ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cupcakes, opciones para la primavera

Vía Restó, la guía de restaurantes de Clarin.com, esta semana abre un nuevo capitulo en la gastronomía con la llegada de la nueva estación. ¡Conoce toda la historia de estas pequeñas delicias!

21 de septiembre 2010, 18:14hs
Cupcakes, opciones para la primavera
Seguinos en Google

En algún momento del siglo XIX, no se sabe exactamente la fecha, nacieron las cupcakes. Lo cierto es que llegaron a la fama a través de un capitulo de Sexo en la Ciudad (Sex & The City), ¡Las chicas saben bien de lo que estoy hablando! …cuando la protagonista "Carrie Bradshaw" una sexy columnista semanal del diario de New York Observer, pasa a comprar unas cupcakes que vendían en "The Magnolia Bakery" un pequeño local ubicado en West Village, Nueva York.  De ahí saltaron a la fama y ahora recorren el mundo.  En Inglaterra se las conocen como "Tortas de Hadas”, será por sus diseños que retrotraen a sueños infantiles o cuentos fantásticos.  Son coloridas, decoradas y cada una de ellas confeccionada con mucho cuidado y dedicación.

Algunos dicen que el término se mencionó por primera vez en 1828 cuando se comenzaron a medir los ingredientes en tazas "Cups" o por el tamaño de las mismas, ya que estas pequeñas tortas unipersonales tienen el tamaño de una taza de té.

Muchas personas las asocian al estilo barroco o Luis XV, por sus caprichosos, recargados y elaborados decorados. Ocupan las mesas de las fiestas más exquisitas e importantes de Argentina. (¡Todos los famosos las eligen!)

Entre sus ingredientes se pueden encontrar: las vainillas,  el dulce de leche y  los decorados realizados con merengue de colores. También pueden venir en diferentes sabores: chocolate, limón y naranja.

Si bien no se espera que remplacen a las tortas clásicas, están empezando a ocupar un importante lugar a la hora de la elección del catering para los eventos y las fiestas, sobre todo infantiles.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Más notas sobre Espectáculos

Se termina el tiempo gris: cuándo vuelve el sol a Buenos Aires (Foto IA)
BUENAS NOTICIAS

Cuándo vuelve el sol a la Ciudad de Buenos Aires: lo que anticipa el pronóstico para los próximos días

La nieve llegó con fuerza a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio (Foto IA)
TODO BLANCO

Llegó la nieve con todo a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio, según el SMN

Sabrina Rojas frenó a Tartu tras comparar a la China Suárez y Wanda Nara: “No se habla de los cuerpos”
LO UBICÓ, PERO...

Sabrina Rojas frenó a Tartu tras comparar a la China Suárez y Wanda Nara: “No se habla de los cuerpos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo vuelve el sol a la Ciudad de Buenos Aires: lo que anticipa el pronóstico para los próximos días
  • Llegó la nieve con todo a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio, según el SMN
  • Sabrina Rojas frenó a Tartu tras comparar a la China Suárez y Wanda Nara: “No se habla de los cuerpos”
  • La guerra oculta entre Vero Lozano y Vicky Xipolitakis: disculpas que no convencen a nadie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit