ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A lo 76 años, murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini

El actor español había saltado a la fama por su papel de Jesucristo en la película "El evangelio según San Mateo".

17 de septiembre 2020, 21:01hs
A lo 76 años murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini (Foto: Web)
A lo 76 años murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini (Foto: Web)
Seguinos en Google

El actor español Enrique Irazoqui, quien saltó a la fama con su papel de Jesucristo en la película "El evangelio según San Mateo", que Pier Paolo Pasolini rodó en Italia en 1964, falleció a los 76 años en Llanzá, Gerona (Cataluña), según informó la prensa local.

Irazoqui nació en Barcelona el 5 de julio de 1944 y junto a sus esporádicas tareas en la actuación fue ajedrecista, economista y profesor de literatura, aunque a principios de los 60 Pasolini lo halló ideal para protagonizar su película y estableció con él una amistad estrecha.

Hay acuerdo en la crítica internacional en que "El evangelio", rodada en blanco y negro en una zona árida del sur de la península, con actores no profesionales y la participación de la madre del cineasta, Susanna Pasolini como la Virgen María, es tal vez la mejor versión jamás filmada sobre el tema.

Enrique, de extracción comunista, resumía un viaje de estudios en Italia y relataba así el encuentro al llegar al domicilio del cineasta: Pasolini salió corriendo mientras exclamaba "Ho trovato Gesù! Gesù è a casa mia! (¡Encontré a Jesús! ¡Jesús está en mi casa!)".

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

Temas de la nota

Enrique Irazoqui

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito en River Plate (Fotos: Movilpress)
FOTOS EXCLUSIVAS

Lali Espósito hizo un show histórico en River Plate ante 80 mil personas

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes. Crédito: Instagram
DIVINO

Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de la noticia de su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali Espósito hizo un show histórico en River Plate ante 80 mil personas
  • Benjamín, el hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, debutó como modelo y conquistó las redes
  • La sucesora de Las guerreras K-Pop lleva lo mejor del anime al streaming
  • Con Gastón Pauls: por qué no hay que perderse la temporada 2 de Barrabrava

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit