ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cupcakes, opciones para la primavera

Vía Restó, la guía de restaurantes de Clarin.com, esta semana abre un nuevo capitulo en la gastronomía con la llegada de la nueva estación. ¡Conoce toda la historia de estas pequeñas delicias!

21 de septiembre 2010, 18:14hs
Cupcakes, opciones para la primavera
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En algún momento del siglo XIX, no se sabe exactamente la fecha, nacieron las cupcakes. Lo cierto es que llegaron a la fama a través de un capitulo de Sexo en la Ciudad (Sex & The City), ¡Las chicas saben bien de lo que estoy hablando! …cuando la protagonista "Carrie Bradshaw" una sexy columnista semanal del diario de New York Observer, pasa a comprar unas cupcakes que vendían en "The Magnolia Bakery" un pequeño local ubicado en West Village, Nueva York.  De ahí saltaron a la fama y ahora recorren el mundo.  En Inglaterra se las conocen como "Tortas de Hadas”, será por sus diseños que retrotraen a sueños infantiles o cuentos fantásticos.  Son coloridas, decoradas y cada una de ellas confeccionada con mucho cuidado y dedicación.

Algunos dicen que el término se mencionó por primera vez en 1828 cuando se comenzaron a medir los ingredientes en tazas "Cups" o por el tamaño de las mismas, ya que estas pequeñas tortas unipersonales tienen el tamaño de una taza de té.

Muchas personas las asocian al estilo barroco o Luis XV, por sus caprichosos, recargados y elaborados decorados. Ocupan las mesas de las fiestas más exquisitas e importantes de Argentina. (¡Todos los famosos las eligen!)

Entre sus ingredientes se pueden encontrar: las vainillas,  el dulce de leche y  los decorados realizados con merengue de colores. También pueden venir en diferentes sabores: chocolate, limón y naranja.

Si bien no se espera que remplacen a las tortas clásicas, están empezando a ocupar un importante lugar a la hora de la elección del catering para los eventos y las fiestas, sobre todo infantiles.

Las más leídas

1

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

2

Andrés Gil entre el amor con Cande Vetrano y la paternidad de Pino: “Somos un equipo”

3

Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá: “Estoy más firme que nunca”

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

“Es adicto”: se conoció el problema de Alejandro Stoessel que afectaría a Tini

Más notas sobre Espectáculos

Pato Galmarini habló de su intimidad con Moria Casán y sorprendió con una confesión: “Me cuesta mucho”
QUÉ DIJO

Pato Galmarini habló de su intimidad con Moria Casán y sorprendió con una confesión: “Me cuesta mucho”

Fernanda Iglesias reveló el modus operandi de Mario Guerci en sus relaciones amorosas: “No es de like fácil”
LOS DETALLES

Fernanda Iglesias reveló el modus operandi de Mario Guerci en sus relaciones amorosas: “No es de like fácil”

Emilia Mernes explotó con un lapidario posteo en plena polémica de Tini Stoessel: “Se cansó de las mentiras”
HARTA

Emilia Mernes explotó con un lapidario posteo en plena polémica de Tini Stoessel: “Se cansó de las mentiras”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pato Galmarini habló de su intimidad con Moria Casán y sorprendió con una confesión: “Me cuesta mucho”
  • Fernanda Iglesias reveló el modus operandi de Mario Guerci en sus relaciones amorosas: “No es de like fácil”
  • Adictos a la pantalla: la serie documental que alerta sobre el drama de muchos adolescentes
  • Emilia Mernes explotó con un lapidario posteo en plena polémica de Tini Stoessel: “Se cansó de las mentiras”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit