ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Claudia Albertario: "Haciendo Cruzadas me di cuenta de que quiero vivir del cine"

La actriz le cuenta a Ciudad.com cómo fue trabajar con la Casán, Pinti y Nacha Guevara, y deja una perlita: "Gracias a Moria tengo a mi hija".

Mica Levitt
Por Mica Levitt
04 de abril 2011, 11:54hs
Diego Rafecas junto a Claudia Albertario y Nacha Guevara.
Diego Rafecas junto a Claudia Albertario y Nacha Guevara.
Seguinos en Google

El 21 de abril se estrena Cruzadas, la película de Diego Rafecas en la que Claudia Albertario hace de "una bailantera muy guarra", según sus propias palabras a Ciudad.com. La actriz y modelo está tan feliz con su trabajo en la pantalla grande que hasta sueña con dedicarse toda su vida a filmar.

-¿Cómo es tu personaje en Cruzadas?

-Es una bailantera muy guarra y yo tuve la posibilidad gracias al director Diego Rafecas de extremarlo. Mi participación es muy corta pero concisa.

Si querés saber más de esta película, podés hacerlo a través de Facebook y de Twitter (@CruzadasLaPeli).

-Decís que es un estereotipo lo que hiciste. ¿En qué te inspiraste?

-En varias cosas, lo jugué desde un lugar de prostituta. Usé a una mujer “reventada”. No me inspiré en nadie en particular pero sí en armarlo a través de personajes que vi en películas o fotos de gente anónima que me crucé en la vida.

-¿Cómo sentiste que salió el producto final de tu trabajo?

-Estoy feliz. Vi el material de lo que yo hice y algunas otras cosas aunque no vi toda la peli todavía.

-¿Qué es lo que más disfrutaste a la hora de hacer la película?

-Me gustó lo desprejuiciado que es mi personaje. Es una mina que rompe todos los esquemas y el qué dirán. Ella está en su mundo, en su noche. Está ensimismada. Está más allá del bien y del mal.

-¿Qué significa para vos trabajar con tres actores tan reconocidos y experimentdos como Enrique Pinti, Moria Casán y Nacha Guevara?

-Con Moria ya había trabajado, de hecho la conozco hace bastante y tengo a mi hija gracias a ella (N. de la R.: Moria le presentó a su marido y padre de su hija, Simona). Enrique es un genio y con Nacha tuve charlas más profundas, fue muy interesante. Son tres grandes. Encima Enrique me recomendó para Shangai, la obra de teatro que estoy haciendo. Más no puedo pedir.

-¿Cómo te eligieron para la película?

-A través de Moria. Un día salimos a cenar con mi marido, ella y Diego Rafecas. Yo había visto Paco y Un buda (dos de sus obras en pantalla grande) y le dije que me encantaría trabajar con él. Me preguntó si bailaba o cantaba y le dije que sí, que me las rebuscaba más o menos con las cosas, y después surgió la posibilidad de hacer un personaje en la peli.

-¿Cómo fue ésta, tu segunda experiencia en cine?

-Ya había hecho Dos ilusiones de Martín Lobo, una tragicomedia. Ahí tenía el protagónico y haciendo Cruzadas me di cuenta que quiero vivir del cine, es un ritmo que me fascina, podés jugar, es un amor diferente al teatro y a la tele. Es más parecido a la publicidad, con lo que empecé esta carrera.

Si querés saber más de esta peli, podés hacerlo a través de Facebook y Twitter.

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Temas de la nota

Diego RafecasNacha GuevaraEnrique PintiClaudia AlbertarioMoria Casán

Más notas sobre Espectáculos

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
FUEGO CONTRA FUEGO

Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
TAJANTE

Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
CONMOVIDA

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin enloqueció Buenos Aires: baile en el balcón para sus fans antes de su primer show
  • Ricky Diotto dijo que evalúa pedir la tenencia de su hija, que vive en un hotel junto a Fernanda Callejón
  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit