ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Para 2012, la mitad del tráfico de internet serán videos

En un segmento competitivo y con gigantes globales como YouTube, desde Argentina se consolida VxV.com.

06 de octubre 2010, 12:56hs
Para 2012, la mitad del tráfico de internet serán videos
Seguinos en Google

La mitad del tráfico mundial de internet en 2012 lo ocuparán videos, se informó este martes en un encuentro para la prensa organizado por la firma estadounidense Google en Buenos Aires.

Consultoras como comScore han detectado un crecimiento cada vez más fuerte de la publicación de videos en la web, dijo el periodista colombiano Mauricio Jaramillo, orador del seminario impulsado por la firma norteamericana.

“Hay 445 millones de personas registradas en YouTube (el sitio de videos de Google). Los videos ocuparán la mitad del tráfico de internet dentro de dos años”, dijo Jaramillo.

Más del 82% de los que usan internet en el mundo consultan videos, señaló el orador. “La gente pasa más tiempo frente a la pantalla de internet y consultando celulares que frente a la televisión o el diario”, agregó Jaramillo.

A su vez, Vicky Campetella, ejecutiva argentina de Google, dijo que cada minuto se sube a la web un promedio de 24 horas de video.

En Argentina, al contrario de lo que se supone, un 60% de los usuarios de internet son mayores de 24 años, según consultoras de internet citadas por Campetella.

En cambio, en materia de blogs, su desarrollo en lengua española es menor en comparación con la importancia mundial que tiene el idioma, tercero después del chino mandarín y el inglés, dijo Jaramillo.

Según estadísticas de las consultoras, hay 2.000 millones de personas conectadas a internet en todo el mundo, con un formidable crecimiento de redes sociales como Facebook, que tenía en junio pasado unos 200 millones de perfiles.

En América latina, nueve de cada diez usuarios de la red usan Google y en Argentina, el 66% del tiempo de conexión a internet se destina al uso de las redes sociales.

Uno de los enigmas es cómo se financia la red global, según la ejecutiva, quien dijo que en el caso de Google la publicidad representa el 97% de los ingresos mundiales.

La publicidad se cobra cuando una persona hace 'click' (ingresa) en la página que contiene un aviso, indicó.

En Argentina, el 71% de las compras de electrodomésticos se hace comenzando por búsquedas en línea (on line) y en el caso de los artículos de limpieza, el porcentaje es de 41%.

Una de cada dos compras de artículos para bebés en el país sudamericano empiezan con una búsqueda en línea, dijo Campetella.

A la vez, el fenómeno de los blogs ha hecho crecer “los micronichos (de la red global), es decir audiencias altamente segmentadas, con por ejemplo las del periodismo ciudadano, participativo, que genera contenidos”, dijo Jaramillo.

Existen unos 200 millones de blogs y se crean 180.000 nuevos por día, en tanto que un 67% de periodistas estadounidenses cita informaciones de los blogs en sus notas, señaló el periodista colombiano.

“Los blogs desafían la censura y un caso es el de Irán donde la gente se intercomunica por YouTube y Twitter”, aseveró.

Por otra parte, en Argentina se consolidó el portal VxV.com que no sólo permite a los usuarios postear sus videos favoritos, sino que también produce contenidos exclusivos. Actualmente el canal estrella es el RoccaShow, un microprograma de espectáculos conducido por la consagrada periodista Susana Roccasalvo. El crecimiento de los visitantes marcan también una tendencia al crecimiento en el cybermundo de habla hispana.

Las más leídas

1

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente

2

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

3

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

4

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity: "El día que te dejé fue un discurso preciso y claro"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

Más notas sobre Espectáculos

Polémica por el derecho a réplica en Gran Hermano: fuertes críticas por la cruel exposición de Luana (captura de Telefe)
ARDIÓ X

Polémica por el derecho a réplica en Gran Hermano: fuertes críticas por la cruel exposición de Luana

Luana explotó contra Gran Hermano tras el durísimo derecho a réplica de su novio Lucas
FUE MUY FUERTE

Luana explotó contra Gran Hermano tras el durísimo derecho a réplica de su novio Lucas

Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”
TRAS EL ESCÁNDALO

Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica por el derecho a réplica en Gran Hermano: fuertes críticas por la cruel exposición de Luana
  • Luana explotó contra Gran Hermano tras el durísimo derecho a réplica de su novio Lucas
  • Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”
  • Mica Lapegüe mostró cómo se enteraron sus padres que van a ser abuelos: el emotivo video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit