ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un pianista sin brazos ganó concurso tocando con los pies

11 de octubre 2010, 17:33hs
Seguinos en Google

Un músico que perdió ambos brazos en un accidente durante su infancia y que toca el piano con los dedos de los pies fue el ganador de un concurso llamado "China tiene talento", tras interpretar una canción de amor melancólico de James Blunt titulada "You're Beautiful" ante un auditorio que atestó el Estadio de Shanghai.

Los tres jueces del programa dominical elogiaron al joven Liu Wei, de 23 años de edad, por su determinación y lo instaron a seguir persiguiendo sus sueños. El joven oriundo de Beijing contestó que lo intentará, al señalar: "por lo menos tengo un par de piernas perfectas".

Al ganar la versión china de la serie televisiva de Gran Bretaña que ayudó a Susan Boyle a convertirse en una estrella del canto, Liu será invitado a tocar como artista invitado con el cantante taiwanés Jolin Tsai. También tendrá la posibilidad de ganar un contrato para varias presentaciones.

A Liu le amputaron sus brazos tras sufrir una descarga eléctrica mientras jugaba al escondite cuando tenía 10 años. Decidió iniciar su carrera en la música a los 18 años y utilizó los pies para tocar el piano. También los usa para navegar en internet, comer, vestirse y lavarse los dientes.

"China tiene talento" es un programa semanal del canal Dragon TV enfocado en las esperanzas y desafíos que enfrentan los chinos con alguna incapacidad o desfavorecidos de alguna manera.

El programa presentó decenas de actos, entre ellos un comediante de siete años de edad, Fengxi Zhang, quien ganó el segundo lugar.

El programa comenzó en julio y forma parte de una serie de franquicias "Got Talent" del ejecutivo británico Simon Cowell, que ahora cuenta con versiones en más de 30 países.

Las más leídas

1

La China Suárez se hizo un lifting en la cara y mostró cómo quedó: las fotos que impactaron

2

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

3

Joaquín Ferreira, galán de La Hija del Fuego, blanqueó qué pasó con China Suárez: “Había una conexión muy...”

4

La brutal confesión de Sabrina Rojas sobre el pasacalles de Luciano Castro: "Me casé con un boludo"

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Temas de la nota

Liu Wei

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@thi4go_km)
RENOVADO

Thiago Medina tomó una drástica decisión: cuál es su nuevo trabajo

Mica Viciconte y Vicky Xipolitakis desataron fuertes rumores de tensión en La Cocina de Ariel: “Somos...”
¿QUÉ PASA ENTRE ELLAS?

Mica Viciconte y Vicky Xipolitakis desataron fuertes rumores de tensión en La Cocina de Ariel: “Somos...”

Premios Carlos 2026. Foto: El Doce
UNO POR UNO

Premios Carlos 2026: todos los ganadores

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina tomó una drástica decisión: cuál es su nuevo trabajo
  • Mica Viciconte y Vicky Xipolitakis desataron fuertes rumores de tensión en La Cocina de Ariel: “Somos...”
  • Premios Carlos 2026: todos los ganadores
  • Explosivo: Wanda Nara cruzó a Mauro Icardi por querer mudarse a Estambul con las nenas y su antigua “amante”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit