ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuál es la palabra preferida de Hispanoamérica?

Más 30 personalidades, como Shakira y Diego Forlán, participaron aportando sus ideas. Sin embargo, el ganador fue uno solo: Gael García Bernal.

26 de junio 2011, 13:42hs
Seguinos en Google

La palabra perfecta. Con motivo de celebrar el Día del Español, el Instituto Cervantes publicó, en los últimos días, el resultado de una encuesta en la que participaron 33 mil personas en todo el mundo para votar por la palabra favorita de Hispanoamérica.

Las más de 30 propuestas para elegir la palabra más hermosa fueron realizadas por varias personalidades de habla hispana entre las cuales figuran Shakira, Antonio Banderas, Diego Forlán, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Chayanne, Ricardo Darín, Alejandro Sanz, entre tantas otras personalidades.

Sin embargo, la ganadora fue una sola y llegó de la mano del actor español Gael García Bernal, quien propuso la palabra Querétaro, que es el nombre de una localidad mexicana y que se llevó 5.849 votos de los más de 30 mil que votaron.

Entre las palabras que se barajaron, figuraban: libertad (Ricardo Darín), solidaridad (Diego Forlán), amor (Chayanne) y alegría (Antonio Banderas) entre muchas otras propuestas por reconocidas figuras de Hispanoamérica.

Ahora sólo resta esperar el aluvión turístico que probablemente recibirá la bella ciudad mexicana y agradecer, por supuesto, a Gael García Bernal.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Juanita Tinelli quedó con custodia tras denunciar a su exnovio por violencia: la fuerte versión de un testigo

3

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

4

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó a Micaela en vivo

5

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

Temas de la nota

Antonio BanderasShakiraChayanneAlejandro SanzRicardo DarínDiego ForlánGael García Bernal

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Zaira Nara en Uruguay
Casa soñada

La casa de Zaira Nara en Punta del Este: así es el paraíso de la modelo

Albere confirmó su separación de Doble P y reveló una fuerte interna familiar. Crédito: Instagram
Soltera total

El desafiante video de Albere que encendió las redes tras confirmar su separación de Doble P

El cantante del grupo tropical eligió Concepción del Uruguay para estar en familia, lejos de los escenarios.
Entrerriano puro

Así es la casa de dos plantas de Emanuel Noir, el líder de Ke Personajes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer “caldito pobre” de pollo con la receta de Doña Ángela
  • El desafiante video de Albere que encendió las redes tras confirmar su separación de Doble P
  • Sócrates: “El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario saber su valor”
  • Por qué los millonarios no gastan en ropa cara: el secreto que los mantiene ricos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit