ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 76 años, murió la popular cantante cubana Farah María

En la voz de la intérprete se popularizaron piezas como "Tiburón", "El pájaro chogui", "Un cuento" y "Alardoso", entre otros.

30 de diciembre 2020, 19:32hs
A los 76 años, murió la popular cantante cubana Farah María (Foto: Web)
A los 76 años, murió la popular cantante cubana Farah María (Foto: Web)
Seguinos en Google

La cantante cubana Fara García Callava, quien sostuvo como nombre artístico Farah María, falleció este miércoles a los 76 años, según confirmó una nota en las redes sociales del Instituto Cubano de la Música.

La institución lamentó el fallecimiento de la cantante conocida como "La Gacela de Cuba" y quien compartió escenario en el Gran Teatro de La Habana García Lorca, con Josephine Baker y Bola de Nieve: "Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias", declaró la publicación.

En la voz de la intérprete se popularizaron piezas como el picaresco "Tiburón", "El pájaro chogui", "Un cuento" y "Alardoso", además de versiones del tango "Adiós muchachos", de "La flor de la canela" y hasta de gemas del trovador Silvio Rodríguez, entre las que se destacaron "El mayor" y "El día feliz que está llegando".

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

2

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

3

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

4

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

5

Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe

Temas de la nota

Farah María

Más notas sobre Espectáculos

Teresa Parodi vuelve a Buenos Aires: cuándo se presenta y cómo será la gira de “Hasta que amanezca” (Foto de prensa)
SALE AL RUEDO

Teresa Parodi vuelve a Buenos Aires: cuándo se presenta y cómo será la gira de “Hasta que amanezca”

Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo
UN PLANO INGRATO

Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo

Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación (Foto de Instagram)
CAMBIÓ TODO

Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Teresa Parodi vuelve a Buenos Aires: cuándo se presenta y cómo será la gira de “Hasta que amanezca”
  • Pamela David fue letal con Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro: el detalle físico que criticó en vivo
  • Pampita, Benjamín Vicuña y su novia, a metros en los Martín Fierro de la Moda: el video del tenso momento
  • Así quedó la espectacular casa de Noelia Marzol tras una impactante renovación: mostró el antes y después

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit