El juego "Un chino" de CQC, ¿inspirado en otro de la televisión estadounidense? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El juego "Un chino" de CQC, ¿inspirado en otro de la televisión estadounidense?

El nuevo juego de CQC, muy similar a un formato de David Letterman.

Suele decirse que en televisión ya está todo inventado, tanto es así que el juego de CQC llamado “Un chino” ya fue practicado, con algunas variantes, por el programa del famoso David Letterman en Estados Unidos.

En la emisión del domingo, el notero Guillermo "Pelado" López desafió al actor Nicolás Vázquez y lo enfrentó al juego, que consiste en embocar una pelotita de tenis en un balde o una fuente, desde una altura elevada, como el piso 8 de un edificio o el último piso de un shopping, por ejemplo (ver video).

El juego fue bautizado Un chino, porque el primero en participar fue el actor Ricardo Darín en el marco del estreno de su última película, Un cuento chino.

Con algunas variantes, el programa estadounidense The late Show, conducido por David Letterman, propone hace tiempo un desafío similar en el que en vez de una pelotita, utilizan (por ejemplo) una bola de bowling, que deben lograr embocar en una bañera llena de barro desde la altura (ver video). Así, el ciclo tiene diferentes variables de juegos desde la altura.

En el caso de la bola de bowling, ¿cualquier parecido con el juego de CQC es mera coincidencia?

TE PUEDE INTERESAR