ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google, Facebook y Clarín, los sitios preferidos de los argentinos

Los jugadores globales como Google, Facebook y Microsoft lideran las preferencias. Pero entre los gigantes locales, Grupo Clarín se adjudicó el 5º puesto del ranking.

20 de noviembre 2010, 20:10hs
Google, Facebook y Clarín, los sitios preferidos de los argentinos
Seguinos en Google

La consultora especializada en Internet comScore publicó un estudio en conjunto con IAB Argentina. Y allí se informa que entre los destinos preferidos de los argentinos en la red figuran los de Microsoft Google y Facebook.

Así, el estudio reveló que los sitios de Microsoft lideraron entre las entidades de Internet más visitadas en el mercado, alcanzando un 95% de todos los visitantes online.

Los sitios de Google se ubicaron como la segunda entidad más visitada con 11,6 millones de visitantes únicos, seguido de Facebook.com el cual alcanzó 10,7 millones de visitantes online.

"El canal online en Argentina ha experimentado un extenso crecimiento en el último año con más personas accediendo a Internet e involucrándose con contenidos online," dijo Sebastián Yoffe, country manager para Argentina y Uruguay de comScore.

"Como uno de los mercados digitales más grandes en América Latina, Argentina representa un entorno interesante tanto para marcas locales como mundiales que deseen atraer a los usuarios digitales avanzados, los mismos que están influenciando y cambiando la Internet día a día."

DETALLES

En Septiembre de 2010, casi 13 millones de personas mayores de 15 años de edad, visitaron Internet desde su hogar o trabajo en Argentina; un aumento de un 9% en relación al año anterior.

Los Sitios de Microsoft se ubican como la entidad de Internet más visitada con 12,2 millones de visitantes, subiendo un 24% en comparación al año anterior.

Los sitios de Google se ubicaron en el #2 de los destinos más visitados alcanzando a 11,6 millones de visitantes, subiendo un 18%, mientras Facebook alcanzó 10,7 millones de visitantes, escalando un 54% en la medida que el destino de red social continuó obteniendo fans a través de la región Latinoamericana.

El Grupo Clarín se ubicó #5 en el ranking, siendo el destino nacional más relevante, alcanzando 6,1 millones de visitantes y aumentando 21%.

EL TOP TEN

Microsoft, Sitios de Google; Facebook.com; Sitios de Yahoo!; Grupo Clarín; Taringa.net; Sitios Fundación Wikimedia; MercadoLibre; Terra Telefónica; Grupo La Nación.

Vale la pena destacar también que

* El usuario Argentino de Internet promedio, pasó 25 horas conectado durante septiembre, consumiendo 1.810 páginas de contenido en 54 visitas.

* Los argentinos pasaron más del 30% de su tiempo online conectados a Mensajería Instantánea o sitios de Email.

* Cerca de 7 de 10 usuarios de Internet en Argentina visitaron la categoría Noticias/Información en Septiembre, con Grupo Clarín y Grupo La Nación liderando como los destinos más visitados en la categoría.

* 25% de los usuarios online Argentinos visitaron un sitio de Viajes en Septiembre siendo Despegar el líder de la categoría en el país.

* 3 de cada 5 argentinos visitaron un sitio de retail online durante septiembre, siendo Mercado Libre el líder de la categoría en el país.

Las más leídas

1

El inesperado encuentro de Lionel Messi con un rival tras Argentina-Islandia: “¿Te acordás quién soy?”

2

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

3

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

4

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

5

Crimen de Agostina Vega: la dueña de una ferretería reveló qué compró Barrelier horas después del femicidio

Más notas sobre Espectáculos

José Florentín, abiel osorio, Sebastián Sosa y Braian Cufré. (Fotos: Instagram)
QUÉ PASÓ

La Justicia sobreseyó a los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso: “El hecho existió”

Zaira Nara, Gime Accardi y Eva Anderson. Foto: prensa
BOMBAS

Los impactantes looks en lencería de Zaira Nara, Gimena Accardi y Eva Anderson: las fotos

La reflexión de Sofía Solá sobre su vida en España
SALUD MENTAL

Sofía Solá, la hija de Maru Botana, angustió a todos desde Barcelona: “Hay veces que me quiero morir”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marina Calabró destruyó a Gran Hermano: “Si es creíble es porque algo que no está bueno está pasando”
  • La Justicia sobreseyó a los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso: “El hecho existió”
  • Los impactantes looks en lencería de Zaira Nara, Gimena Accardi y Eva Anderson: las fotos
  • Sofía Solá, la hija de Maru Botana, angustió a todos desde Barcelona: “Hay veces que me quiero morir”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit