ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Cuál es la palabra preferida de Hispanoamérica?

Más 30 personalidades, como Shakira y Diego Forlán, participaron aportando sus ideas. Sin embargo, el ganador fue uno solo: Gael García Bernal.

26 de junio 2011, 13:42hs
Seguinos en

La palabra perfecta. Con motivo de celebrar el Día del Español, el Instituto Cervantes publicó, en los últimos días, el resultado de una encuesta en la que participaron 33 mil personas en todo el mundo para votar por la palabra favorita de Hispanoamérica.

Las más de 30 propuestas para elegir la palabra más hermosa fueron realizadas por varias personalidades de habla hispana entre las cuales figuran Shakira, Antonio Banderas, Diego Forlán, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Chayanne, Ricardo Darín, Alejandro Sanz, entre tantas otras personalidades.

Sin embargo, la ganadora fue una sola y llegó de la mano del actor español Gael García Bernal, quien propuso la palabra Querétaro, que es el nombre de una localidad mexicana y que se llevó 5.849 votos de los más de 30 mil que votaron.

Entre las palabras que se barajaron, figuraban: libertad (Ricardo Darín), solidaridad (Diego Forlán), amor (Chayanne) y alegría (Antonio Banderas) entre muchas otras propuestas por reconocidas figuras de Hispanoamérica.

Ahora sólo resta esperar el aluvión turístico que probablemente recibirá la bella ciudad mexicana y agradecer, por supuesto, a Gael García Bernal.

Las más leídas

1

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

4

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Temas de la nota

Antonio BanderasShakiraChayanneAlejandro SanzRicardo DarínDiego ForlánGael García Bernal

Más notas sobre Espectáculos

Coty Romero volvió a hablar de amor
Corazón abierto

“Me genera alguito”: Coty Romero blanqueó qué le pasa con una persona y generó furor

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
TODO BLANCO

Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata

Sebastián Mendoza anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Foto de Universal Music Argentina)
SE BAILA Y SE CANTA

Sebastián Mendoza celebra 25 años de carrera con el anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me genera alguito”: Coty Romero blanqueó qué le pasa con una persona y generó furor
  • Ola polar en la Costa Atlántica: nieve en Sierra de los Padres y graupel en Mar del Plata
  • Los looks de Isabel Macedo, Roberto García Moritán y Emilia Attias con sus hijos en Maravillosa Alicia
  • Sebastián Mendoza celebra 25 años de carrera con el anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit