ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google cumple 12 años

El mayor buscador de Internet está de festejo. Logo conmemorativo y un repaso por su historia.

27 de septiembre 2010, 16:14hs
Google cumple 12 años
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La historia de Internet tiene un antes y un después de Google. De eso no hay dudas. Y ese momento “histórico” sucedió el el 4 de septiembre de 1998, es decir, hace 12 años, cuando Larry Page y Sergey Brin, fundaron la empresa Google Inc. Para ese entonces, y desde 1995, ya venían construyendo lo que se convirtió en el buscador online más importante del mundo. Ah, aclaramos que aunque la fecha real es el 04, a lo largo de estos 12 años Google festejó su día en diferentes fechas del mes, y en el 2005 establecieron la fecha “oficial”,  el 27.

Además de revolucionar el mundo digital con su buscador, Google también revolucionó el mundo con sus políticas empresariales y sus múltiples servicios y herramientas, que se extienden cada vez más. Gmail, Blogger, Android, GoogleMaps, YouTube y Google Earth  están entre los más conocidos y los más usados. Sin embargo, lo sabemos, no todos fueron éxitos. Por ejemplo, Orkut (que se popularizó en pocos países como Brasil), GoogleWave, su propio celular fueron considerados como fracasos.

¿Todavía te quedan dudas de la magnitud de Google? Veamos algunos datos que recolectaron en alt1040…

- Google.com tiene unas 7.200 millones de páginas vistas al día

- Y 620 millones de visitantes diarios

- Al mes se hacen 87.800 millones de búsquedas en los sitios de Google

-  En 2009 tuvieron unos ingresos de 23.651 millones de dólares y los beneficios netos se situaron en 6.520 millones de dólares

- 19.835 personas trabajan en Google Inc.

- Al día se venden aproximadamente 60.000 dispositivos con Android

- Se suben unas 20 horas de vídeo por minuto a YouTube

-  En Blogger se escriben 270.000 palabras por minuto

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de noviembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit