ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La entrega de los Premios Hugo

La entrega de Premios, homenaje al maestro Hugo Midón, pionero del teatro musical, se realizó el lunes 18 de Octubre a las 20.30 en el Teatro Maipo y fue conducida por Laura Oliva y Ronnie Arias.

19 de octubre 2010, 14:52hs
Seguinos en Google

Se realizó la primera entrega de los Premios Hugo, distinciones al teatro musical, y allí estuvimos para registrar todo lo que pasó. El evento, un tributo en vida a Hugo Midón, maestro del musical para chicos. fue conducido por Laura Oliva y Ronnie Arias, y transmitido en directo por América TV,

Entre todos los asistentes, nominados y premiados, la gran triunfadora de la noche fue Elena Roger, que se llevó el Oro y la estatuilla en la categoría Actriz protagónica en musical por "Piaf", la obra que encabezó la temporada pasada, y que también fue galardonada en las categorías Musical, Dirección general (Jamie Lloyd, compartido con Ariel del Mastro, por Despertar de primavera) y Actriz de reparto en musical (Julia Calvo).

Otra de las grandes premiadas de la noche fue "Despertar de primavera", dirigida por Ariel Del Maestro, que fue la más nominada de la noche con 18 ternas, y que se llevó ocho estatuillas.

La perlita de la noche fue, sin dudas, la que protagonizó Cecilia Roth. La rubia llegó bastante tarde a la entrega de premios y ¡sin maquillaje! El tema fue que como era la encargada de presentar el premio "Hugo de Oro" tuvo que maquillarse en medio del teatro, es decir, en medio del público y tratando de esconderse de las cámaras (Mirá la galería que la pescamos empolvándose los cachetes).

Algunos otros ganadores de la noche:

- Musical off: La Parka.

- Actor protagónico en musical: Martín Ruiz (La Bella y la Bestia) y Fernando Dente (Despertar de primavera).

- Actor de reparto en musical: Omar Calicchio (El joven Frankenstein).

- Actor revelación: Federico Salles (Despertar...).

- Actriz revelación: Lucía Galán (Pimpinela, la familia).

- Actuación en music hall o varieté: Martín Bossi (M, el impostor).

- Dirección en off: Diego Corán Oria (La Parka y El conejo).

- Actor en off: Facundo Rubiño (La Parka).

- Actriz en off: Vanesa Butera (Musicool).

- Adaptación de libro y letras: Cris Morena (Despertar de primavera).

- Dirección musical: Gerardo Gardelín (El joven Frankenstein, La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Opera).

- Interpretación masculina en ensamble: Federico Salles (Swing Time).

- Interpretación femenina en ensamble: Mariela Passeri (El joven... y Pimpinela, la familia).

- Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge (El joven..., Swing Time y Antes de que me olvide).

- Libro argentino: Alfredo Arias (Tatuaje).

- Letras: Enrique Pinti (Antes de que me olvide y Mi bello dragón).

- Música original: Diego Vainer (Corazón idiota).

Las más leídas

1

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

2

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

3

Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez

4

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: redes sociales).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 17 de mayo del 2026

Mauro Icardi celebró otra copa con el Galatasaray junto a la China Suárez y sorprendió con un mensaje en sus redes (Foto: Instagram/@mauroicardi).
MIRÁ

El mensaje de Mauro Icardi que alarmó al Galatasaray tras los festejos con la China Suárez por la cuarta copa

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años
FUERTE

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 17 de mayo del 2026
  • El mensaje de Mauro Icardi que alarmó al Galatasaray tras los festejos con la China Suárez por la cuarta copa
  • Horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo este sábado 16 y domingo 17 de mayo
  • Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit