ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Subastarán más de un centenar de objetos de The Beatles en Buenos Aires

Le pertenecen al coleccionista de Sudamérica más importante del grupo, con récord Guiness y todo. El hombre habló con la prensa. Te contamos qué dijo y qué cosas podrías comprar.

10 de octubre 2010, 19:20hs
Subastarán más de un centenar de objetos de The Beatles en Buenos Aires
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El legado de The Beatles escribirá un nuevo capítulo desde la Argentina, a partir del viernes 15 de octubre en el Banco Ciudad, cuando Raúl Blisniuk, el principal coleccionista de Sudamérica (con récord Guiness como aval) de los cuatro de Liverpool, subaste más de cien piezas de una de las más grandes e influyentes bandas de rock.

“Con esta subasta busco compartir una parte de mi vida con el resto de la gente”, aseguró Blisniuk. “En total tengo más de 10 mil piezas pero no todo de este nivel, así que elegí 144 piezas para subastar como una etapa nueva de mi vida, porque hace 20 años que tengo estos objetos en mi casa”, agregó el coleccionista.

Sobre la subasta, se calcula que habrá 144 artículos, con precios de base muy variado que, en total, suman unos 1.200.000 pesos. Además, Blisniuk precisó que los objetos son "de lo mejor que fui eligiendo de todo el material que acumulé durante los últimos 20 años”.

El evento se convertirá en la primera subasta de objetos de Los Beatles en el país y contará con fotos, documentos legales, discos originales, cartas manuscritas por los propios artistas e, incluso, instrumentos de los músicos.

¿Qué clase de cosas se van a rematar? Según contó el tasador que revisó y le puso precio a cada uno de los objetos contó que se podrán encontrar, por ejemplo, "una pelota de baseball firmada por Paul, que tiene un valor internacional de 4.000 dólares, acá sale con un precio de base de 3.000 pesos” y un dibujo hecho por John Lennon a mano alzada en 1968 (éste último con un valor de 45.000 pesos).

Ah. La totalidad de los objetos que serán subastados desde el 15 en el Banco Ciudad (Esmeralda 660, CABA) cuentan con certificados de autenticidad de las prestigiosas casas Christie`s y Sotheby's.

Las más leídas

1

Moria Casán reveló por qué no fue invitada al casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: “Le mandé una...”

2

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

3

Emanuel Ortega rompió el silencio tras el posteo de Julieta Prandi desde Brasil y un detalle llamó la atención

4

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

5

El gesto de la China Suárez con Lali Espósito tras su casamiento con Pedro Rosemblat que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Celis quedó aterrada por el amigo imaginario de sus hijas y tomó una drástica decisión en su casa
¡QUÉ MIEDO!

Daniela Celis quedó aterrada por el amigo imaginario de sus hijas y tomó una drástica decisión en su casa

Elba Marcovecchio apuntó contra Wanda Nara y su familia por exponer a sus hijas: “Exhibición grosera”
DIRECTA

Elba Marcovecchio apuntó contra Wanda Nara y su familia por exponer a sus hijas: “Exhibición grosera”

Los insólitos souvenirs del casamiento de Lali y Pedro Rosemblat: las frases que sorprendieron a todos
ORIGINALES

Los insólitos souvenirs del casamiento de Lali y Pedro Rosemblat: las frases que sorprendieron a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Daniela Celis quedó aterrada por el amigo imaginario de sus hijas y tomó una drástica decisión en su casa
  • Elba Marcovecchio apuntó contra Wanda Nara y su familia por exponer a sus hijas: “Exhibición grosera”
  • Los insólitos souvenirs del casamiento de Lali y Pedro Rosemblat: las frases que sorprendieron a todos
  • La emoción de Cris Morena por el triunfo de su nieto Valentín Yankelevich: “Te admiro muchísimo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit