ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 76 años, murió Aretha Franklin: adiós a la reina del soul

La talentosa y galardonada cantante estadounidense luchaba contra un cáncer de páncreas desde 2010.

16 de agosto 2018, 11:26hs
Murió Aretha Franklin
Murió Aretha Franklin

Aretha Franklin, considerada la reina del soul gracias a éxitos como I say a little prayer y Respect, murió el jueves a sus 76 años a raíz de un cáncer de páncreas que le habían diagnosticado en 2010.

Franklin, quien había batallado problemas de salud no revelados en años recientes, canceló conciertos a principios de año luego de que sus médicos le ordenaron que dejara de viajar y guardara reposo. Originalmente iba a cantar en su 76 cumpleaños el pasado marzo en Newark, Nueva Jersey, y en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans en abril.

El año pasado la emblemática artista anunció sus planes de retirarse diciendo que actuaría solo en "algunas cosas selectas". Uno de esos eventos selectos fue una gala por el 25to aniversario de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA en noviembre en Nueva York, un evento que Franklin cerró con una colección de clásicos.

Una triste noticia que dejó al mundo de la música y a los amantes del soul de luto.

Las más leídas

1

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

2

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

3

La actitud de Lissa Vera en el regreso de Bandana que se hizo meme viral

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

Temas de la nota

Aretha Franklin

Más notas sobre Espectáculos

Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”
MUY FUERTE

Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”

Baby Etchecopar abrió su corazón en una entrevista. (Foto: instagram/mirthalegrand)
TREMENDO

Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
¡QUE DIOS LO AYUDE!

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Duro testimonio de Lourdes Fernández luego de que su ex vaya preso: “No me siento víctima, sino responsable”
  • Baby Etchecopar reveló que tiene dos cuartos blindados: por qué los instaló y cómo funciona su protocolo
  • Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
  • Explosiva frase de Graciela Alfano contra Wanda Nara al defender a la China Suárez: “No le creo a las...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit