ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 76 años, murió la popular cantante cubana Farah María

En la voz de la intérprete se popularizaron piezas como "Tiburón", "El pájaro chogui", "Un cuento" y "Alardoso", entre otros.

30 de diciembre 2020, 19:32hs
A los 76 años, murió la popular cantante cubana Farah María (Foto: Web)
A los 76 años, murió la popular cantante cubana Farah María (Foto: Web)
Seguinos en Google

La cantante cubana Fara García Callava, quien sostuvo como nombre artístico Farah María, falleció este miércoles a los 76 años, según confirmó una nota en las redes sociales del Instituto Cubano de la Música.

La institución lamentó el fallecimiento de la cantante conocida como "La Gacela de Cuba" y quien compartió escenario en el Gran Teatro de La Habana García Lorca, con Josephine Baker y Bola de Nieve: "Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias", declaró la publicación.

En la voz de la intérprete se popularizaron piezas como el picaresco "Tiburón", "El pájaro chogui", "Un cuento" y "Alardoso", además de versiones del tango "Adiós muchachos", de "La flor de la canela" y hasta de gemas del trovador Silvio Rodríguez, entre las que se destacaron "El mayor" y "El día feliz que está llegando".

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

Polémica con Gran Hermano tras la delicada denuncia de Titi: cortaron la transmisión, pero el clip se viralizó

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Temas de la nota

Farah María

Más notas sobre Espectáculos

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso
EN LA CUERDA FLOJA

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

¡Vicuña le dice NO al matrimonio!

¡Vicuña le dice NO al matrimonio!

Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial
MUY FUERTE

Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso
  • ¡Vicuña le dice NO al matrimonio!
  • Tensión familiar: las hijas de Luis Brandoni sorprendieron con su actitud hacia su hija extramatrimonial
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 05/05/26 - TODA LA MET GALA 2026 JUNTO A FABIÁN PAZ Y GUSTAVO PUCHETA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit