ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premiaron a las mejores telenovelas latinoamericanas

15 de septiembre 2010, 13:35hs
Premiaron a las mejores telenovelas latinoamericanas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La telenovela mexicana Las Aparicio, de la productora Argos televisión fue la gran galardonada anoche en la entrega de premios del Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMTI) realizado en Mar del Plata, al llevarse cinco de las nueve ternas del certamen.

La serie, que trata la vida de una familia conformada únicamente por mujeres, donde todos los hombres mueren repentinamente, resultó ganadora anoche en los rubros "Mejor Autor/Autora" (Leticia López Maragalli), "Mejor Dirección" (Rodrigo Curiel y Moises Urquiri), "Mejor Producción Integral", "Mejor Actriz protagónica" (Gaby de la Garza) y "Mejor Telenovela".

Por otra parte, las producciones argentinas que resultaron premiadas fueron "Herencia de Amor" (de LC Acción y Telefe) con el premio a "Mejor actriz de reparto" para Thelma Biral; la comedia independiente para Internet"Plan V" con las distinciones a "Mejor Actor de Reparto" para Gael Policiano Rossi y "Mejor Comedia"

Por último, el premio "Actuación Revelación" fue para Guido Ripaldi, por "Raccóntami" (de la productora italiana Rai Trade) que también se llevó el galardón de "Mejor Serie"; el de "Mejor Actor Protagónico" para Jacques Gamblin por la francesa "Les Oubliés" (Las Olvidadas, de AT Production) que fue seleccionada como "Mejor Miniserie" y la categoría "Mejor Telenovela Juvenil" fue para la nicaragense "Sexto Sentido" (de la Fundación Puntos de Encuentro).

La selección de los premios estuvo a cargo del jurado presidido por la máxima heroína de la telenovela argentina, Luisa Kuliok, e integrado también por Lorenzo Vilches (Integrante de la Academia de TV española), Ines Nastasoiu (Directora de Adquisiciones de ACASA TV, Rumania), Nelson Hoineff (Titular del Instituto de Estudios de Televisión y ex Director de TV en Brasil) y Tomas López Pumarejo (Profesor de Comercio Internacional y Nuevos Medios de Brooklyn Collage e Investigador de mercadotecnia en telenovela, EE.UU.).

El FyMTI, que se realizó durante cuatro días en el Hotel NH Provincial de esa ciudad balnearia, se llevó a cabo en cuatro jornadas que contaron con numerosos artistas, profesionales y ejecutivos de la industria televisiva, académicos y funcionarios de la provincia de BA.

Este Festival se convirtió en el primer evento en incluir Festival, Mercado y Foro de Debate en América Latina y que tuvo como objetivo difundir y promover la ficción televisiva, premiar la calidad de sus producciones y ayudar a consolidar un polo de industria audiovisual con posicionamiento internacional.

El evento, que culminó anoche con la entrega de premios, estuvo a cargo de Sergio Crescenzi (Director General), Lorena Sánchez (Directora de Contenidos) y Nora Mazziotti (Directora Académica)

Las más leídas

1

El estremecedor relato en vivo de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: “Es un monstruo”

2

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Por qué Coty Romero está enfrentada con Romina Uhrig: el escandaloso motivo

5

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

Más notas sobre Espectáculos

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros. CRÉDITO: Instagram
LO LIQUIDÓ

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

Claudio Contardi apelará ante la Corte la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi: la fuerte reacción de la modelo
LO ÚLTIMO

Claudio Contardi apelará ante la Corte la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi: la fuerte reacción de la modelo

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió
TEMA DEL MOMENTO

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Claudio Contardi apelará ante la Corte la condena por abuso sexual contra Julieta Prandi: la fuerte reacción de la modelo
  • El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió
  • Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos
  • Fabiana Liuzzi compartió una emotiva foto de Antonito, su hijo con Luis Ventura, desde la clínica: “Te amamos pequeño gigante”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit