ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Subastarán más de un centenar de objetos de The Beatles en Buenos Aires

Le pertenecen al coleccionista de Sudamérica más importante del grupo, con récord Guiness y todo. El hombre habló con la prensa. Te contamos qué dijo y qué cosas podrías comprar.

10 de octubre 2010, 19:20hs
Subastarán más de un centenar de objetos de The Beatles en Buenos Aires
Seguinos en Google

El legado de The Beatles escribirá un nuevo capítulo desde la Argentina, a partir del viernes 15 de octubre en el Banco Ciudad, cuando Raúl Blisniuk, el principal coleccionista de Sudamérica (con récord Guiness como aval) de los cuatro de Liverpool, subaste más de cien piezas de una de las más grandes e influyentes bandas de rock.

“Con esta subasta busco compartir una parte de mi vida con el resto de la gente”, aseguró Blisniuk. “En total tengo más de 10 mil piezas pero no todo de este nivel, así que elegí 144 piezas para subastar como una etapa nueva de mi vida, porque hace 20 años que tengo estos objetos en mi casa”, agregó el coleccionista.

Sobre la subasta, se calcula que habrá 144 artículos, con precios de base muy variado que, en total, suman unos 1.200.000 pesos. Además, Blisniuk precisó que los objetos son "de lo mejor que fui eligiendo de todo el material que acumulé durante los últimos 20 años”.

El evento se convertirá en la primera subasta de objetos de Los Beatles en el país y contará con fotos, documentos legales, discos originales, cartas manuscritas por los propios artistas e, incluso, instrumentos de los músicos.

¿Qué clase de cosas se van a rematar? Según contó el tasador que revisó y le puso precio a cada uno de los objetos contó que se podrán encontrar, por ejemplo, "una pelota de baseball firmada por Paul, que tiene un valor internacional de 4.000 dólares, acá sale con un precio de base de 3.000 pesos” y un dibujo hecho por John Lennon a mano alzada en 1968 (éste último con un valor de 45.000 pesos).

Ah. La totalidad de los objetos que serán subastados desde el 15 en el Banco Ciudad (Esmeralda 660, CABA) cuentan con certificados de autenticidad de las prestigiosas casas Christie`s y Sotheby's.

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Más notas sobre Espectáculos

Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole
FIRME

Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole

El romántico ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal: “Te mordería la cara” (@balfederico)
ENAMORADOS

El picante ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal en redes: “Te mordería la...”

Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”
LE DIERON DURO

Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole
  • El picante ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal en redes: “Te mordería la...”
  • Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”
  • Emily Ceco presentó a su nuevo novio tras la condena a Santiago Martínez: cuándo y cómo se conocieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit