ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuál es la palabra preferida de Hispanoamérica?

Más 30 personalidades, como Shakira y Diego Forlán, participaron aportando sus ideas. Sin embargo, el ganador fue uno solo: Gael García Bernal.

26 de junio 2011, 13:42hs
Seguinos en Google

La palabra perfecta. Con motivo de celebrar el Día del Español, el Instituto Cervantes publicó, en los últimos días, el resultado de una encuesta en la que participaron 33 mil personas en todo el mundo para votar por la palabra favorita de Hispanoamérica.

Las más de 30 propuestas para elegir la palabra más hermosa fueron realizadas por varias personalidades de habla hispana entre las cuales figuran Shakira, Antonio Banderas, Diego Forlán, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Chayanne, Ricardo Darín, Alejandro Sanz, entre tantas otras personalidades.

Sin embargo, la ganadora fue una sola y llegó de la mano del actor español Gael García Bernal, quien propuso la palabra Querétaro, que es el nombre de una localidad mexicana y que se llevó 5.849 votos de los más de 30 mil que votaron.

Entre las palabras que se barajaron, figuraban: libertad (Ricardo Darín), solidaridad (Diego Forlán), amor (Chayanne) y alegría (Antonio Banderas) entre muchas otras propuestas por reconocidas figuras de Hispanoamérica.

Ahora sólo resta esperar el aluvión turístico que probablemente recibirá la bella ciudad mexicana y agradecer, por supuesto, a Gael García Bernal.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Antonio BanderasShakiraChayanneAlejandro SanzRicardo DarínDiego ForlánGael García Bernal

Más notas sobre Espectáculos

Qué se sabe de la salud de Mirtha Legrand y cuándo será su regreso a la televisión
¡FUERZA!

Qué se sabe de la salud de Mirtha Legrand y cuándo será su regreso a la televisión

Gran Hermano: el asco de Georgina Barbarossa al ver a Brian Sarmiento en una situación íntima en vivo
"SE ESTÁ..."

Gran Hermano: el asco de Georgina Barbarossa al ver a Brian Sarmiento en una situación íntima en vivo

La polémica explicación del Polaco sobre su relación con Barby Silenzi: “Digo lo que siento”
TREMENDO

La polémica explicación del Polaco sobre su relación con Barby Silenzi: “Digo lo que siento”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué se sabe de la salud de Mirtha Legrand y cuándo será su regreso a la televisión
  • Gran Hermano: el asco de Georgina Barbarossa al ver a Brian Sarmiento en una situación íntima en vivo
  • La polémica explicación del Polaco sobre su relación con Barby Silenzi: “Digo lo que siento”
  • Griselda Siciliani reveló cuál es su relación actual con Luciano Castro: el video juntos que se viralizó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit