ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Alberto Badía: “El tumor está controlado”

El conductor aseguró que está feliz por los resultados del tratamiento que emprendió para combatir su enfermedad, aunque continúa delicado de salud. Cómo sigue su lucha.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de agosto 2011, 18:59hs
Juan Alberto Badía gana la batalla contra el cáncer. (Foto: Ciudad.com)
Juan Alberto Badía gana la batalla contra el cáncer. (Foto: Ciudad.com)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es una batalla complicada y muy larga, pero día a día la va superando y eso lo pone feliz. Juan Alberto Badía habló con Chiche Gelblung por radio Mitre y contó cómo evoluciona su tratamiento contra el cáncer en el mediastino que lo aqueja.

"El tumor está bastante controlado. Fue exitosísimo el tratamiento que realicé. Después de toda esa terapia quede flaquísimo, con cuidados, y el frío no me deja salir de casa. Tengo que cuidarme y empezar el engorde", contó Badía.

Animado por su franca recuperación, Badía insistió: "Todo vale la pena cuando la noticia es tan buena y después de semejante diagnóstico, que uno se pone a pensar que la vida es finita. Es reconfortante saber que me pudieron reducir el tumor y no hubo metástasis. No lo sacaron porque no quiero someterme a esa operación".

De todas formas, Juan Alberto reconoció: "Hacía 10 años que no iba un médico, y me encontraron este bicho raro por una ecografía". Y luego explicó la enfermedad que padece: "Es como una especie de esponja, fibroso, de los raros, y de crecimiento muy rápido. Cuando encontraron el tumor, tenía el tamaño de un sachet de leche y hoy es como una pelotita de ping pong pinchada". Y precisó: "Todos nacemos con esta glándula, el timo, que después ya no tiene importancia es nuestras vidas".

El conductor radial a su vez admitió que su tabaquismo fue el detonante: "Como fumador culposo, yo le echo toda la culpa de las cosas que me pasan al cigarrillo. Me di cuenta que algo estaba mal porque no llegaba a cambiar el aire en un juego de tenis, me ataba los cordones y me cansaba. Transpiraba mucho de noche, que es uno de los síntomas, y después tuve en el canal un broncoespamo, por el aire acondicionado".

Como ya había confesado en una entrevista exclusiva con Ciudad.com, Badía reafirmó: "Mi médico me dijo, te va a costar, pero tengo fe de que le podemos ganar. Me costaba levantarme de la cama, pero llegaba al estudio y me quedaba como podía con la ilusión de trabajar. Ahora estoy bien, metido en el estudio de la radio que me armé en casa; sino, me aburriría. Es una radio de Internet; me divierte, pero me obliga".

Como siempre, Juan Alberto se acordó de sus oyentes fanáticos: "No tengo más que palabras de agradecimiento. Nosotros no dimensionamos el amor de la gente. Tuve que armar un santuario con las cosas que me mandaron, han defendido mi vida como la propia".

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Temas de la nota

Juan Alberto Badía

Más notas sobre Espectáculos

Antonela Roccuzzo, sus hijos y la mamá de Messi en la emotiva despedida del capitán de la Selección argentina
LAS PRIMERAS EN LLEGAR

Antonela Roccuzzo, sus hijos y la mamá de Messi en la emotiva despedida del capitán de la Selección argentina

Ricardo Fort (Foto: Instagram @felipe_fort_)
LO PUBLICÓ FELIPE

Se conoció cómo está la tumba de Ricardo Fort a 13 años de su muerte: la foto que sorprendió a sus seguidores

Mirtha Legrand recibió el alta médica después de tres semanas internada y ya está en su casa
BUENAS NOTICIAS

Mirtha Legrand recibió el alta médica después de tres semanas internada y ya está en su casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Antonela Roccuzzo, sus hijos y la mamá de Messi en la emotiva despedida del capitán de la Selección argentina
  • Se conoció cómo está la tumba de Ricardo Fort a 13 años de su muerte: la foto que sorprendió a sus seguidores
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica después de tres semanas internada y ya está en su casa
  • ¡Emocionada! La mamá de Alexis Mac Allister habló del rol clave que tuvo Lionel Messi en su hijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit