ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lanzarán El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos

16 de octubre 2010, 19:15hs
Lanzarán El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos

Es hora de festejar en la Tierra Media. Peter Jackson se apresta a iniciar en febrero el rodaje de “The Hobbit”, una saga en dos partes cuya acción antecede a la popular trilogía “El señor de los anillos'', informó la productora WarnerBros.

El rodaje de las películas, basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien, se vio demorado por problemas sindicales y la reestructuración del estudio hollywoodense Metro-Goldwyn-Mayer Inc., dueño de la mitad del proyecto.

Jackson, quien dirigió la trilogía de los anillos, había contratado a Guillermo del Toro para dirigir, pero el laureado director mexicano, quien había trabajado en el proyecto durante dos años, lo abandonó en mayo debido a las demoras.

Jackson es coautor de los guiones junto con su esposa Fran Walsh, del Toro y Philippa Boyens.“La exploración de la Tierra Media de Tolkien trasciende de lejos la experiencia fílmica normal'', dijo Jackson en el comunicado de la Warner emitido el viernes. “No vemos la hora de regresar a ese mundo maravilloso con Gandalf y Bilbo”.

Las dos películas serán filmadas sin solución de continuidad con cámaras digitales 3-D. Este año Warner Bros. recibió críticas por convertir precipitadamente “Clash of the Titans” a 3-D después de filmar con cámaras convencionales. La subsidiaria de Time Warner Inc. canceló el plan de llevar la primera parte de ``Harry Potter and the Deathly Hallows'' a la pantalla en 3-D el 19 de noviembre porque no pudo culminar el proceso de conversión a tiempo. El último capítulo de la serie del niño brujo llegará a las pantallas 3-D en julio.

En el comunicado, Jackson insinuó que era importante filmar las películas “Hobbit” en 3-D desde el comienzo. “Es un viaje de inmersión total en un lgar muy especial donde reinan la imaginación, la belleza y el drama'', dijo el cineasta. No se indicó la fecha de estreno de los filmes.

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli ya le pagó a Flor Peña y su hijo: cuántos miles de dólares les debía

2

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

3

Se filtró una foto de Mauro Icardi con China Suárez y sus hijas que generó la reacción de la gente

4

Wanda Nara se fue del país: el motivo de su sorpresivo viaje mientras Icardi se prepara para irse a Turquía

5

Melody Luz, envuelta en una escandalosa versión tras reconciliarse con Alex Caniggia

Temas de la nota

JRR TolkienPeter Jackson

Más notas sobre Espectáculos

La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación
¡ESTÁN A FULL!

La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación: “Te amo, papu”

Los saludos de Nicole Neumann y Mica Viciconte a Sienna Cubero
TIERNAS

Sienna Cubero cumplió 11 años: los dulces mensajes de Nicole Neumann y Mica Viciconte

Fotos: capturas eltrece
IMPERDIBLES

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto súper apasionada de Melody Luz con Alex Caniggia tras la reconciliación: “Te amo, papu”
  • Sienna Cubero cumplió 11 años: los dulces mensajes de Nicole Neumann y Mica Viciconte
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 03/07/25 INVITADOS: PAZ CORNÚ, AILÉN SIBOLDI Y PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit