ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cupcakes, opciones para la primavera

Vía Restó, la guía de restaurantes de Clarin.com, esta semana abre un nuevo capitulo en la gastronomía con la llegada de la nueva estación. ¡Conoce toda la historia de estas pequeñas delicias!

21 de septiembre 2010, 18:14hs
Cupcakes, opciones para la primavera
Seguinos en Google

En algún momento del siglo XIX, no se sabe exactamente la fecha, nacieron las cupcakes. Lo cierto es que llegaron a la fama a través de un capitulo de Sexo en la Ciudad (Sex & The City), ¡Las chicas saben bien de lo que estoy hablando! …cuando la protagonista "Carrie Bradshaw" una sexy columnista semanal del diario de New York Observer, pasa a comprar unas cupcakes que vendían en "The Magnolia Bakery" un pequeño local ubicado en West Village, Nueva York.  De ahí saltaron a la fama y ahora recorren el mundo.  En Inglaterra se las conocen como "Tortas de Hadas”, será por sus diseños que retrotraen a sueños infantiles o cuentos fantásticos.  Son coloridas, decoradas y cada una de ellas confeccionada con mucho cuidado y dedicación.

Algunos dicen que el término se mencionó por primera vez en 1828 cuando se comenzaron a medir los ingredientes en tazas "Cups" o por el tamaño de las mismas, ya que estas pequeñas tortas unipersonales tienen el tamaño de una taza de té.

Muchas personas las asocian al estilo barroco o Luis XV, por sus caprichosos, recargados y elaborados decorados. Ocupan las mesas de las fiestas más exquisitas e importantes de Argentina. (¡Todos los famosos las eligen!)

Entre sus ingredientes se pueden encontrar: las vainillas,  el dulce de leche y  los decorados realizados con merengue de colores. También pueden venir en diferentes sabores: chocolate, limón y naranja.

Si bien no se espera que remplacen a las tortas clásicas, están empezando a ocupar un importante lugar a la hora de la elección del catering para los eventos y las fiestas, sobre todo infantiles.

Las más leídas

1

Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado

2

Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC

3

El fuerte descargo de Barby Franco tras el accidente que sufrió con su hija en el Tesla: “Estamos bien”

4

El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural

5

Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"

Más notas sobre Espectáculos

Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"
SIN FILTROS

Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"

Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity (Foto: captura Telefe)
MIRÁ

Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC

Así es la casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado | Créditos: Instagram @caro_prat
IMPACTANTE

Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Mirtha Legrand al ver el nuevo look de Martín Bossi: “¡Te dejaste el...!"
  • Evangelina Anderson posó al borde de la censura en su balcón mientras miraba a AC/DC
  • Así es la exclusiva casa de Guillermo Andino y Carolina Prat: ventanales enormes, pileta y un estilo marcado
  • El truco que utiliza María Becerra para fortalecer el pelo y darle brillo natural

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit