ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lanzarán El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos

16 de octubre 2010, 19:15hs
Lanzarán El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos
Seguinos en Google

Es hora de festejar en la Tierra Media. Peter Jackson se apresta a iniciar en febrero el rodaje de “The Hobbit”, una saga en dos partes cuya acción antecede a la popular trilogía “El señor de los anillos'', informó la productora WarnerBros.

El rodaje de las películas, basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien, se vio demorado por problemas sindicales y la reestructuración del estudio hollywoodense Metro-Goldwyn-Mayer Inc., dueño de la mitad del proyecto.

Jackson, quien dirigió la trilogía de los anillos, había contratado a Guillermo del Toro para dirigir, pero el laureado director mexicano, quien había trabajado en el proyecto durante dos años, lo abandonó en mayo debido a las demoras.

Jackson es coautor de los guiones junto con su esposa Fran Walsh, del Toro y Philippa Boyens.“La exploración de la Tierra Media de Tolkien trasciende de lejos la experiencia fílmica normal'', dijo Jackson en el comunicado de la Warner emitido el viernes. “No vemos la hora de regresar a ese mundo maravilloso con Gandalf y Bilbo”.

Las dos películas serán filmadas sin solución de continuidad con cámaras digitales 3-D. Este año Warner Bros. recibió críticas por convertir precipitadamente “Clash of the Titans” a 3-D después de filmar con cámaras convencionales. La subsidiaria de Time Warner Inc. canceló el plan de llevar la primera parte de ``Harry Potter and the Deathly Hallows'' a la pantalla en 3-D el 19 de noviembre porque no pudo culminar el proceso de conversión a tiempo. El último capítulo de la serie del niño brujo llegará a las pantallas 3-D en julio.

En el comunicado, Jackson insinuó que era importante filmar las películas “Hobbit” en 3-D desde el comienzo. “Es un viaje de inmersión total en un lgar muy especial donde reinan la imaginación, la belleza y el drama'', dijo el cineasta. No se indicó la fecha de estreno de los filmes.

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

4

Las abogadas de Wanda Nara y Mauro Icardi, cara a cara en un evento: beso y anuncio de la fecha del divorcio

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

JRR TolkienPeter Jackson

Más notas sobre Espectáculos

Ariel Tarico (Foto: captura TN)
EXCLUSIVO

Ariel Tarico estrenó la tercera temporada de La semana de Tarico Fake News: invitados de lujo y muchas risas

Leo Messi, Antonela Roccuzzo y Migue Granados (Fotos: Capturas América / Instagram @leomessi)
SE COMPLICÓ TODO

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano
¡QUÉ MOMENTO!

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez y Eva De Dominici se lucen en esta divertida comedia ideal para el fin de semana
  • Bombazo: vuelve Malcolm in the Middle y ya hay tráiler oficial
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 13 de marzo de 2026
  • Ariel Tarico estrenó la tercera temporada de La semana de Tarico Fake News: invitados de lujo y muchas risas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit