ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Leo Mattioli: las imágenes de su último recital, horas antes del deceso

Se presentó en Club Rivadavia de Necochea a las 5.30 del domingo. Tan sólo seis horas y media después, fallecía. Una fan se había quejado del estado en que dio el show.

Lucas Beltramo
Por Lucas Beltramo
07 de agosto 2011, 15:21hs
Seguinos en Google

"Leo Mattioli junto a Grupo Pandemia, Grupo Sol Naciente, Marcelo Javier, Daniel Caro y Agustín Moreno, hoy en el Club Rivadavia, en 64 entre 59 y 57, a partir de las 22 horas", anunció Diario Necochea en su edición del sábado 6 de agosto. El líder de la cumbia santafesina se presentaba una vez más en la Ciudad del Viento, como en tantas otras oportunidades a lo largo de su carrera, y su gente se preparó para recibirlo.

Ya en la noche del sábado, mientras los cantantes y grupos que antecedían a Mattioli iban pasando por el escenario, la expectativa crecía. Una fan del músico subió a YouTube el momento en que cantaba el Grupo Pandemia, el último antes del show del santafesino. Y luego apareció él: Leonardo Guillermo Mattioli.

"Buenos noches, ahora sí, lo presentamos a Leo Mattioli", anunció el locutor. El "ahora sí" fue porque, al parecer, la espera se hizo larga, y el cantante se presentó más tarde de lo estipulado. Pero los primeros acordes provocaron el delirio de su público, que acompañó con gritos, palmas y celulares en el aire, el comienzo del recital, como se puede ver desde los 2'00'' en el video que acompaña a esta nota.

Sin embargo, horas después -y antes de que falleciera Mattioli- una lectora identificada como "María L.", expresó su enojo en la web de Diario Necochea donde se había hecho el anuncio del show, por la tardanza del mismo: "Vergonzoso ofrecer el espectáculo, esperar hasta las 5,30 de la madrugada, y ya fuera del horario legal, actuar este artista que, por las condiciones en que estaba, debería devolvernos la plata. En honor a su historia, debe dejar de presentarse", escribió a las 10.41 de la mañana del domingo, sin imaginarse que tan sólo una hora y media después, el cantante que la había hecho enojar, convertiría su bronca en conmoción y tristeza.

Las más leídas

1

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

2

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

3

Chino Darín mostró la carita de Dante, su hijo con Úrsula Corberó: la foto que derritió las redes

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Leo Mattioli

Más notas sobre Espectáculos

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
MIRÁ

Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas

Shakira se rindió ante el parido de Lionel Messi. (Foto: AP y captura TV)
POSTALES MUNDIALISTAS

Shakira y sus hijos Milan y Sasha vibraron con Messi en la victoria de Argentina

Ariel Rodríguez. (Foto: @okarielrodriguez)
MEA CULPA

El descargo de Ariel Rodríguez tras su insulto viral en la previa a la victoria argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así vivió Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes, el triunfo de Argentina en el Dallas
  • Shakira y sus hijos Milan y Sasha vibraron con Messi en la victoria de Argentina
  • El descargo de Ariel Rodríguez tras su insulto viral en la previa a la victoria argentina
  • El insulto viral de Ariel Rodríguez antes de Argentina contra Austria: creyó que nadie escuchaba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit