Es evidente a la vista de cualquiera que tanto Telefe como Ricardo Fort experimentan una decadencia circunstancial, pero que están a tiempo de revertir la tendencia. Y sería una estrategia interesante que ambos recuperen la popularidad y prestigio de otrora.
En este marco, el objetivo tanto del canal como del chocolatero coincidiría en retomar el protagonismo que perdieron ante el mundo que rodea ShowMatch. De alguna manera, Fort, herido por el ensañamiento que tienen en su contra. se ganaría la protección de Telefe. En tanto que el canal se reposicionaría con el personaje mediático del año.
El primer paso en esta alianza estratégica sería que Ricardo acepte las invitaciones los programas del canal de las pelotas. Ya que, indignado por el recrudecimiento de los ataques contra él y ante la pasividad de Ideas del Sur, estaría dispuesto a ignorar la cláusula de exclusividad.
Además, circula con fuerza la versión de que ya tendría acordado la cesión de un espacio en la medianoche de Telefe destinada a una producción propia del millonario. Y aunque no trascendió la naturaleza del producto, se especula que podría aprovechar el material que generará para su reallity, cuyos derechos vendió a una emisora de Miami.