ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Charles Chaplin habría inventado el celular

La evidencia estaría en "The Circus", una película que produjo en en 1928.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
06 de noviembre 2010, 17:30hs
Seguinos en Google

Sin lugar a dudas fue un actor, director y productor que revolucionó el cine cuando apenas empezaba a desarrollarse. Pero ahora, casi como Julio Verne en sus libros o más recientemente con las aplicaciones tecnológicas inspiradas en Star Trek, parecería que además predijo la telefonía movil. Es que un sugestivo fragmento de la película "The Circus" de Charles Chaplin, realizada en 1928, está causando furor en la web ya que todo parece indicar que muestra a una mujer hablando por un celular. ¿Casualidad o causalidad? Mirá el video y opiná.

El restaurador George Clarke fue quién analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial y encontró esta perlita. Como dato adicional a favor del genio del 7º arte que el walkie talkie recien se implementó en 1940 y el celular se inventó recién en 1983 .

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Aseguran que Morena Rial está cambiada, a más de cuatro meses de volver a la cárcel: cómo son sus días

3

Pocos lo saben: para qué sirve poner pan en el frasco del azúcar

4

Aseguran que Morena Rial está cambiada

5

Sumergir los limones en agua caliente: cuál es la impensada solución que genera

Temas de la nota

Charlie Chaplin

Más notas sobre Espectáculos

Colocar pan duro dentro de un recipiente con azúcar, una solución que pocos conocen. Foto: IA (imagen ilustrativa)
Trucos caseros

Pocos lo saben: para qué sirve poner pan en el frasco del azúcar

Limones en agua caliente, un truco efectivo que no se usa para cocinar y sorprende. Foto: IA (ChatGPT)
Trucos caseros

Sumergir los limones en agua caliente: cuál es la impensada solución que genera

Aseguran que Morena Rial está cambiada, a más de cuatro meses de volver a la cárcel: cómo son sus días
MIRÁ

Aseguran que Morena Rial está cambiada, a más de cuatro meses de volver a la cárcel: cómo son sus días

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pocos lo saben: para qué sirve poner pan en el frasco del azúcar
  • Sumergir los limones en agua caliente: cuál es la impensada solución que genera
  • Aseguran que Morena Rial está cambiada, a más de cuatro meses de volver a la cárcel: cómo son sus días
  • Carmen Barbieri rompió el silencio tras ser denunciada penalmente por Ayelén Paleo: “No me lo merezco”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit