ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A lo 76 años, murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini

El actor español había saltado a la fama por su papel de Jesucristo en la película "El evangelio según San Mateo".

17 de septiembre 2020, 21:01hs
A lo 76 años murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini (Foto: Web)
A lo 76 años murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor español Enrique Irazoqui, quien saltó a la fama con su papel de Jesucristo en la película "El evangelio según San Mateo", que Pier Paolo Pasolini rodó en Italia en 1964, falleció a los 76 años en Llanzá, Gerona (Cataluña), según informó la prensa local.

Irazoqui nació en Barcelona el 5 de julio de 1944 y junto a sus esporádicas tareas en la actuación fue ajedrecista, economista y profesor de literatura, aunque a principios de los 60 Pasolini lo halló ideal para protagonizar su película y estableció con él una amistad estrecha.

Hay acuerdo en la crítica internacional en que "El evangelio", rodada en blanco y negro en una zona árida del sur de la península, con actores no profesionales y la participación de la madre del cineasta, Susanna Pasolini como la Virgen María, es tal vez la mejor versión jamás filmada sobre el tema.

Enrique, de extracción comunista, resumía un viaje de estudios en Italia y relataba así el encuentro al llegar al domicilio del cineasta: Pasolini salió corriendo mientras exclamaba "Ho trovato Gesù! Gesù è a casa mia! (¡Encontré a Jesús! ¡Jesús está en mi casa!)".

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

Tini Stoessel se quebró en pleno show y habló del conflicto con su familia: “Estoy atravesando un duelo”

2

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación

3

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

4

Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini

5

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi

Temas de la nota

Enrique Irazoqui

Más notas sobre Espectáculos

Nuevas fotos de Julieta Puente y su hija Serena
PRIMERIZA

Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”

China Suárez. (Foto: @sangrejaponesa)
SIN FILTRO

“Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado

Emanuel Ortega y Julieta Prandi. (Foto: @Jprandi)
PRESENTES... Y AUSENTES

Julieta Prandi compartió las fotos de su íntimo festejo de casamiento con Emanuel Ortega: “Imborrable”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”
  • “Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado
  • Julieta Prandi compartió las fotos de su íntimo festejo de casamiento con Emanuel Ortega: “Imborrable”
  • Marcos Di Palma derribó el mito de la abstinencia que Franco Colapinto afirmó que exigen a los pilotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit