego de contraer una infección intrahospitalaria en tras una operación de carótida. Sólo cuando Juan Alberto Badía tuvo un bronco espasmo, acudió al médico y le descubrieron un tumor.

Y sentado en el living de Susana Giménez, primer programa que visita desde que lucha contra la enfermedad, Badía aseguró feliz: “Está controlado. No está curado pero está controlado que ya era suficiente”.

“Fui al médico y me hizo una radiografía, me recetó para el bronco espasmo… Y ahí me anotició, fue el 9 de noviembre… Mi primer diagnóstico fue muy malo, porque había algunas dudas. El segundo fue para pelear… inmediatamente le dije al médico que sí. Todavía el tóxico va adentro para tratar estas células que se desgeneran, que es esto el cáncer, está actuando en mí. Por eso no puedo engordar, todavía estoy en tratamiento”.

Una vez más, Juan Alberto reconoció que el tumor pasó del tamaño de un sachet de leche al de una pelotita de ping pong pinchada. Y el locutor además destacó el apoyo incondicional de su familia e insistió en agradecer a sus seguidores: “A mí me han defendido la vida a capa y espada, gente que yo no conozco”.

A pesar de que todos los síntomas hacían pensar que lo afección era a causa del tabaquismo, el periodista reconoció: “Mi tumor es congénito, tiene que ver con una glándula que se llama timo. Es el mediastino, gracias a Dios no estuvieron comprometidos los pulmones, es detrás justamente del pecho. El cigarrillo no tenía nada que ver, pero no me ufano de eso”.

Además, Juan Alberto admitió que, con el permiso y la supervisión de su médico personal, recurrió a medicinas alternativas y que la fe en la Virgen de Itatí le dio mucha fuerza. Y finalmente Badía aseguró que los propios científicos resaltan la importancia de mantenerse activo, pensando en positivo y rodeado de buena energías es fundamental para superar este tipo de procesos.

¡Mirá el video con el conmovedor testimonio de vida de Juan Alberto Badía en el living de Susana Giménez!

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

Juan Alberto BadíaSusana Giménez

Más notas sobre Espectáculos

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”
TRANSPARENTE

Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

Video exclusivo: el picante discurso de Lali Espósito contra Milei en los Premios Gardel que hizo estallar el Teatro Coliseo (Foto de Ciudad Magazine)
VIDEO EXCLUSIVO

El picante discurso de Lali Espósito en los Premios Gardel que interpretaron contra Javier Milei

Por Majo Vitale
Darío Cvitanich reveló el escándalo entre su mamá y Chechu Bonelli y sorprendió a todos: “Se sintió usada”
TENSIÓN

Darío Cvitanich reveló el escándalo entre su mamá y Chechu Bonelli y sorprendió a todos: “Se sintió usada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Vuelven los rombos y el chocolate: el look de Nicole Neumann que adelanta la tendencia más chic del invierno
  • Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular
  • Paula Chaves rompió el silencio tras su supuesta reconciliación con Zaira Nara: “Yo la quiero mucho, pero...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit