ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿A qué jugabas en los asaltos de tu niñez?

Ir a casa de amigos llevando, las chicas comida y los chicos bebida, era un clásico de nuestra pre-adolescencia. Allí nacieron juegos y amores. ¿Qué recordás de aquella época?

20 de octubre 2010, 19:30hs
¿A qué jugabas en los asaltos de tu niñez?
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Juegos, bailes y risas inundaron los sábados de nuestra tierna infancia. ¿Qué recuerdos tenés de los asaltos, cuando ellos sólo significaban diversión y música?

Te preparabas desde temprano, comprabas los chizitos, papitas o palitos —si eras nena— y la gaseosa o jugos —si eras nene. Nada de alcohol (¡ni pensábamos en eso!) y muchas ganas de pasar una tarde-noche junto a los amigos.

"El semáforo" era el juego por excelencia de este tipo de reuniones. Una fila de chicos, enfrentada a otra de chicas era la disposición. Entonces, uno (o una) iba rumbo al otro grupo y decía su intención en forma de colores: verde, que significaba beso en la mejilla, amarillo, "piquito" y rojo, el viejo y querido "chupón". Muchas parejas que duran hasta hoy se han iniciado con este inocente jueguito.

"La botellita", que siempre era de Coca, giraba en medio de una ronda que incluía a chicos y chicas sentados alternadamente uno al lado del otro. Cuando el elemento frenaba se tomaba milimétricamente hacia dónde apuntaban la punta y la "cola" de la botella y así, los dos individuos elegidos al azar debían darse un beso. Adrenalina, ansias y muchas ganas de que nos toque "él" o "ella" invadían nuestros pequeños cuerpitos.

El "Juego de las sillas" también formó parte de asaltos y cumpleaños. Aunque quizás un poco más inocente, a todos nos encantaba bailar y correr al ritmo de la música para luego estar atentos al "stop" del radiograbador y encontrar nuestro asiento.

"Verdad/Consecuencia" marcó la infancia y adolescencia de todos. Esperábamos "ese momento" para descubrir qué verdad contaría alguno o qué prenda nos haría hacer otro. Grandes misterios se han resuelto con este juego y todavía, en algún reencuentro de primaria o secundaria, nos animamos a proponer para divertirnos un rato.

"Llega un barquito cargado de..."  hacía que todos participemos y aportemos nuestro granito de arena para hacer un juego dinámico y divertido. Aunque en este caso no tenía que ver con la formación de parejitas ni la posibilidad de un futuro romance, era un lindo entretenimiento para esperar que lleguen los tan ansiados "lentos".

¿Qué otros juegos recordás de tus asaltos? ¿Cuál era tu favorito?

Mirá los anteriores Retro Style:

-Acá fueron grossas, pero afuera ¡la rompen!

-Aquellos lugares en los que pasaste tu infancia y que no podés olvidar

-Especial Romina Yan

Las más leídas

1

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

2

Santiago del Moro frenó a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección

3

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

4

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

5

Qué predijo un vidente sobre Argentina, Inglaterra y Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@antonela_reccuzzo_)
CORAZÓN ALBICELESTE

El emotivo mensaje de la mamá de Lionel Messi antes de Argentina vs. Inglaterra que ilusionó a todos

Claudia Villafañe sorprendió con un posteo albiceleste tras el triunfo de Argentina (Foto de Instagram)
UNA GENIA

El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes

Fuerte cruce en Gran Hermano: Luana Fernández explotó contra Yanina Zilli y la acusó de ser “la más falsa”
TODO MAL ENTRE ELLAS

Fuerte cruce en Gran Hermano: Luana Fernández explotó contra Yanina Zilli y la acusó de ser “la más falsa”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de la mamá de Lionel Messi antes de Argentina vs. Inglaterra que ilusionó a todos
  • El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes
  • Fuerte cruce en Gran Hermano: Luana Fernández explotó contra Yanina Zilli y la acusó de ser “la más falsa”
  • El fuerte posteo de Camilota desde la bañera : “Piensan que por ser gorda no puedo mostrar a la mujer que amo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit