ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La entrega de los Premios Hugo

La entrega de Premios, homenaje al maestro Hugo Midón, pionero del teatro musical, se realizó el lunes 18 de Octubre a las 20.30 en el Teatro Maipo y fue conducida por Laura Oliva y Ronnie Arias.

19 de octubre 2010, 14:52hs
Seguinos en Google

Se realizó la primera entrega de los Premios Hugo, distinciones al teatro musical, y allí estuvimos para registrar todo lo que pasó. El evento, un tributo en vida a Hugo Midón, maestro del musical para chicos. fue conducido por Laura Oliva y Ronnie Arias, y transmitido en directo por América TV,

Entre todos los asistentes, nominados y premiados, la gran triunfadora de la noche fue Elena Roger, que se llevó el Oro y la estatuilla en la categoría Actriz protagónica en musical por "Piaf", la obra que encabezó la temporada pasada, y que también fue galardonada en las categorías Musical, Dirección general (Jamie Lloyd, compartido con Ariel del Mastro, por Despertar de primavera) y Actriz de reparto en musical (Julia Calvo).

Otra de las grandes premiadas de la noche fue "Despertar de primavera", dirigida por Ariel Del Maestro, que fue la más nominada de la noche con 18 ternas, y que se llevó ocho estatuillas.

La perlita de la noche fue, sin dudas, la que protagonizó Cecilia Roth. La rubia llegó bastante tarde a la entrega de premios y ¡sin maquillaje! El tema fue que como era la encargada de presentar el premio "Hugo de Oro" tuvo que maquillarse en medio del teatro, es decir, en medio del público y tratando de esconderse de las cámaras (Mirá la galería que la pescamos empolvándose los cachetes).

Algunos otros ganadores de la noche:

- Musical off: La Parka.

- Actor protagónico en musical: Martín Ruiz (La Bella y la Bestia) y Fernando Dente (Despertar de primavera).

- Actor de reparto en musical: Omar Calicchio (El joven Frankenstein).

- Actor revelación: Federico Salles (Despertar...).

- Actriz revelación: Lucía Galán (Pimpinela, la familia).

- Actuación en music hall o varieté: Martín Bossi (M, el impostor).

- Dirección en off: Diego Corán Oria (La Parka y El conejo).

- Actor en off: Facundo Rubiño (La Parka).

- Actriz en off: Vanesa Butera (Musicool).

- Adaptación de libro y letras: Cris Morena (Despertar de primavera).

- Dirección musical: Gerardo Gardelín (El joven Frankenstein, La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Opera).

- Interpretación masculina en ensamble: Federico Salles (Swing Time).

- Interpretación femenina en ensamble: Mariela Passeri (El joven... y Pimpinela, la familia).

- Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge (El joven..., Swing Time y Antes de que me olvide).

- Libro argentino: Alfredo Arias (Tatuaje).

- Letras: Enrique Pinti (Antes de que me olvide y Mi bello dragón).

- Música original: Diego Vainer (Corazón idiota).

Las más leídas

1

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

2

Vicky Xipolitakis confesó su dolor tras los dichos de Vero Lozano por los Martín Fierro: “Me dolió mucho”

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Más notas sobre Espectáculos

Se supo qué dijo Griselda Siciliani sobre la reconciliación de Adrián Suar y Araceli González
SU PALABRA

Se supo qué dijo Griselda Siciliani sobre la reconciliación de Adrián Suar y Araceli González

Carlos Alberto Indio Solari. (Foto: @indiosolarioficial)
HASTA SIEMPRE

Qué pasará con los restos del Indio Solari tras la decisión de la Justicia

La confesión de Fede Bal sobre el romance de María Rosa Fugazot con su papá que dejó a todos en shock
SORPRESIVO

La confesión de Fede Bal sobre el romance de María Rosa Fugazot con su papá que dejó a todos en shock

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué dijo Griselda Siciliani sobre la reconciliación de Adrián Suar y Araceli González
  • Qué pasará con los restos del Indio Solari tras la decisión de la Justicia
  • La confesión de Fede Bal sobre el romance de María Rosa Fugazot con su papá que dejó a todos en shock
  • Thiago Medina se hartó de la guerra entre su familia y la mamá de Daniela Celis: “No estoy para estupideces”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit