ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premiaron a las mejores telenovelas latinoamericanas

15 de septiembre 2010, 13:35hs
Premiaron a las mejores telenovelas latinoamericanas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La telenovela mexicana Las Aparicio, de la productora Argos televisión fue la gran galardonada anoche en la entrega de premios del Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMTI) realizado en Mar del Plata, al llevarse cinco de las nueve ternas del certamen.

La serie, que trata la vida de una familia conformada únicamente por mujeres, donde todos los hombres mueren repentinamente, resultó ganadora anoche en los rubros "Mejor Autor/Autora" (Leticia López Maragalli), "Mejor Dirección" (Rodrigo Curiel y Moises Urquiri), "Mejor Producción Integral", "Mejor Actriz protagónica" (Gaby de la Garza) y "Mejor Telenovela".

Por otra parte, las producciones argentinas que resultaron premiadas fueron "Herencia de Amor" (de LC Acción y Telefe) con el premio a "Mejor actriz de reparto" para Thelma Biral; la comedia independiente para Internet"Plan V" con las distinciones a "Mejor Actor de Reparto" para Gael Policiano Rossi y "Mejor Comedia"

Por último, el premio "Actuación Revelación" fue para Guido Ripaldi, por "Raccóntami" (de la productora italiana Rai Trade) que también se llevó el galardón de "Mejor Serie"; el de "Mejor Actor Protagónico" para Jacques Gamblin por la francesa "Les Oubliés" (Las Olvidadas, de AT Production) que fue seleccionada como "Mejor Miniserie" y la categoría "Mejor Telenovela Juvenil" fue para la nicaragense "Sexto Sentido" (de la Fundación Puntos de Encuentro).

La selección de los premios estuvo a cargo del jurado presidido por la máxima heroína de la telenovela argentina, Luisa Kuliok, e integrado también por Lorenzo Vilches (Integrante de la Academia de TV española), Ines Nastasoiu (Directora de Adquisiciones de ACASA TV, Rumania), Nelson Hoineff (Titular del Instituto de Estudios de Televisión y ex Director de TV en Brasil) y Tomas López Pumarejo (Profesor de Comercio Internacional y Nuevos Medios de Brooklyn Collage e Investigador de mercadotecnia en telenovela, EE.UU.).

El FyMTI, que se realizó durante cuatro días en el Hotel NH Provincial de esa ciudad balnearia, se llevó a cabo en cuatro jornadas que contaron con numerosos artistas, profesionales y ejecutivos de la industria televisiva, académicos y funcionarios de la provincia de BA.

Este Festival se convirtió en el primer evento en incluir Festival, Mercado y Foro de Debate en América Latina y que tuvo como objetivo difundir y promover la ficción televisiva, premiar la calidad de sus producciones y ayudar a consolidar un polo de industria audiovisual con posicionamiento internacional.

El evento, que culminó anoche con la entrega de premios, estuvo a cargo de Sergio Crescenzi (Director General), Lorena Sánchez (Directora de Contenidos) y Nora Mazziotti (Directora Académica)

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tregua entre Wanda Nara y Mauro Icardi por sus hijas: quién cedió y cómo fue el acuerdo

3

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Más notas sobre Espectáculos

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico
PARA PENSAR

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio (Foto: captura América TV)
SE VIENE EL CARA A CARA

Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
SU PALABRA

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Inés Basterra, cocinera: “En vez de azúcar, el bizcochuelo más sano lleva una manzana y dos cucharadas de cacao”
  • Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit