ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claudia Albertario: "Haciendo Cruzadas me di cuenta de que quiero vivir del cine"

La actriz le cuenta a Ciudad.com cómo fue trabajar con la Casán, Pinti y Nacha Guevara, y deja una perlita: "Gracias a Moria tengo a mi hija".

Mica Levitt
Por Mica Levitt
04 de abril 2011, 11:54hs
Diego Rafecas junto a Claudia Albertario y Nacha Guevara.
Diego Rafecas junto a Claudia Albertario y Nacha Guevara.
Seguinos en Google

El 21 de abril se estrena Cruzadas, la película de Diego Rafecas en la que Claudia Albertario hace de "una bailantera muy guarra", según sus propias palabras a Ciudad.com. La actriz y modelo está tan feliz con su trabajo en la pantalla grande que hasta sueña con dedicarse toda su vida a filmar.

-¿Cómo es tu personaje en Cruzadas?

-Es una bailantera muy guarra y yo tuve la posibilidad gracias al director Diego Rafecas de extremarlo. Mi participación es muy corta pero concisa.

Si querés saber más de esta película, podés hacerlo a través de Facebook y de Twitter (@CruzadasLaPeli).

-Decís que es un estereotipo lo que hiciste. ¿En qué te inspiraste?

-En varias cosas, lo jugué desde un lugar de prostituta. Usé a una mujer “reventada”. No me inspiré en nadie en particular pero sí en armarlo a través de personajes que vi en películas o fotos de gente anónima que me crucé en la vida.

-¿Cómo sentiste que salió el producto final de tu trabajo?

-Estoy feliz. Vi el material de lo que yo hice y algunas otras cosas aunque no vi toda la peli todavía.

-¿Qué es lo que más disfrutaste a la hora de hacer la película?

-Me gustó lo desprejuiciado que es mi personaje. Es una mina que rompe todos los esquemas y el qué dirán. Ella está en su mundo, en su noche. Está ensimismada. Está más allá del bien y del mal.

-¿Qué significa para vos trabajar con tres actores tan reconocidos y experimentdos como Enrique Pinti, Moria Casán y Nacha Guevara?

-Con Moria ya había trabajado, de hecho la conozco hace bastante y tengo a mi hija gracias a ella (N. de la R.: Moria le presentó a su marido y padre de su hija, Simona). Enrique es un genio y con Nacha tuve charlas más profundas, fue muy interesante. Son tres grandes. Encima Enrique me recomendó para Shangai, la obra de teatro que estoy haciendo. Más no puedo pedir.

-¿Cómo te eligieron para la película?

-A través de Moria. Un día salimos a cenar con mi marido, ella y Diego Rafecas. Yo había visto Paco y Un buda (dos de sus obras en pantalla grande) y le dije que me encantaría trabajar con él. Me preguntó si bailaba o cantaba y le dije que sí, que me las rebuscaba más o menos con las cosas, y después surgió la posibilidad de hacer un personaje en la peli.

-¿Cómo fue ésta, tu segunda experiencia en cine?

-Ya había hecho Dos ilusiones de Martín Lobo, una tragicomedia. Ahí tenía el protagónico y haciendo Cruzadas me di cuenta que quiero vivir del cine, es un ritmo que me fascina, podés jugar, es un amor diferente al teatro y a la tele. Es más parecido a la publicidad, con lo que empecé esta carrera.

Si querés saber más de esta peli, podés hacerlo a través de Facebook y Twitter.

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Diego RafecasNacha GuevaraEnrique PintiClaudia AlbertarioMoria Casán

Más notas sobre Espectáculos

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

NIcolás Tagliafico y Alexis Mac Allister. (Foto: IG)
POLÉMICO

La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz
  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial
  • Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit