ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Charles Chaplin habría inventado el celular

La evidencia estaría en "The Circus", una película que produjo en en 1928.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
06 de noviembre 2010, 17:30hs

Sin lugar a dudas fue un actor, director y productor que revolucionó el cine cuando apenas empezaba a desarrollarse. Pero ahora, casi como Julio Verne en sus libros o más recientemente con las aplicaciones tecnológicas inspiradas en Star Trek, parecería que además predijo la telefonía movil. Es que un sugestivo fragmento de la película "The Circus" de Charles Chaplin, realizada en 1928, está causando furor en la web ya que todo parece indicar que muestra a una mujer hablando por un celular. ¿Casualidad o causalidad? Mirá el video y opiná.

El restaurador George Clarke fue quién analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial y encontró esta perlita. Como dato adicional a favor del genio del 7º arte que el walkie talkie recien se implementó en 1940 y el celular se inventó recién en 1983 .

Las más leídas

1

Así respondió Milett Figueroa cuando le preguntaron por sus planes de convivencia con Marcelo Tinelli

2

Septiembre y tu signo: cuál es tu día de suerte este mes según los astros y la Inteligencia Artificial

3

Quiénes harán streaming con Marcelo Tinelli y su hija Cande y cuándo es el debut

4

Por cuántos millones de euros fue la primera división de bienes de Wanda Nara y Mauro Icardi

5

Así fue el momento en que Mirtha Legrand incomodó a Luciano Cáceres con una pregunta sobre su ex Gloria Carrá

Temas de la nota

Charlie Chaplin

Más notas sobre Espectáculos

Lissa Vera reveló por qué se separaron las Bandana y qué pasó con Ivonne Guzmán
SU VERSIÓN

Lissa Vera reveló por qué se separaron las Bandana y qué pasó con Ivonne Guzmán

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul disfrutaron del Show de Lali Espósito en Vélez
LAS MEJORES IMÁGENES

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul disfrutaron del Show de Lali Espósito en Vélez

Mirtha Legrand incomodó a Luciano Cáceres con una pregunta sobre su ex Gloria Carrá: “Como todas...”
DIRECTA

Mirtha Legrand incomodó a Luciano Cáceres con una pregunta sobre su ex Gloria Carrá: “Como todas...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los famosos se mostraron votando en la provincia de Buenos Aires
  • Lissa Vera reveló por qué se separaron las Bandana y qué pasó con Ivonne Guzmán
  • Tini Stoessel y Rodrigo de Paul disfrutaron del Show de Lali Espósito en Vélez
  • Septiembre y tu signo: cuál es tu día de suerte este mes según los astros y la Inteligencia Artificial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit