ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el ex presidente Néstor Kirchner

Sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita, según el parte médico oficial.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
27 de octubre 2010, 15:44hs
Murió el ex presidente Néstor Kirchner
Seguinos en Google

A las 9.15 se confirmó el fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de Argentina y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Oficialmente se informó desde la ciudad santacruceña de El Calafate que fue un “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita” y los intentos de resucitarlo fueron en vano.

El Secretario General de la UNASUR, que tenía 60 años, había llegado a la clínica acompañado por su esposa, la presidente Cristina Fernández. Con una salud endeble, había sufrido al menos dos episodios en el último año que lo habían obligado a internaciones de urgencia.La primera fue en febrero, cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último tuvo que ser sometido a una angioplastia y le colocaron un stent. Los médicos le habían recomendado cambiar su estilo de vida debido al estrés.

Hombre pasional que dedicó su vida a la política, Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, capital de Santa Cruz (1987-1991) y gobernador de esa provincia (1991-2003). Presidente entre 2003 y 2007. Ya en 2009 fue elegido diputado nacional, cargo por el que tenía mandato hasta el 2013. Y el 4 de mayo pasado había sido nombrado secretario general de la Unasur. Además se desempeñaba como Presidente del Partido Justicialista y lideraba la corriente interna del Frente para la Victoria.

A pesar de de legislador y ex mandatario, sus restos serán trasladados en las próximas horas desde el sur a la Ciudad de Buenos Aires para ser velado en una ceremonia de honor en la Casa Rosada en lugar del Congreso, como marcaría la tradición. Miles de personas le manifestaron sus condolencias a su esposa y presidente, Cristina Fernández, a través de su cuenta en Twitter.

Las más leídas

1

El tierno video de Arturo, el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro, jugando con su gato

2

Qué hacía Facundo Pieres tras separarse de Zaira Nara: “Lo vieron con la hija de un famoso conductor”

3

Así es la lujosa mansión de Bad Bunny en Los Ángeles, valuada en 8,8 millones de dólares

4

Tamara Paganini explotó de furia en la casa de Gran Hermano: “Hay bombachas con...”

5

El Tirri explicó por qué Marcelo Tinelli festejó su cumpleaños sin Milett Figueroa: “Cada uno...”

Temas de la nota

Néstor Carlos Kirchner

Más notas sobre Espectáculos

Jimena Monteverde enseñó a preparar wraps caseros: receta rápida y fresca
. (Foto: Instagram @jimemonteverde)
PARA HACER

Wraps caseros: la receta rápida y fácil de Jimena Monteverde

El horóscopo del fin de semana (Foto: Chat GPT).
ASTROLOGÍA

Horóscopo del fin de semana largo: predicciones para el sábado 4 y domingo 5 de Pascuas

Los nominados para abandonar la casa de Gran Hermano de este lunes 6 de abril (Foto: Instagram/@granhermanoar).
GALA DE ELIMINACIÓN

Quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de abril según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wraps caseros: la receta rápida y fácil de Jimena Monteverde
  • Horóscopo del fin de semana largo: predicciones para el sábado 4 y domingo 5 de Pascuas
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes 6 de abril según las encuestas
  • Así es el living de la nueva casa de Wanda Nara en Punta del Este: luz natural y diseño minimalista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit