ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuál es la palabra preferida de Hispanoamérica?

Más 30 personalidades, como Shakira y Diego Forlán, participaron aportando sus ideas. Sin embargo, el ganador fue uno solo: Gael García Bernal.

26 de junio 2011, 13:42hs
Seguinos en Google

La palabra perfecta. Con motivo de celebrar el Día del Español, el Instituto Cervantes publicó, en los últimos días, el resultado de una encuesta en la que participaron 33 mil personas en todo el mundo para votar por la palabra favorita de Hispanoamérica.

Las más de 30 propuestas para elegir la palabra más hermosa fueron realizadas por varias personalidades de habla hispana entre las cuales figuran Shakira, Antonio Banderas, Diego Forlán, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Chayanne, Ricardo Darín, Alejandro Sanz, entre tantas otras personalidades.

Sin embargo, la ganadora fue una sola y llegó de la mano del actor español Gael García Bernal, quien propuso la palabra Querétaro, que es el nombre de una localidad mexicana y que se llevó 5.849 votos de los más de 30 mil que votaron.

Entre las palabras que se barajaron, figuraban: libertad (Ricardo Darín), solidaridad (Diego Forlán), amor (Chayanne) y alegría (Antonio Banderas) entre muchas otras propuestas por reconocidas figuras de Hispanoamérica.

Ahora sólo resta esperar el aluvión turístico que probablemente recibirá la bella ciudad mexicana y agradecer, por supuesto, a Gael García Bernal.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Temas de la nota

Antonio BanderasShakiraChayanneAlejandro SanzRicardo DarínDiego ForlánGael García Bernal

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026
  • Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit