ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Charles Chaplin habría inventado el celular

La evidencia estaría en "The Circus", una película que produjo en en 1928.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
06 de noviembre 2010, 17:30hs

Sin lugar a dudas fue un actor, director y productor que revolucionó el cine cuando apenas empezaba a desarrollarse. Pero ahora, casi como Julio Verne en sus libros o más recientemente con las aplicaciones tecnológicas inspiradas en Star Trek, parecería que además predijo la telefonía movil. Es que un sugestivo fragmento de la película "The Circus" de Charles Chaplin, realizada en 1928, está causando furor en la web ya que todo parece indicar que muestra a una mujer hablando por un celular. ¿Casualidad o causalidad? Mirá el video y opiná.

El restaurador George Clarke fue quién analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial y encontró esta perlita. Como dato adicional a favor del genio del 7º arte que el walkie talkie recien se implementó en 1940 y el celular se inventó recién en 1983 .

Las más leídas

1

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

Marcela Tauro estalló de indignación contra Sofía Gonet y Wanda Nara: “Telefe contrata a esas loquitas”

3

Homero Pettinato habló tras el escándalo con La Reini y se mostró devastado en los Martín Fierro de Streaming

4

Se supo cómo encontraron muerto a Peter Greene, el actor de La Máscara y Tiempos Violentos

5

Encontraron asesinados al director Rob Reiner y a su esposa y sospechan de su hijo

Temas de la nota

Charlie Chaplin

Más notas sobre Espectáculos

Así crecieron los árboles que Jimena Barón plantó con las cenizas de su papá (Foto de Instagram de @jmena)
EMOCIONANTE

Impresionante: así crecieron los árboles que Jimena Barón plantó con las cenizas de su papá

Guillermo Francella en "Desde el Jardín". Foto: prensa

Guillermo Francella protagonizará “Desde el Jardín” en el Metropolitan: fecha de estreno y entradas

Foto: redes sociales
LE DIJERON DE TODO

El polémico motivo por el que China Suárez fue muy criticada tras el radical cambio de look de Rufina Cabré

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante: así crecieron los árboles que Jimena Barón plantó con las cenizas de su papá
  • Guillermo Francella protagonizará “Desde el Jardín” en el Metropolitan: fecha de estreno y entradas
  • El polémico motivo por el que China Suárez fue muy criticada tras el radical cambio de look de Rufina Cabré
  • “¿Quién la viste, Napoleón?“: China Suárez recibió críticas por su polémico look en Turquía y se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit