ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cate Blanchett se une al elenco de "El Hobbit"

La ganadora del Oscar a mejor actriz en 2004 participará de la precuela de El Señor de los Anillos.

08 de diciembre 2010, 15:54hs
Cate Blanchett se une al elenco de "El Hobbit"
Seguinos en Google

El estudio detrás de los esperados filmes "The Hobbit" reveló a más miembros del elenco, entre los que se incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett quien retomará su papel como una elfa de la saga "El señor de los Anillos".

La australiana Blanchett ha sido nominada en cinco ocasiones al Oscar, el mayor galardón de la industria cinematográfica y lo recibió en el 2004 por "The Aviator", donde interpretó a la legendaria actriz Katharine Hepburn.

En "El Hobbit", que está basada en las novelas de fantasía del escritor J.R.R. Tolkien, Blanchett interpretará a la líder élfica Galadriel, Dama de Lothlórien. Ella interpretó al mismo personaje en la trilogía "El señor de los Anillos", que también se basó en libros de Tolkien y fueron un éxito en cines.

"Cate es una de mis actrices favoritas para trabajar y no podría estar más emocionado en que vuelva a interpretar el papel que tan bellamente llevó a la vida en películas previas", dijo el director Peter Jackson en un comunicado.

Jackson, quien dirigió la trilogía "El señor de los Anillos", está realizando dos películas sobre "The Hobbit", la primera será estrenada en diciembre del 2012. La segunda se espera para el año siguiente.

Junto con Blanchett, el estudio Warner Bros. Pictures señaló que Ken Stott interpretará al enano Lord Balin, Sylvester McCoy fue escogido para el papel del mago Radagast el Pardo y el actor sueco Mikael Persbrandt interpretará al "cambia pieles" Beorn.

Anteriormente, Warner Bros. había anunciado que Martin Freeman tendrá el papel crucial de Bilbo Baggins.

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Temas de la nota

Cate Blanchett

Más notas sobre Espectáculos

Brenda Gandini, Guillermo Freire y Maxi López en el cumpleaños de Emilia Attias (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos

Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio
INCREÍBLE

Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio

Alejandro Fantino se mostró conmovido por la nueva etapa que comienza su hijo: “La vida explotando” | Créditos: Instagram @fantinofantino
EMOCIONADO

Alejandro Fantino, conmovido por la nueva etapa que comienza su hijo Beltrán: “La vida explotando”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emilia Attias festejó su cumpleaños rodeada de famosos, a puro beso con su novio y look impactante: las fotos
  • Wanda Nara luce una lujosa valija rosa: qué marca es y cuál es su precio
  • Alejandro Fantino, conmovido por la nueva etapa que comienza su hijo Beltrán: “La vida explotando”
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 21 de marzo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit