ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lanzarán El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos

16 de octubre 2010, 19:15hs
Lanzarán El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos
Seguinos en

Es hora de festejar en la Tierra Media. Peter Jackson se apresta a iniciar en febrero el rodaje de “The Hobbit”, una saga en dos partes cuya acción antecede a la popular trilogía “El señor de los anillos'', informó la productora WarnerBros.

El rodaje de las películas, basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien, se vio demorado por problemas sindicales y la reestructuración del estudio hollywoodense Metro-Goldwyn-Mayer Inc., dueño de la mitad del proyecto.

Jackson, quien dirigió la trilogía de los anillos, había contratado a Guillermo del Toro para dirigir, pero el laureado director mexicano, quien había trabajado en el proyecto durante dos años, lo abandonó en mayo debido a las demoras.

Jackson es coautor de los guiones junto con su esposa Fran Walsh, del Toro y Philippa Boyens.“La exploración de la Tierra Media de Tolkien trasciende de lejos la experiencia fílmica normal'', dijo Jackson en el comunicado de la Warner emitido el viernes. “No vemos la hora de regresar a ese mundo maravilloso con Gandalf y Bilbo”.

Las dos películas serán filmadas sin solución de continuidad con cámaras digitales 3-D. Este año Warner Bros. recibió críticas por convertir precipitadamente “Clash of the Titans” a 3-D después de filmar con cámaras convencionales. La subsidiaria de Time Warner Inc. canceló el plan de llevar la primera parte de ``Harry Potter and the Deathly Hallows'' a la pantalla en 3-D el 19 de noviembre porque no pudo culminar el proceso de conversión a tiempo. El último capítulo de la serie del niño brujo llegará a las pantallas 3-D en julio.

En el comunicado, Jackson insinuó que era importante filmar las películas “Hobbit” en 3-D desde el comienzo. “Es un viaje de inmersión total en un lgar muy especial donde reinan la imaginación, la belleza y el drama'', dijo el cineasta. No se indicó la fecha de estreno de los filmes.

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez

3

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

4

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

5

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

Temas de la nota

JRR TolkienPeter Jackson

Más notas sobre Espectáculos

La decisión de Mauro Icardi que cambia todo: busca extender las vacaciones con sus hijas y ya se lo comunicó a Wanda Nara
RE JUGADO

La decisión de Mauro Icardi que cambia todo: busca extender las vacaciones con sus hijas y ya se lo comunicó a Wanda Nara

Julieta Poggio. Fotos: Instagram poggiojulieta
fotogalería

Julieta Poggio se robó todas las miradas en el Mundial 2026 con sus looks más sensuales

El dramático pedido de Zulma Lobato tras ser desalojada: la angustia por su perra
DESGARRADOR VIDEO

El dramático pedido de Zulma Lobato tras ser desalojada: la angustia por su perra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de Mauro Icardi que cambia todo: busca extender las vacaciones con sus hijas y ya se lo comunicó a Wanda Nara
  • Julieta Poggio se robó todas las miradas en el Mundial 2026 con sus looks más sensuales
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 25/06/26 INVITADOS: CAMILA LATANZIO Y JORGE REY
  • El dramático pedido de Zulma Lobato tras ser desalojada: la angustia por su perra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit