ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eminem obtuvo 10 nominaciones para los Grammy

Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y la mexicana Julieta Venegas competirán por el mejor disco de pop latino, junto al cubano-canadiense Alex Cuba y la joven puertorriqueña Kany García.

03 de diciembre 2010, 19:35hs
Eminem obtuvo 10 nominaciones para los Grammy
Seguinos en Google

Eminem recibió diez nominaciones a los premios Grammy, los galardones de la industria de la música que se entregarán en Los Angeles el 13 de febrero, que pusieron en competencia a Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y Julieta Venegas para la principal categoría latina.

El miércoles se supo que el rapero estadounidense Eminem competirá por el premio al mejor álbum con "Recovery" y por la mejor canción del año junto a Rihanna por "Love the Way You Lie", en la 53 ceremonia de los premios Grammy.

Eminem -cuyo verdadero nombre es Bruce Mathers III- había dejado la música a mediados de la década pasada mientras luchaba con problemas de drogas. Volvió con el álbum "Relapse" en 2009 y luego con "Recovery" este año.

El cantante Bruno Mars, originario de Hawai, quedó detrás de Eminem con siete nominaciones, entre ellas a la mejor interpretación vocal masculina. Mars subió dos veces al escenario durante el concierto durante el cual se anunciaron los nombres de los finalistas.

El rapero Jay-Z, el trío de música country Lady Antebellum y la extravagante estrella del pop Lady Gaga se llevaron seis nominaciones.

Katy Perry, cantante pop célebre en el mundo de la moda por su cuidado estilo "retro" y que abrió el concierto con "California Gurls", también competirá por el mejor álbum con Lady Gaga, la banda canadiense de rock alternativo Arcade Fire y Lady Antebellum.

Justin Bieber, el joven canadiense que fue "descubierto" en YouTube y se ha vuelto un fenómeno entre los adolescentes, fue nominado como la revelación del año. Su disco "My World" lleva meses dominando las ventas en Latinoamérica y, anecdóticamente, su imagen adornaba el cuarto de las hijas de uno de los narcotraficantes desalojados la semana pasada de una favela de Rio de Janeiro.

Mientras la atención se centra en el pop, el rap y la música para jóvenes, los organizadores de los Grammys también seleccionaron listas de nominaciones en más de 100 categorías, incluyendo música clásica, jazz, folk y heavy metal.

En las categorías latinas de los premios anglosajones, el baladista guatemalteco Ricardo Arjona, el cantautor español Alejandro Sanz y la mexicana Julieta Venegas competirán por el mejor disco de pop latino, junto al cubano-canadiense Alex Cuba y la joven puertorriqueña Kany García.

El rey del merengue dominicano Juan Luis Guerra fue nominado junto al "caballero de la salsa" puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, en un duelo de gigantes para la categoría de mejor disco latino tropical, por los discos "A son de guerra" e "Irrepetible", respectivamente.

En la última entrega de los Grammy Latinos en noviembre -la versión de los Grammy que premia sólo la música hecha por iberoamericanos-, Juan Luis Guerra obtuvo el codiciado mejor álbum del año y mejor álbum tropical contemporáneo por este disco.

Chucho Valdés, pianista y compositor cubano y ex líder del grupo Irakere y emblema de la escena musical de la isla, también compite con su banda los "Afro-Cuban Messengers", por el mejor disco de jazz latino. Valdés ganó en la edición pasada el Grammy en esta misma categoría.

La lista completa de nominados puede verse en www.grammyawards.com.

Las más leídas

1

Aseguran que Karina Mazzocco está “sulfurada” con su producción por el caos y una renuncia al aire

2

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

3

Susana Roccasalvo explotó al aire contra Infama y Marcela Tauro por un informe de MasterChef

4

Así Emilia Mernes fue fuertemente abucheada en el show de Tini Stoessel en Córdoba: el video

5

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Temas de la nota

Eminem

Más notas sobre Espectáculos

El contundente mensaje de María Becerra a Tini Stoessel en pleno escándalo con Emilia Mernes (Foto de Instagram)
ESTRELLAS POP ENFRENTADAS

El contundente mensaje de María Becerra a Tini Stoessel en pleno escándalo con Emilia Mernes

La Reini confesó hace cuánto no tiene relaciones y sorprendió a todos: “Esperemos que dure”
DECIDIDA

La Reini confesó hace cuánto no tiene relaciones y sorprendió a todos: “Esperemos que dure”

El desgarrador lamento de Roberto García Moritán al hablar de su separación de Pampita: “Perdí todo”
EN PRIMERA PERSONA

El desgarrador lamento de Roberto García Moritán al hablar de su separación de Pampita: “Perdí todo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El contundente mensaje de María Becerra a Tini Stoessel en pleno escándalo con Emilia Mernes
  • La Reini confesó hace cuánto no tiene relaciones y sorprendió a todos: “Esperemos que dure”
  • El desgarrador lamento de Roberto García Moritán al hablar de su separación de Pampita: “Perdí todo”
  • Moda otoño 2026: los colores tendencia que dominarán los looks de la temporada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit