ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A lo 76 años, murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini

El actor español había saltado a la fama por su papel de Jesucristo en la película "El evangelio según San Mateo".

17 de septiembre 2020, 21:01hs
A lo 76 años murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini (Foto: Web)
A lo 76 años murió Enrique Irazoqui, el actor que trabajó con Pier Paolo Pasolini (Foto: Web)
Seguinos en

El actor español Enrique Irazoqui, quien saltó a la fama con su papel de Jesucristo en la película "El evangelio según San Mateo", que Pier Paolo Pasolini rodó en Italia en 1964, falleció a los 76 años en Llanzá, Gerona (Cataluña), según informó la prensa local.

Irazoqui nació en Barcelona el 5 de julio de 1944 y junto a sus esporádicas tareas en la actuación fue ajedrecista, economista y profesor de literatura, aunque a principios de los 60 Pasolini lo halló ideal para protagonizar su película y estableció con él una amistad estrecha.

Hay acuerdo en la crítica internacional en que "El evangelio", rodada en blanco y negro en una zona árida del sur de la península, con actores no profesionales y la participación de la madre del cineasta, Susanna Pasolini como la Virgen María, es tal vez la mejor versión jamás filmada sobre el tema.

Enrique, de extracción comunista, resumía un viaje de estudios en Italia y relataba así el encuentro al llegar al domicilio del cineasta: Pasolini salió corriendo mientras exclamaba "Ho trovato Gesù! Gesù è a casa mia! (¡Encontré a Jesús! ¡Jesús está en mi casa!)".

Fuente: TÉLAM. 

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

5

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

Temas de la nota

Enrique Irazoqui

Más notas sobre Espectáculos

La beba disfrutó de una tarde de pileta junto a su mamá
Fuente: Instagram @ailencova
Día de spa

Las postales más felices de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova, en sus vacaciones

Ailin Tokman con María Laura Santillán
Valiente relato

Ailin Tokman rompió el silencio: contó el abuso sexual que sufrió a los 15 años

Luis Margani como Julio Grondona en El Presidente (Foto: gentileza Prime Video)
UNA PÉRDIDA IRREPARABLE

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las postales más felices de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova, en sus vacaciones
  • Ailin Tokman rompió el silencio: contó el abuso sexual que sufrió a los 15 años
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 7 de julio de 2026
  • Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit