ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica por el vestido blanco de Mirtha Legrand en el sepelio de Patricia Miccio

Para Piazza fue "una falta de respeto", según afirmó a Ciudad.com.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
09 de abril 2011, 21:10hs
Mirtha Legrand y su vestido blanco en el sepelio de Patricia Miccio. (Foto: Jennifer Rubio)
Mirtha Legrand y su vestido blanco en el sepelio de Patricia Miccio. (Foto: Jennifer Rubio)
Seguinos en Google

La vestimenta de Mirtha Legrand en el último adiós a Patricia Miccio causó sorpresa, tanto entre la gente que asistió al sepelio de la conductora, como el público que lo siguió por televisión. La diva optó por un vestido blanco, un saco al tono, zapatos, cartera y sombrero también blancos, todo con un pespunte oscuro.

Legrand ya había hecho esta llamativa elección de color en el funeral de Romina Yan. A raíz de esto, Ciudad.com se comunicó con Roberto Piazza, para tener la palabra de un experto en la materia. Pero luego de explicar minuciosamente el protocolo y demás especificaciones sobre el color en diferentes ocasiones, el diseñador abrió la polémica.

-¿Por qué creés que Mirtha fue vestida de blanco?

-Creo que Mirtha lo hizo para llamar la atención. Con respecto al vestuario en sí, el blanco completo para estar de luto se usaba en la época de mi abuela, a fines del siglo XIX. El blanco hoy en psicología de la moda o del color significa pureza. El negro, por oposición, es luto completo, y, en el caso de un fallecimiento, luego se pasa a medio luto, primero yendo hacia los tonos violeta, luego al lila y finalmente al lila con blanco. A mí criterio, por ende, vestirse de blanco en un velorio o entierro, no es correcto. Soy muy ortodoxo en ese sentido.

"Ir de blanco a un sepelio es como ir de corto al casamiento de tu hermana".

-¿Cómo es el protocolo para un sepelio?

-Ir de blanco a una de esas situaciones es como ir de corto al casamiento de tu hermana, es una falta de respeto. Mirtha está poniendo la pata fuera del plato. No la iban a echar, por supuesto, pero ropa no le falta. Además, si una mujer como ella tiene un vestido blanco, por supuesto que debe tener alguno negro.

-Sin embargo hay culturas para las que ir de blanco a un velorio significa pureza...

-Sí, claro, en las culturas orientales, o también en el caso de la muerte de un niño o un bebé, donde hasta el cajón es blanco, pero eso es otra cosa. Creo que lo hizo como una llamada de atención. Me parece un acto de inmadurez. Pensó mal y quiso figurar más que la situación.

-Si vos fueras su asesor, ¿qué le hubieras indicado que se pusiera?

-Le hubiera dicho: "No, Mirtha, no se ponga un vestido blanco. Estamos en la Argentina y usted no es Alan Faena". Me parece injusto y esto se suma a un montón de cosas que viene haciendo y diciendo, como lo que me ocurrió a mí en su mesa. Yo le tengo un gran aprecio, es mi madrina del trabajo, pero en vez de embocarla sigue haciendo o diciendo cosas que a la gente le molestan.

"Me parece un acto de inmadurez. Pensó mal y quiso figurar más que la situación".

-¿Qué pensás que quiso expresar al ir vestida de esa forma?

-Yo la veo como una mancha blanca en medio del café. Habría que preguntarle a ella qué quiso decir. La vestimenta y lo que elegimos forma para de la comunicación verbal y también nos expresamos así. Yo, por ejemplo, al velorio de mi hermano, el violador, voy a ir vestido de rojo y todo pintado, para expresar mi alegría por su muerte.

Las más leídas

1

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Entre lágrimas, Ximena Capristo recordó el doloroso episodio con Paula Chaves

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Patricia MiccioMirtha LegrandRoberto Piazza

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Participantes de Gran Hermano Generación Dorada y Santiago del Moro (Fotos: captura Telefe)
EL SUPREMO, NOMINADO

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Así fue el ingreso de Sol Abraham a La Casa de los Famosos
NO PASÓ DESAPERCIBIDA

Así fue el ingreso de Sol Abraham a La Casa de los Famosos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral
  • Así fue el ingreso de Sol Abraham a La Casa de los Famosos
  • Meter una hoja de laurel en la almohada: por qué recomiendan hacerlo y qué significa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit