El gran festejo de Susana Giménez - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El gran festejo de Susana Giménez

La diva está de festejo: se cumplen 3.000 emisiones de su programa. Un repaso por el ciclo que marcó su vida.

Hace 23 años, Susana Giménez comenzó su programa en ATC y, desde ese entonces hasa hoy, la conductora más simpática de la tele condujo 3.000 programas. En esos años, Susana pasó por Canal 9 hasta llegar al canal que se convirtió en su casa hace 18 años,Telefé y realizó, entre otras cosas, 650 entrevistas internacionales, hizo más de 650 sketches y casi 75 musicales.

Su debut como conductora televisiva fue el 1º de abril de 1987, a las 13 horas cuando ATC puso al aire "Hola Susana", un programa inspirado en el de Rafaella Carrá en Italia (llamado "Pronto") y que le permitió convertirse en la "diva de los teléfonos". Al año siguiente, el ciclo se mudó a Canal 9 y en 1992, a Telefé, donde permanece hasta hoy (hace un tiempo circularon rumores de un pase a El Trece, pero fue desmentido). En ese interín, el programa pasó de llamarse "Hola Susana" a "Hola Susana, te estamos llamando" y de estar al mediodía a pasar a las 20:00 horas. En 1998, su programa tuvo que cambiar de nombre y el ciclo se denominó "Susana Gimenez".

Por su living pasaron las figuras más importantes del mundo del espectáculo internacional y nacional y también, políticos y otros personajes excéntricos, muchos de los cuales tenían una mención en el libro récord de los Guinness. Además de los típicos concursos telefónicos y por carta (llegó a lograr un récord a raíz de todas las cartas que recibió), tuvo segmentos muy recordados como "El sketch", "Las perlitas" (y su mítico comentario sobre si el dinosaurio estaba vivo), “El Imbatible”, “Dígalo con mímica”, "El circo de las estrellas" y los musicales (con la recordada megaproducción de "Solo hay una mujer"). ¡Mirá los videos de esta nota!

Con descansos en el medio, en el 2009 Susana Gimenez comenzó a hacer su programa sólo una vez a la semana, los días domingo a la noche, horario y día que aún mantiene. Ganadora de varios Martín Fierro entre otros premios, con sus aciertos y entretenidos bloopers, su simpatía y espontaneidad, la diva argentina supo hacerse un lugar en los corazones de los argentinos.

Y para festejar las 3.000 emisiones de su exitoso programa, este domingo, Susana va a recibir en vivo a Chayanne, a la mexicana Verónica Castro, a Los Nocheros y a Guillermo Francella. No faltará Antonio Gasalla con su simpático personaje de la abuela y, en el sketch, la participación de un grande que no podía faltar: Emilio Disi. Además, Susana realizará un musical junto a Estela Raval.

TE PUEDE INTERESAR