ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Alberto Badía le contó a Susana Giménez su conmovedora lucha contra el cáncer

Es la primera vez que el locutor aparece en televisión desde que le detectaron un tumor en el mediastino. Mirá el video con el esperanzador testimonio del periodista.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
10 de agosto 2011, 02:02hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Pasó diez años sin visitar un médico, por la fobia que le generó la prematura muerte de su madre luego de contraer una infección intrahospitalaria en tras una operación de carótida. Sólo cuando Juan Alberto Badía tuvo un bronco espasmo, acudió al médico y le descubrieron un tumor.

Y sentado en el living de Susana Giménez, primer programa que visita desde que lucha contra la enfermedad, Badía aseguró feliz: “Está controlado. No está curado pero está controlado que ya era suficiente”.

“Fui al médico y me hizo una radiografía, me recetó para el bronco espasmo… Y ahí me anotició, fue el 9 de noviembre… Mi primer diagnóstico fue muy malo, porque había algunas dudas. El segundo fue para pelear… inmediatamente le dije al médico que sí. Todavía el tóxico va adentro para tratar estas células que se desgeneran, que es esto el cáncer, está actuando en mí. Por eso no puedo engordar, todavía estoy en tratamiento”.

Una vez más, Juan Alberto reconoció que el tumor pasó del tamaño de un sachet de leche al de una pelotita de ping pong pinchada. Y el locutor además destacó el apoyo incondicional de su familia e insistió en agradecer a sus seguidores: “A mí me han defendido la vida a capa y espada, gente que yo no conozco”.

A pesar de que todos los síntomas hacían pensar que lo afección era a causa del tabaquismo, el periodista reconoció: “Mi tumor es congénito, tiene que ver con una glándula que se llama timo. Es el mediastino, gracias a Dios no estuvieron comprometidos los pulmones, es detrás justamente del pecho. El cigarrillo no tenía nada que ver, pero no me ufano de eso”.

Además, Juan Alberto admitió que, con el permiso y la supervisión de su médico personal, recurrió a medicinas alternativas y que la fe en la Virgen de Itatí le dio mucha fuerza. Y finalmente Badía aseguró que los propios científicos resaltan la importancia de mantenerse activo, pensando en positivo y rodeado de buena energías es fundamental para superar este tipo de procesos.

¡Mirá el video con el conmovedor testimonio de vida de Juan Alberto Badía en el living de Susana Giménez!

Las más leídas

1

El fuerte gesto de Sabrina Rojas con Luciano Castro tras separarse de Griselda Siciliani: “A pesar de todo...”

2

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

3

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

4

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

5

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Temas de la nota

Juan Alberto BadíaSusana Giménez

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@rrociopardo)
MUY ENAMORADA

El profundo mensaje de amor de Rocío Pardo a Cabré por su cumpleaños: “Si tuviera que definirlo, diría que...”

Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato. Crédito: Instagram
durísima

Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato: “Baboso, maleducado e impune”

Graciela Alfano deslumbró con microbikini con strass: el imperdible video
¿CÓMO HACE?

Graciela Alfano deslumbró con una microbikini blanca con strass: el imperdible video

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El profundo mensaje de amor de Rocío Pardo a Cabré por su cumpleaños: “Si tuviera que definirlo, diría que...”
  • Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato: “Baboso, maleducado e impune”
  • Graciela Alfano deslumbró con una microbikini blanca con strass: el imperdible video
  • Ova Sabatini se prepara para ser “un abuelo activo”: la impactante foto de su cuerpo a los 60 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit