ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el ex presidente Néstor Kirchner

Sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita, según el parte médico oficial.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
27 de octubre 2010, 15:44hs
Murió el ex presidente Néstor Kirchner
Seguinos en Google

A las 9.15 se confirmó el fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de Argentina y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Oficialmente se informó desde la ciudad santacruceña de El Calafate que fue un “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita” y los intentos de resucitarlo fueron en vano.

El Secretario General de la UNASUR, que tenía 60 años, había llegado a la clínica acompañado por su esposa, la presidente Cristina Fernández. Con una salud endeble, había sufrido al menos dos episodios en el último año que lo habían obligado a internaciones de urgencia.La primera fue en febrero, cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último tuvo que ser sometido a una angioplastia y le colocaron un stent. Los médicos le habían recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés.

Hombre pasional que dedicó su vida a la política, Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, capital de Santa Cruz (1987-1991) y gobernador de esa provincia (1991-2003). Presidente entre 2003 y 2007. Ya en 2009 fue elegido diputado nacional, cargo por el que tenía mandato hasta el 2013. Y el 4 de mayo pasado había sido nombrado secretario general de la Unasur. Además se desempeñaba como Presidente del Partido Justicialista y lideraba la corriente interna del Frente para la Victoria.

A pesar de de legislador y ex mandatario, sus restos serán trasladados en las próximas horas desde el sur a la Ciudad de Buenos Aires para ser velado en una ceremonia de honor en la Casa Rosada en lugar del Congreso, como marcaría la tradición. Miles de personas le manifestaron sus condolencias a su esposa y presidente, Cristina Fernández, a través de su cuenta en Twitter.

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

4

Las abogadas de Wanda Nara y Mauro Icardi, cara a cara en un evento: beso y anuncio de la fecha del divorcio

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Néstor Carlos Kirchner

Más notas sobre Espectáculos

Ariel Tarico (Foto: captura TN)
EXCLUSIVO

Ariel Tarico estrenó la tercera temporada de La semana de Tarico Fake News: invitados de lujo y muchas risas

Leo Messi, Antonela Roccuzzo y Migue Granados (Fotos: Capturas América / Instagram @leomessi)
SE COMPLICÓ TODO

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano
¡QUÉ MOMENTO!

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez y Eva De Dominici se lucen en esta divertida comedia ideal para el fin de semana
  • Bombazo: vuelve Malcolm in the Middle y ya hay tráiler oficial
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 13 de marzo de 2026
  • Ariel Tarico estrenó la tercera temporada de La semana de Tarico Fake News: invitados de lujo y muchas risas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit