Hombre entrena a su chancho de dos patas para caminar


Un hombre de la China entrenó a su chancho para que pueda caminar en dos patas ya que nació sin sus extremidades traseras.La chanchita Zhu Jianqiang aprendió a caminar con sus patas delanteras, las únicas que tiene ya que nació sin sus extremidades traseras. Pero gracias a la paciencia de su dueño, un granjero de Luquiao, en la provincia china de Henan, el animal aprendió a moverse haciendo la vertical, según el sitio Daily Mail.

Con sólo 10 meses, Zhu Jianqiang ya pesa 50 kilos pero nada la detiene a la hora de hacer equilibrio, haciendo honor a su nombre, que significa "cerdo de gran voluntad". Ella fue una de las nueve crías de la chancha que parió en la granja, y su dueño decidió quedársela a pesar de que su mujer le sugirió deshacerse de ella.

"Me negué porque es una vida. Pensé que tenía que darle una oportunidad e inesperadamente sobrevivió de manera saludable", comentó el hombre, llamado Wang Xihai. También comentó que un circo le había ofrecido comprar el animal, pero él decidió quedárselo "sin importar cuánto haya".