ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Charles Chaplin habría inventado el celular

La evidencia estaría en "The Circus", una película que produjo en en 1928.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
06 de noviembre 2010, 17:30hs
Seguinos en Google

Sin lugar a dudas fue un actor, director y productor que revolucionó el cine cuando apenas empezaba a desarrollarse. Pero ahora, casi como Julio Verne en sus libros o más recientemente con las aplicaciones tecnológicas inspiradas en Star Trek, parecería que además predijo la telefonía movil. Es que un sugestivo fragmento de la película "The Circus" de Charles Chaplin, realizada en 1928, está causando furor en la web ya que todo parece indicar que muestra a una mujer hablando por un celular. ¿Casualidad o causalidad? Mirá el video y opiná.

El restaurador George Clarke fue quién analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial y encontró esta perlita. Como dato adicional a favor del genio del 7º arte que el walkie talkie recien se implementó en 1940 y el celular se inventó recién en 1983 .

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Temas de la nota

Charlie Chaplin

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oscura comedia dramática con Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth que es furor
  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit