ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premiaron a las mejores telenovelas latinoamericanas

15 de septiembre 2010, 13:35hs
Premiaron a las mejores telenovelas latinoamericanas
Seguinos en Google

La telenovela mexicana Las Aparicio, de la productora Argos televisión fue la gran galardonada anoche en la entrega de premios del Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMTI) realizado en Mar del Plata, al llevarse cinco de las nueve ternas del certamen.

La serie, que trata la vida de una familia conformada únicamente por mujeres, donde todos los hombres mueren repentinamente, resultó ganadora anoche en los rubros "Mejor Autor/Autora" (Leticia López Maragalli), "Mejor Dirección" (Rodrigo Curiel y Moises Urquiri), "Mejor Producción Integral", "Mejor Actriz protagónica" (Gaby de la Garza) y "Mejor Telenovela".

Por otra parte, las producciones argentinas que resultaron premiadas fueron "Herencia de Amor" (de LC Acción y Telefe) con el premio a "Mejor actriz de reparto" para Thelma Biral; la comedia independiente para Internet"Plan V" con las distinciones a "Mejor Actor de Reparto" para Gael Policiano Rossi y "Mejor Comedia"

Por último, el premio "Actuación Revelación" fue para Guido Ripaldi, por "Raccóntami" (de la productora italiana Rai Trade) que también se llevó el galardón de "Mejor Serie"; el de "Mejor Actor Protagónico" para Jacques Gamblin por la francesa "Les Oubliés" (Las Olvidadas, de AT Production) que fue seleccionada como "Mejor Miniserie" y la categoría "Mejor Telenovela Juvenil" fue para la nicaragense "Sexto Sentido" (de la Fundación Puntos de Encuentro).

La selección de los premios estuvo a cargo del jurado presidido por la máxima heroína de la telenovela argentina, Luisa Kuliok, e integrado también por Lorenzo Vilches (Integrante de la Academia de TV española), Ines Nastasoiu (Directora de Adquisiciones de ACASA TV, Rumania), Nelson Hoineff (Titular del Instituto de Estudios de Televisión y ex Director de TV en Brasil) y Tomas López Pumarejo (Profesor de Comercio Internacional y Nuevos Medios de Brooklyn Collage e Investigador de mercadotecnia en telenovela, EE.UU.).

El FyMTI, que se realizó durante cuatro días en el Hotel NH Provincial de esa ciudad balnearia, se llevó a cabo en cuatro jornadas que contaron con numerosos artistas, profesionales y ejecutivos de la industria televisiva, académicos y funcionarios de la provincia de BA.

Este Festival se convirtió en el primer evento en incluir Festival, Mercado y Foro de Debate en América Latina y que tuvo como objetivo difundir y promover la ficción televisiva, premiar la calidad de sus producciones y ayudar a consolidar un polo de industria audiovisual con posicionamiento internacional.

El evento, que culminó anoche con la entrega de premios, estuvo a cargo de Sergio Crescenzi (Director General), Lorena Sánchez (Directora de Contenidos) y Nora Mazziotti (Directora Académica)

Las más leídas

1

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

2

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

3

La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar Navidad en Argentina

4

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

5

El dramático momento de Cande y Mica Tinelli en medio de la crisis que atraviesa Marcelo

Más notas sobre Espectáculos

Luciana Salazar destapó el verdadero motivo de su guerra legal con Martín Redrado: “Ahí se desencadenó todo”
SU PALABRA

Luciana Salazar destapó el verdadero motivo de su guerra legal con Martín Redrado: “Ahí se desencadenó todo”

Las vacaciones gasoleras de Flor de la V y su marido en el Club de Amigos
DESCANSO

Flor de la Ve marcó tendencia con una malla enteriza de dos partes: las fotos

La actriz se mostró en una salida juntos.
REPUDIABLE

Quién es Luis Cavanagh, el novio de Romina Gaetani denunciado tras un grave episodio de violencia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciana Salazar destapó el verdadero motivo de su guerra legal con Martín Redrado: “Ahí se desencadenó todo”
  • Flor de la Ve marcó tendencia con una malla enteriza de dos partes: las fotos
  • Quién es Luis Cavanagh, el novio de Romina Gaetani denunciado tras un grave episodio de violencia
  • Por qué Sabrina Rojas se gastó una fortuna en pizzas: el blooper en vivo que nadie se esperaba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit