ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Alberto Badía le contó a Susana Giménez su conmovedora lucha contra el cáncer

Es la primera vez que el locutor aparece en televisión desde que le detectaron un tumor en el mediastino. Mirá el video con el esperanzador testimonio del periodista.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
10 de agosto 2011, 02:02hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Pasó diez años sin visitar un médico, por la fobia que le generó la prematura muerte de su madre luego de contraer una infección intrahospitalaria en tras una operación de carótida. Sólo cuando Juan Alberto Badía tuvo un bronco espasmo, acudió al médico y le descubrieron un tumor.

Y sentado en el living de Susana Giménez, primer programa que visita desde que lucha contra la enfermedad, Badía aseguró feliz: “Está controlado. No está curado pero está controlado que ya era suficiente”.

“Fui al médico y me hizo una radiografía, me recetó para el bronco espasmo… Y ahí me anotició, fue el 9 de noviembre… Mi primer diagnóstico fue muy malo, porque había algunas dudas. El segundo fue para pelear… inmediatamente le dije al médico que sí. Todavía el tóxico va adentro para tratar estas células que se desgeneran, que es esto el cáncer, está actuando en mí. Por eso no puedo engordar, todavía estoy en tratamiento”.

Una vez más, Juan Alberto reconoció que el tumor pasó del tamaño de un sachet de leche al de una pelotita de ping pong pinchada. Y el locutor además destacó el apoyo incondicional de su familia e insistió en agradecer a sus seguidores: “A mí me han defendido la vida a capa y espada, gente que yo no conozco”.

A pesar de que todos los síntomas hacían pensar que lo afección era a causa del tabaquismo, el periodista reconoció: “Mi tumor es congénito, tiene que ver con una glándula que se llama timo. Es el mediastino, gracias a Dios no estuvieron comprometidos los pulmones, es detrás justamente del pecho. El cigarrillo no tenía nada que ver, pero no me ufano de eso”.

Además, Juan Alberto admitió que, con el permiso y la supervisión de su médico personal, recurrió a medicinas alternativas y que la fe en la Virgen de Itatí le dio mucha fuerza. Y finalmente Badía aseguró que los propios científicos resaltan la importancia de mantenerse activo, pensando en positivo y rodeado de buena energías es fundamental para superar este tipo de procesos.

¡Mirá el video con el conmovedor testimonio de vida de Juan Alberto Badía en el living de Susana Giménez!

Las más leídas

1

Ángela Torres rompió el silencio sobre el escándalo entre Emilia Mernes, Tini Stoessel y María Becerra

2

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

3

Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y detectó un detalle que sorprendió a todos

4

La reacción de Santiago Martínez al ser condenado a 15 años por intentar matar a su ex Emily Ceco

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Temas de la nota

Juan Alberto BadíaSusana Giménez

Más notas sobre Espectáculos

Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario.
RE DIOSA

El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 

Yanina Latorre liquidó a Graciela Alfano: “¿Quién le va a pagar 75 mil dólares por ir a Gran Hermano?"
PICANTE

Yanina Latorre liquidó a Graciela Alfano: “¿Quién le va a pagar 75 mil dólares por ir a Gran Hermano?"

Foto: Web e Instagram (@cecoemily)
PUNTO POR PUNTO

El fallo completo contra Santiago Martínez tras ser condenado a 15 años por intentar matar a su ex Emily Ceco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El exclusivo look de Miley Cyrus en la Avant Premiere de Hannah Montana: Especial 20° aniversario 
  • Yanina Latorre liquidó a Graciela Alfano: “¿Quién le va a pagar 75 mil dólares por ir a Gran Hermano?"
  • El fallo completo contra Santiago Martínez tras ser condenado a 15 años por intentar matar a su ex Emily Ceco
  • Evangelina Anderson dijo lo que todos pensaban de Ian Lucas y desmintió a Vero Lozano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit