ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica por el vestido blanco de Mirtha Legrand en el sepelio de Patricia Miccio

Para Piazza fue "una falta de respeto", según afirmó a Ciudad.com.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
09 de abril 2011, 21:10hs
Mirtha Legrand y su vestido blanco en el sepelio de Patricia Miccio. (Foto: Jennifer Rubio)
Mirtha Legrand y su vestido blanco en el sepelio de Patricia Miccio. (Foto: Jennifer Rubio)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La vestimenta de Mirtha Legrand en el último adiós a Patricia Miccio causó sorpresa, tanto entre la gente que asistió al sepelio de la conductora, como el público que lo siguió por televisión. La diva optó por un vestido blanco, un saco al tono, zapatos, cartera y sombrero también blancos, todo con un pespunte oscuro.

Legrand ya había hecho esta llamativa elección de color en el funeral de Romina Yan. A raíz de esto, Ciudad.com se comunicó con Roberto Piazza, para tener la palabra de un experto en la materia. Pero luego de explicar minuciosamente el protocolo y demás especificaciones sobre el color en diferentes ocasiones, el diseñador abrió la polémica.

-¿Por qué creés que Mirtha fue vestida de blanco?

-Creo que Mirtha lo hizo para llamar la atención. Con respecto al vestuario en sí, el blanco completo para estar de luto se usaba en la época de mi abuela, a fines del siglo XIX. El blanco hoy en psicología de la moda o del color significa pureza. El negro, por oposición, es luto completo, y, en el caso de un fallecimiento, luego se pasa a medio luto, primero yendo hacia los tonos violeta, luego al lila y finalmente al lila con blanco. A mí criterio, por ende, vestirse de blanco en un velorio o entierro, no es correcto. Soy muy ortodoxo en ese sentido.

"Ir de blanco a un sepelio es como ir de corto al casamiento de tu hermana".

-¿Cómo es el protocolo para un sepelio?

-Ir de blanco a una de esas situaciones es como ir de corto al casamiento de tu hermana, es una falta de respeto. Mirtha está poniendo la pata fuera del plato. No la iban a echar, por supuesto, pero ropa no le falta. Además, si una mujer como ella tiene un vestido blanco, por supuesto que debe tener alguno negro.

-Sin embargo hay culturas para las que ir de blanco a un velorio significa pureza...

-Sí, claro, en las culturas orientales, o también en el caso de la muerte de un niño o un bebé, donde hasta el cajón es blanco, pero eso es otra cosa. Creo que lo hizo como una llamada de atención. Me parece un acto de inmadurez. Pensó mal y quiso figurar más que la situación.

-Si vos fueras su asesor, ¿qué le hubieras indicado que se pusiera?

-Le hubiera dicho: "No, Mirtha, no se ponga un vestido blanco. Estamos en la Argentina y usted no es Alan Faena". Me parece injusto y esto se suma a un montón de cosas que viene haciendo y diciendo, como lo que me ocurrió a mí en su mesa. Yo le tengo un gran aprecio, es mi madrina del trabajo, pero en vez de embocarla sigue haciendo o diciendo cosas que a la gente le molestan.

"Me parece un acto de inmadurez. Pensó mal y quiso figurar más que la situación".

-¿Qué pensás que quiso expresar al ir vestida de esa forma?

-Yo la veo como una mancha blanca en medio del café. Habría que preguntarle a ella qué quiso decir. La vestimenta y lo que elegimos forma para de la comunicación verbal y también nos expresamos así. Yo, por ejemplo, al velorio de mi hermano, el violador, voy a ir vestido de rojo y todo pintado, para expresar mi alegría por su muerte.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Temas de la nota

Patricia MiccioMirtha LegrandRoberto Piazza

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit