ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cate Blanchett se une al elenco de "El Hobbit"

La ganadora del Oscar a mejor actriz en 2004 participará de la precuela de El Señor de los Anillos.

08 de diciembre 2010, 15:54hs
Cate Blanchett se une al elenco de "El Hobbit"
Seguinos en Google

El estudio detrás de los esperados filmes "The Hobbit" reveló a más miembros del elenco, entre los que se incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett quien retomará su papel como una elfa de la saga "El señor de los Anillos".

La australiana Blanchett ha sido nominada en cinco ocasiones al Oscar, el mayor galardón de la industria cinematográfica y lo recibió en el 2004 por "The Aviator", donde interpretó a la legendaria actriz Katharine Hepburn.

En "El Hobbit", que está basada en las novelas de fantasía del escritor J.R.R. Tolkien, Blanchett interpretará a la líder élfica Galadriel, Dama de Lothlórien. Ella interpretó al mismo personaje en la trilogía "El señor de los Anillos", que también se basó en libros de Tolkien y fueron un éxito en cines.

"Cate es una de mis actrices favoritas para trabajar y no podría estar más emocionado en que vuelva a interpretar el papel que tan bellamente llevó a la vida en películas previas", dijo el director Peter Jackson en un comunicado.

Jackson, quien dirigió la trilogía "El señor de los Anillos", está realizando dos películas sobre "The Hobbit", la primera será estrenada en diciembre del 2012. La segunda se espera para el año siguiente.

Junto con Blanchett, el estudio Warner Bros. Pictures señaló que Ken Stott interpretará al enano Lord Balin, Sylvester McCoy fue escogido para el papel del mago Radagast el Pardo y el actor sueco Mikael Persbrandt interpretará al "cambia pieles" Beorn.

Anteriormente, Warner Bros. había anunciado que Martin Freeman tendrá el papel crucial de Bilbo Baggins.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

2

Tini Stoessel dejó de seguir a Emilia Mernes en Instagram y confirmó la pelea entre ambas

3

Camilo García acusó a Wanda Nara y Evangelina Anderson de ser “cazadoras de fortunas” y explicó por qué

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este martes y quiénes son finalistas

5

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

Temas de la nota

Cate Blanchett

Más notas sobre Espectáculos

Paulina Cocina exhibió una receta viral en TikTok de Pollo al Curry. Foto: montaje
Influencers

Así se prepara el pollo viral de Paulina Cocina, simple y en pocos pasos: listo en 30 minutos

Milanesa de ojo de bife, un clásico de los bodegones argentinos. Foto: Cucinare TV
Minutas

La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos
SE TERMINÓ

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se prepara el pollo viral de Paulina Cocina, simple y en pocos pasos: listo en 30 minutos
  • La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente
  • Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit