ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A lo 76 años, murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini

El actor español había saltado a la fama por su papel de Jesucristo en la película "El evangelio según San Mateo".

17 de septiembre 2020, 21:01hs
A lo 76 años murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini (Foto: Web)
A lo 76 años murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini (Foto: Web)
Seguinos en Google

El actor español Enrique Irazoqui, quien saltó a la fama con su papel de Jesucristo en la película "El evangelio según San Mateo", que Pier Paolo Pasolini rodó en Italia en 1964, falleció a los 76 años en Llanzá, Gerona (Cataluña), según informó la prensa local.

Irazoqui nació en Barcelona el 5 de julio de 1944 y junto a sus esporádicas tareas en la actuación fue ajedrecista, economista y profesor de literatura, aunque a principios de los 60 Pasolini lo halló ideal para protagonizar su película y estableció con él una amistad estrecha.

Hay acuerdo en la crítica internacional en que "El evangelio", rodada en blanco y negro en una zona árida del sur de la península, con actores no profesionales y la participación de la madre del cineasta, Susanna Pasolini como la Virgen María, es tal vez la mejor versión jamás filmada sobre el tema.

Enrique, de extracción comunista, resumía un viaje de estudios en Italia y relataba así el encuentro al llegar al domicilio del cineasta: Pasolini salió corriendo mientras exclamaba "Ho trovato Gesù! Gesù è a casa mia! (¡Encontré a Jesús! ¡Jesús está en mi casa!)".

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

2

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

3

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

4

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Temas de la nota

Enrique Irazoqui

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo sorprende El Partido, el documental con detalles inéditos de la mayor gesta de Maradona en un Mundial
  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit