ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eminem obtuvo 10 nominaciones para los Grammy

Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y la mexicana Julieta Venegas competirán por el mejor disco de pop latino, junto al cubano-canadiense Alex Cuba y la joven puertorriqueña Kany García.

03 de diciembre 2010, 19:35hs
Eminem obtuvo 10 nominaciones para los Grammy

Eminem recibió diez nominaciones a los premios Grammy, los galardones de la industria de la música que se entregarán en Los Angeles el 13 de febrero, que pusieron en competencia a Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y Julieta Venegas para la principal categoría latina.

El miércoles se supo que el rapero estadounidense Eminem competirá por el premio al mejor álbum con "Recovery" y por la mejor canción del año junto a Rihanna por "Love the Way You Lie", en la 53 ceremonia de los premios Grammy.

Eminem -cuyo verdadero nombre es Bruce Mathers III- había dejado la música a mediados de la década pasada mientras luchaba con problemas de drogas. Volvió con el álbum "Relapse" en 2009 y luego con "Recovery" este año.

El cantante Bruno Mars, originario de Hawai, quedó detrás de Eminem con siete nominaciones, entre ellas a la mejor interpretación vocal masculina. Mars subió dos veces al escenario durante el concierto durante el cual se anunciaron los nombres de los finalistas.

El rapero Jay-Z, el trío de música country Lady Antebellum y la extravagante estrella del pop Lady Gaga se llevaron seis nominaciones.

Katy Perry, cantante pop célebre en el mundo de la moda por su cuidado estilo "retro" y que abrió el concierto con "California Gurls", también competirá por el mejor álbum con Lady Gaga, la banda canadiense de rock alternativo Arcade Fire y Lady Antebellum.

Justin Bieber, el joven canadiense que fue "descubierto" en YouTube y se ha vuelto un fenómeno entre los adolescentes, fue nominado como la revelación del año. Su disco "My World" lleva meses dominando las ventas en Latinoamérica y, anecdóticamente, su imagen adornaba el cuarto de las hijas de uno de los narcotraficantes desalojados la semana pasada de una favela de Rio de Janeiro.

Mientras la atención se centra en el pop, el rap y la música para jóvenes, los organizadores de los Grammys también seleccionaron listas de nominaciones en más de 100 categorías, incluyendo música clásica, jazz, folk y heavy metal.

En las categorías latinas de los premios anglosajones, el baladista guatemalteco Ricardo Arjona, el cantautor español Alejandro Sanz y la mexicana Julieta Venegas competirán por el mejor disco de pop latino, junto al cubano-canadiense Alex Cuba y la joven puertorriqueña Kany García.

El rey del merengue dominicano Juan Luis Guerra fue nominado junto al "caballero de la salsa" puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, en un duelo de gigantes para la categoría de mejor disco latino tropical, por los discos "A son de guerra" e "Irrepetible", respectivamente.

En la última entrega de los Grammy Latinos en noviembre -la versión de los Grammy que premia sólo la música hecha por iberoamericanos-, Juan Luis Guerra obtuvo el codiciado mejor álbum del año y mejor álbum tropical contemporáneo por este disco.

Chucho Valdés, pianista y compositor cubano y ex líder del grupo Irakere y emblema de la escena musical de la isla, también compite con su banda los "Afro-Cuban Messengers", por el mejor disco de jazz latino. Valdés ganó en la edición pasada el Grammy en esta misma categoría.

La lista completa de nominados puede verse en www.grammyawards.com.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Eminem

Más notas sobre Espectáculos

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro con su nuevo libro (Foto: Instagram @mariomassaccesi1)
REFLEXIVO

Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos

Por Hernan Khatchadourian
Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
¡FELICIDADES!

Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity 2025 (Fotos: capturas Telefe)
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit