ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A lo 76 años, murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini

El actor español había saltado a la fama por su papel de Jesucristo en la película "El evangelio según San Mateo".

17 de septiembre 2020, 21:01hs
A lo 76 años murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini (Foto: Web)
A lo 76 años murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini (Foto: Web)
Seguinos en Google

El actor español Enrique Irazoqui, quien saltó a la fama con su papel de Jesucristo en la película "El evangelio según San Mateo", que Pier Paolo Pasolini rodó en Italia en 1964, falleció a los 76 años en Llanzá, Gerona (Cataluña), según informó la prensa local.

Irazoqui nació en Barcelona el 5 de julio de 1944 y junto a sus esporádicas tareas en la actuación fue ajedrecista, economista y profesor de literatura, aunque a principios de los 60 Pasolini lo halló ideal para protagonizar su película y estableció con él una amistad estrecha.

Hay acuerdo en la crítica internacional en que "El evangelio", rodada en blanco y negro en una zona árida del sur de la península, con actores no profesionales y la participación de la madre del cineasta, Susanna Pasolini como la Virgen María, es tal vez la mejor versión jamás filmada sobre el tema.

Enrique, de extracción comunista, resumía un viaje de estudios en Italia y relataba así el encuentro al llegar al domicilio del cineasta: Pasolini salió corriendo mientras exclamaba "Ho trovato Gesù! Gesù è a casa mia! (¡Encontré a Jesús! ¡Jesús está en mi casa!)".

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: "Me llevo una mochila de culpa"

2

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

3

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Temas de la nota

Enrique Irazoqui

Más notas sobre Espectáculos

El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”
SE METIÓ EN EL ESCÁNDALO

El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”
A CORAZÓN ABIERTO

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar 26 días en terapia intensiva: “Recuperando día a día”
NUEVA ETAPA

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar 26 días en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”
  • El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”
  • Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar 26 días en terapia intensiva: “Recuperando día a día”
  • Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit