ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Drexler, nominado a los Grammy y premiado por la corona española

El músico uruguayo fue reconocido por su contribución al acercamiento de España y Uruguay.

11 de septiembre 2010, 19:49hs
Jorge Drexler, nominado a los Grammy y premiado por la corona española

El músico uruguayo Jorge Drexler -que acaba de recibir cuatro nominaciones a los Grammy Latinos- fue galardonado el viernes con la Orden de Isabel la Católica en grado de encomienda, otorgada por la Corona española, por su contribución al acercamiento de España y Uruguay.

"Recibo con honor muy grande y estoy particularmente contento", dijo el músico a medios de prensa en Montevideo, tras ser condecorado en reconocimiento a sus valiosos aportes al acercamiento entre la sociedad española y la uruguaya así como a su prestigiosa trayectoria artística, según indicó en un comunicado el Centro Cultural de España.

"No sé qué pensaría Isabel la Católica que se le diera esta condecoración a un judío", comentó Drexler. "Hace 500 años Isabel la Católica echó a los judíos y esto es como una reconciliación", añadió.

Drexler, radicado en España desde hace 15 años, presentará la semana próxima en Montevideo su flamante álbum "Amar la trama", con dos funciones cuyas entradas ya están prácticamente agotadas. El músico iniciará así una gira por el Cono Sur que lo llevará a Argentina y Chile.

La semana próxima se estrena además en Montevideo "Un instante preciso", documental del realizador catalán Manuel Huerga que registra la gira de Drexler por Cataluña en noviembre de 2007.

El músico peleará en noviembre en la undécima edición de los Grammy Latinos por los premios a Grabación Del Año y Canción Del Año por "Una Canción Me Trajo Hasta Aquí"; Mejor Album Cantautor por "Amar La Trama"; y Mejor Video Musical Versión Larga por "La Trama Circular".

Drexler ganó un Oscar en 2005 por el tema "Al otro lado del río", del filme "Diarios de la motocicleta" del brasileño Walter Salles

Las más leídas

1

Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos

2

Mirtha Legrand brilló con look azul francia en La Noche de Mirtha: las fotos

3

El look de Mirtha Legrand: así deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio

4

De Yanina Latorre y Dalma Maradona a Rocío Marengo: los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

5

Por qué Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez

Temas de la nota

Jorge Drexler

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand brilló con look azul francia en La Noche de Mirtha: las fotos
MODA Y TENDENCIA

El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio

Wanda Nara y L-Gante. Foto: RS Fotos
A VER...

Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit