ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

John Lennon tendrá su moneda en Gran Bretaña

30 de octubre 2010, 15:55hs
John Lennon tendrá su moneda en Gran Bretaña

La Casade la Moneda británica anunció el viernes la puesta a la venta a través de internet de una moneda con la imagen de John Lennon, con sus largos cabellos y gafas redondas, días antes de la celebración del 30º aniversario del asesinato del músico británico.

El ex Beatle, asesinado el 8 de noviembre de 1980 en Nueva York, quien cumpliría este año los 70 años, fue elegido por el público para figurar en esta moneda, que tendrá un valor de cinco libras (6 euros o 8 dólares), pero que saldrá a la venta a un precio de 44,99 libras (57 euros o 79 dólares).

La Casade la Moneda británica lanzó un concurso para que el público decidiera qué personalidad británica debía figurar en la siguiente moneda de colección y Lennon ganó con el 92% de los votos.

De la moneda de plata, que no podrá utilizarse en los comercios, se han fabricado 5.000 piezas y puede adquirirse a través de la web de la Casa de la Moneda.

John Lennon se une así a otras grandes figuras de la historia británica en aparecer en monedas de colección, como el escritor William Shakespeare y el ex primer ministro Winston Churchill.

Las más leídas

1

MasterChef: la hirientes frase de Germán Martitegui que hizo renunciar a Eugenia Tobal

2

Pampita habló del escándalo de Marcelo Tinelli y fue tajante: "Espero que todos sus problemas se resuelvan"

3

La China Suárez le habría pedido a Mauro Icardi que deje el Galatasaray: los verdaderos motivos

4

La respuesta súper jugada de la China Suárez a Mauro Icardi tras su piropo en las redes: “Tengo al mejor"

5

La fuerte confesión de Maxi López a Wanda Nara sobre qué fue lo que más le dolió de la separación: "Eso me pesó muchos años"

Temas de la nota

John Lennon

Más notas sobre Espectáculos

Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe brillan en Netflix: cómo es la película inspirada en un caso real | Créditos: Instagram @chenetflix
IMPERDIBLE

Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe brillan en Netflix: cómo es la película inspirada en un caso real

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans
SIGUE LA ODISEA

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans

Nico Vázquez y Dai Fernández. Foto: Instagram Nico Vázquez
LLEGÓ EL DÍA

Nico Vázquez y Dai Fernández blanquearon su romance con una foto en Nueva York

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe brillan en Netflix: cómo es la película inspirada en un caso real
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 7 de noviembre de 2025
  • Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el tráiler de la segunda temporada arrasa entre los fans
  • Nico Vázquez y Dai Fernández blanquearon su romance con una foto en Nueva York

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit