ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿A qué jugabas en los asaltos de tu niñez?

Ir a casa de amigos llevando, las chicas comida y los chicos bebida, era un clásico de nuestra pre-adolescencia. Allí nacieron juegos y amores. ¿Qué recordás de aquella época?

20 de octubre 2010, 19:30hs
¿A qué jugabas en los asaltos de tu niñez?
Seguinos en Google

Juegos, bailes y risas inundaron los sábados de nuestra tierna infancia. ¿Qué recuerdos tenés de los asaltos, cuando ellos sólo significaban diversión y música?

Te preparabas desde temprano, comprabas los chizitos, papitas o palitos —si eras nena— y la gaseosa o jugos —si eras nene. Nada de alcohol (¡ni pensábamos en eso!) y muchas ganas de pasar una tarde-noche junto a los amigos.

"El semáforo" era el juego por excelencia de este tipo de reuniones. Una fila de chicos, enfrentada a otra de chicas era la disposición. Entonces, uno (o una) iba rumbo al otro grupo y decía su intención en forma de colores: verde, que significaba beso en la mejilla, amarillo, "piquito" y rojo, el viejo y querido "chupón". Muchas parejas que duran hasta hoy se han iniciado con este inocente jueguito.

"La botellita", que siempre era de Coca, giraba en medio de una ronda que incluía a chicos y chicas sentados alternadamente uno al lado del otro. Cuando el elemento frenaba se tomaba milimétricamente hacia dónde apuntaban la punta y la "cola" de la botella y así, los dos individuos elegidos al azar debían darse un beso. Adrenalina, ansias y muchas ganas de que nos toque "él" o "ella" invadían nuestros pequeños cuerpitos.

El "Juego de las sillas" también formó parte de asaltos y cumpleaños. Aunque quizás un poco más inocente, a todos nos encantaba bailar y correr al ritmo de la música para luego estar atentos al "stop" del radiograbador y encontrar nuestro asiento.

"Verdad/Consecuencia" marcó la infancia y adolescencia de todos. Esperábamos "ese momento" para descubrir qué verdad contaría alguno o qué prenda nos haría hacer otro. Grandes misterios se han resuelto con este juego y todavía, en algún reencuentro de primaria o secundaria, nos animamos a proponer para divertirnos un rato.

"Llega un barquito cargado de..."  hacía que todos participemos y aportemos nuestro granito de arena para hacer un juego dinámico y divertido. Aunque en este caso no tenía que ver con la formación de parejitas ni la posibilidad de un futuro romance, era un lindo entretenimiento para esperar que lleguen los tan ansiados "lentos".

¿Qué otros juegos recordás de tus asaltos? ¿Cuál era tu favorito?

Mirá los anteriores Retro Style:

-Acá fueron grossas, pero afuera ¡la rompen!

-Aquellos lugares en los que pasaste tu infancia y que no podés olvidar

-Especial Romina Yan

Las más leídas

1

Así le enseñó Daniela Christiansson a esquiar a Elle, su hija de dos años con Maxi López: la foto

2

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami y se conocieron las causas

3

Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire

4

Aseguran que Evangelina pasó San Valentín con Ian Lucas y hay pruebas

5

Cuánto sale el anillo de compromiso que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Elba Marcovecchio se hartó de Cinthia Fernández: “Parecés un chihuahua; querés protagonismo”
¡SE LA DIJO!

Elba Marcovecchio se hartó de Cinthia Fernández: “Parecés un chihuahua; querés protagonismo”

Moria Casán comprobó la charla de Mauro Icardi con Nazarena Di Serio: “Asombro”
EN SHOCK

Moria Casán comprobó la charla de Mauro Icardi con Nazarena Di Serio: “Asombro”

Verónica Llinás interpreta a un monstruo en “En el barro”: “Me da miedo que la gente me odie”. Instagram
ESTRENO

Verónica Llinás interpreta a un monstruo en En el barro: “Me da miedo que la gente me odie”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elba Marcovecchio se hartó de Cinthia Fernández: “Parecés un chihuahua; querés protagonismo”
  • Moria Casán comprobó la charla de Mauro Icardi con Nazarena Di Serio: “Asombro”
  • Verónica Llinás interpreta a un monstruo en En el barro: “Me da miedo que la gente me odie”
  • Preocupa la salud de la Mona Jiménez: detuvo su show en Córdoba porque se quedó sin aire

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit