ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 79 años, murió el cantautor y poeta Alberto Cortez

El autor de En un rincón del alma y Cuando un amigo se va estaba internado desde hacía dos semanas, a casa de una hemorragia gástrica.

04 de abril 2019, 12:04hs
A los 79 años, murió Alberto Cortez en España a causa de una hemorragia gástrica
A los 79 años, murió Alberto Cortez en España a causa de una hemorragia gástrica
Seguinos en

El popular cantautor argentino Alberto Cortez, autor de éxitos de la música latinoamericana como "En un rincón del alma" o "Cuando un amigo se va", falleció este jueves en un hospital de Madrid a los 79 años, han informado a EFE fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse, entre ellos uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

El cantante y poeta, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, era autor de canciones como "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire" o "El Abuelo".

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción "Me lo dijo Pérez", que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles

2

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Temas de la nota

Alberto Cortez

Más notas sobre Espectáculos

Los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde
FELICIDAD TOTAL

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete
  • Los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito
  • Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor
  • 5 claves de una experta en protocolo para mandar mensajes de WhatsApp: “La educación digital habla por usted”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit