ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 76 años, murió Aretha Franklin: adiós a la reina del soul

La talentosa y galardonada cantante estadounidense luchaba contra un cáncer de páncreas desde 2010.

16 de agosto 2018, 11:26hs
Murió Aretha Franklin
Murió Aretha Franklin
Seguinos en Google

Aretha Franklin, considerada la reina del soul gracias a éxitos como I say a little prayer y Respect, murió el jueves a sus 76 años a raíz de un cáncer de páncreas que le habían diagnosticado en 2010.

Franklin, quien había batallado problemas de salud no revelados en años recientes, canceló conciertos a principios de año luego de que sus médicos le ordenaron que dejara de viajar y guardara reposo. Originalmente iba a cantar en su 76 cumpleaños el pasado marzo en Newark, Nueva Jersey, y en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans en abril.

El año pasado la emblemática artista anunció sus planes de retirarse diciendo que actuaría solo en "algunas cosas selectas". Uno de esos eventos selectos fue una gala por el 25to aniversario de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA en noviembre en Nueva York, un evento que Franklin cerró con una colección de clásicos.

Una triste noticia que dejó al mundo de la música y a los amantes del soul de luto.

Las más leídas

1

Adrián Suar, Griselda Siciliani y Diego Peretti participaron del evento Hecho en Argentina de Netflix

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

4

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Temas de la nota

Aretha Franklin

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros
NO LE CREYÓ

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

Gran Hermano: Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado y quedó en shock
SIN ANESTESIA

Gran Hermano: Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado y quedó en shock

Maru Botana, una de las mejores chef de Argentina. Foto: Instagram
UN NUEVO DESAFIO

Maru Botana cierra su local más emblemático de Belgrano tras 22 años: dónde reabrirá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros
  • Gran Hermano: Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado y quedó en shock
  • Maru Botana cierra su local más emblemático de Belgrano tras 22 años: dónde reabrirá
  • La foto íntima de Julieta Poggio con su novio en la cama: “Cucharita triple”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit