ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Chiqui Abecasis: "Mi esposa nos preparó para su partida con oración, reiki y meditación"

Conmovedor relato del humorista tras la muerte de su mujer. Espiritualidad y un particular duelo: "En su velatorio hubo música".

Mica Levitt
Por Mica Levitt
26 de abril 2011, 15:58hs
Chiqui Abecasis. (Foto: Jennifer Rubio - Ciudad.com)
Chiqui Abecasis. (Foto: Jennifer Rubio - Ciudad.com)
Seguinos en Google

Lejos de los chistes pero cerca del buen humor, la predisposición y la ternura, Chiqui Abecasis eligió, por esta vez, ser espectador. Se sentó en las butacas que habitualmente usa el público y dejó de lado el personaje para darle lugar al esposo, al padre, a la persona.

Ciudad.com charló distendidamente con él antes de una función más de La Revista de Buenos Aires en el teatro Broadway, donde se desempeña como humorista.

Ante la atenta mirada de Irina, su única hija mujer (también tiene a Luciano, futbolista de River, y a Guido), Abecasis relata con valentía y entereza el difícil momento que les tocó vivir en marzo de este año, cuando murió su esposa, Claudia, luego de luchar contra un cáncer. "El duelo tiene momentos maravillosos y otros de mierda, lo bueno es que ella nos fue preparando para su ida. Con amor y mucha fuerza, me enseñó muchísimo", se sincera.

-¿Cómo sobrellevan este momento, qué les decís a tus hijos?

-Mirá, desde chico fui a un colegio religioso y siempre fui bastante "oreja" para mis amigos y familiares. Después de eso, durante un tiempo me alejé de la religión y cuando nos enteramos de la enfermedad de Claudia, volví, pero a la espiritualidad, que no es lo mismo que la religiosidad. Y volví con mucha fuerza: en el '89 conocí al Padre Ignacio (nosotros vivimos en Rosario) y a partir de eso retomé la oración. Eso nos ayudó mucho a sobrellevar los momentos duros. Yo pienso que depende de vos todo lo que hagas, descubrí a los ángeles y arcángeles y los convoco cada vez que los necesito. Estoy muy protegido.

-¿Cómo vivió tu esposa su enfermedad y su partida?

-Ella nos preparó. Con la oración, con reiki, con meditación. Se despojó de lo que más le pesaba y subió. En su velatorio hubo música.

-¿Qué música escucharon?

-Air Supply y Queen. En un momento, una de las mejores amigas de mi mujer se puso a llorar desconsoladamente, y tuvieron que pedirle que se retire, porque nuestra filosofía es no llorar al ser amado. Con esto no quiero decir que no haya que permitirse derramar lágrimas, de hecho lo hicimos, pero quisimos evitar el llanto desgarrador.

-Además todo esto se dio en plena temporada teatral...

-Sí, se me está complicando esto de ser mamá y papá. Pero, básicamente me encanta estar arriba del escenario. Tengo un gran archivo de haber visto y hecho mucho humor, así que puedo remar cualquier situación. Soy como un bombero. Se corta la luz, salgo yo; alguien tiene un problema, salgo yo. El escenario es mi casa.

-¿Qué proyectás de ahora en adelante?

-Yo pienso que lo que uno se propone, lo logra. A los 46 años quería estar entre los mejores, tengo 48 y siento que soy muy respetado y admirado por mis colegas. La base está en reconocer las limitaciones que cada uno tiene. Yo no soy un gran actor, pero como monologuista y cantante me siento muy cómodo. Así que mis proyectos van por ese lado.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

5

Ailén Cova reveló por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras mujeres de la Selección: “Desde el día 1...”

Temas de la nota

Chiqui AbecasisPadre Ignacio

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@benjaminvicuna.ok)
MOMENTOS DE CALIDAD

Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas eltrece)
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026

Denunciaron a Ivana Figueiras por presunto hostigamiento, amenazas y violencia física
¡TREMENDO!

Denunciaron a Ivana Figueiras por presunto hostigamiento, amenazas y violencia física

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña mostró su lado más tierno con Magnolia y Amancio: las fotos que enternecieron las redes
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 6 y domingo 7 de junio de 2026
  • Denunciaron a Ivana Figueiras por presunto hostigamiento, amenazas y violencia física
  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a María Becerra: “Gracias por acompañarme en todos los aspectos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit