ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premiaron a las mejores telenovelas latinoamericanas

15 de septiembre 2010, 13:35hs
Premiaron a las mejores telenovelas latinoamericanas
Seguinos en Google

La telenovela mexicana Las Aparicio, de la productora Argos televisión fue la gran galardonada anoche en la entrega de premios del Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMTI) realizado en Mar del Plata, al llevarse cinco de las nueve ternas del certamen.

La serie, que trata la vida de una familia conformada únicamente por mujeres, donde todos los hombres mueren repentinamente, resultó ganadora anoche en los rubros "Mejor Autor/Autora" (Leticia López Maragalli), "Mejor Dirección" (Rodrigo Curiel y Moises Urquiri), "Mejor Producción Integral", "Mejor Actriz protagónica" (Gaby de la Garza) y "Mejor Telenovela".

Por otra parte, las producciones argentinas que resultaron premiadas fueron "Herencia de Amor" (de LC Acción y Telefe) con el premio a "Mejor actriz de reparto" para Thelma Biral; la comedia independiente para Internet"Plan V" con las distinciones a "Mejor Actor de Reparto" para Gael Policiano Rossi y "Mejor Comedia"

Por último, el premio "Actuación Revelación" fue para Guido Ripaldi, por "Raccóntami" (de la productora italiana Rai Trade) que también se llevó el galardón de "Mejor Serie"; el de "Mejor Actor Protagónico" para Jacques Gamblin por la francesa "Les Oubliés" (Las Olvidadas, de AT Production) que fue seleccionada como "Mejor Miniserie" y la categoría "Mejor Telenovela Juvenil" fue para la nicaragense "Sexto Sentido" (de la Fundación Puntos de Encuentro).

La selección de los premios estuvo a cargo del jurado presidido por la máxima heroína de la telenovela argentina, Luisa Kuliok, e integrado también por Lorenzo Vilches (Integrante de la Academia de TV española), Ines Nastasoiu (Directora de Adquisiciones de ACASA TV, Rumania), Nelson Hoineff (Titular del Instituto de Estudios de Televisión y ex Director de TV en Brasil) y Tomas López Pumarejo (Profesor de Comercio Internacional y Nuevos Medios de Brooklyn Collage e Investigador de mercadotecnia en telenovela, EE.UU.).

El FyMTI, que se realizó durante cuatro días en el Hotel NH Provincial de esa ciudad balnearia, se llevó a cabo en cuatro jornadas que contaron con numerosos artistas, profesionales y ejecutivos de la industria televisiva, académicos y funcionarios de la provincia de BA.

Este Festival se convirtió en el primer evento en incluir Festival, Mercado y Foro de Debate en América Latina y que tuvo como objetivo difundir y promover la ficción televisiva, premiar la calidad de sus producciones y ayudar a consolidar un polo de industria audiovisual con posicionamiento internacional.

El evento, que culminó anoche con la entrega de premios, estuvo a cargo de Sergio Crescenzi (Director General), Lorena Sánchez (Directora de Contenidos) y Nora Mazziotti (Directora Académica)

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

3

Yanina Latorre explotó contra Ángel de Brito por las peleas de Laura Ubfal con las angelitas

4

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Más notas sobre Espectáculos

Tarta de queso, panceta y cebolla, una receta clásica francesa. Foto: Cucinare TV
Internacional

La receta para hacer una riquísima tarta de queso, panceta y cebolla con un toque francés

Pizza rellena, un clásico porteño. Foto: Cucinare TV
Comida rápida

Como en calle Corrientes: así se hace la mejor pizza rellena y bien crocante

Suprema a la suiza: la receta para hacerla igual que en los bodegones. Foto: Cucinare TV
Minutas

Suprema a la suiza: la receta para que quede igual que en un bodegón

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta para hacer una riquísima tarta de queso, panceta y cebolla con un toque francés
  • Como en calle Corrientes: así se hace la mejor pizza rellena y bien crocante
  • Suprema a la suiza: la receta para que quede igual que en un bodegón
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 30 de enero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit