ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Alberto Badía: “El tumor está controlado”

El conductor aseguró que está feliz por los resultados del tratamiento que emprendió para combatir su enfermedad, aunque continúa delicado de salud. Cómo sigue su lucha.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de agosto 2011, 18:59hs
Juan Alberto Badía gana la batalla contra el cáncer. (Foto: Ciudad.com)
Juan Alberto Badía gana la batalla contra el cáncer. (Foto: Ciudad.com)
Seguinos en Google

Es una batalla complicada y muy larga, pero día a día la va superando y eso lo pone feliz. Juan Alberto Badía habló con Chiche Gelblung por radio Mitre y contó cómo evoluciona su tratamiento contra el cáncer en el mediastino que lo aqueja.

"El tumor está bastante controlado. Fue exitosísimo el tratamiento que realicé. Después de toda esa terapia quede flaquísimo, con cuidados, y el frío no me deja salir de casa. Tengo que cuidarme y empezar el engorde", contó Badía.

Animado por su franca recuperación, Badía insistió: "Todo vale la pena cuando la noticia es tan buena y después de semejante diagnóstico, que uno se pone a pensar que la vida es finita. Es reconfortante saber que me pudieron reducir el tumor y no hubo metástasis. No lo sacaron porque no quiero someterme a esa operación".

De todas formas, Juan Alberto reconoció: "Hacía 10 años que no iba un médico, y me encontraron este bicho raro por una ecografía". Y luego explicó la enfermedad que padece: "Es como una especie de esponja, fibroso, de los raros, y de crecimiento muy rápido. Cuando encontraron el tumor, tenía el tamaño de un sachet de leche y hoy es como una pelotita de ping pong pinchada". Y precisó: "Todos nacemos con esta glándula, el timo, que después ya no tiene importancia es nuestras vidas".

El conductor radial a su vez admitió que su tabaquismo fue el detonante: "Como fumador culposo, yo le echo toda la culpa de las cosas que me pasan al cigarrillo. Me di cuenta que algo estaba mal porque no llegaba a cambiar el aire en un juego de tenis, me ataba los cordones y me cansaba. Transpiraba mucho de noche, que es uno de los síntomas, y después tuve en el canal un broncoespamo, por el aire acondicionado".

Como ya había confesado en una entrevista exclusiva con Ciudad.com, Badía reafirmó: "Mi médico me dijo, te va a costar, pero tengo fe de que le podemos ganar. Me costaba levantarme de la cama, pero llegaba al estudio y me quedaba como podía con la ilusión de trabajar. Ahora estoy bien, metido en el estudio de la radio que me armé en casa; sino, me aburriría. Es una radio de Internet; me divierte, pero me obliga".

Como siempre, Juan Alberto se acordó de sus oyentes fanáticos: "No tengo más que palabras de agradecimiento. Nosotros no dimensionamos el amor de la gente. Tuve que armar un santuario con las cosas que me mandaron, han defendido mi vida como la propia".

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

Gran Hermano: expulsaron a Carmiña por comentarios racistas y el gesto de Mavinga impactó a todos

3

Escándalo con Wanda Nara: vecinos la habrían denunciado por abandonar a dos perros y mostraron las imágenes

4

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Temas de la nota

Juan Alberto Badía

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona / Fuente: Instagram
AMOR DE MADRE

Dalma Maradona mostró fotos inéditas de su hija Roma y le dedicó un emotivo mensaje por su cumpleaños

La Justicia actuaría de oficio contra Carmiña de Gran Hermano tras sus dichos racistas: cuál sería la pena (Captura de Telefe)
ÚLTIMO MOMENTO

La Justicia actuará de oficio contra Carmiña de Gran Hermano tras sus dichos racistas: qué pena prevé la ley

La drástica decisión del marido de Mavinga contra Carmiña de Gran Hermano: “Me contacté”
FUERA DE JUEGO

La drástica decisión del marido de Mavinga contra Carmiña de Gran Hermano: “Me contacté”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del MSHOW - Programa del 12/03/26 OSVALDO LAPORT ESTRENA “BILLI ELLIOT, EL MUSICAL”
  • La Justicia actuará de oficio contra Carmiña de Gran Hermano tras sus dichos racistas: qué pena prevé la ley
  • La drástica decisión del marido de Mavinga contra Carmiña de Gran Hermano: “Me contacté”
  • Se supo por qué Wanda Nara dijo en sus redes que estaba “feliz” tras la sentencia de la justicia italiana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit