ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Drexler, nominado a los Grammy y premiado por la corona española

El músico uruguayo fue reconocido por su contribución al acercamiento de España y Uruguay.

11 de septiembre 2010, 19:49hs
Jorge Drexler, nominado a los Grammy y premiado por la corona española
Seguinos en Google

El músico uruguayo Jorge Drexler -que acaba de recibir cuatro nominaciones a los Grammy Latinos- fue galardonado el viernes con la Orden de Isabel la Católica en grado de encomienda, otorgada por la Corona española, por su contribución al acercamiento de España y Uruguay.

"Recibo con honor muy grande y estoy particularmente contento", dijo el músico a medios de prensa en Montevideo, tras ser condecorado en reconocimiento a sus valiosos aportes al acercamiento entre la sociedad española y la uruguaya así como a su prestigiosa trayectoria artística, según indicó en un comunicado el Centro Cultural de España.

"No sé qué pensaría Isabel la Católica que se le diera esta condecoración a un judío", comentó Drexler. "Hace 500 años Isabel la Católica echó a los judíos y esto es como una reconciliación", añadió.

Drexler, radicado en España desde hace 15 años, presentará la semana próxima en Montevideo su flamante álbum "Amar la trama", con dos funciones cuyas entradas ya están prácticamente agotadas. El músico iniciará así una gira por el Cono Sur que lo llevará a Argentina y Chile.

La semana próxima se estrena además en Montevideo "Un instante preciso", documental del realizador catalán Manuel Huerga que registra la gira de Drexler por Cataluña en noviembre de 2007.

El músico peleará en noviembre en la undécima edición de los Grammy Latinos por los premios a Grabación Del Año y Canción Del Año por "Una Canción Me Trajo Hasta Aquí"; Mejor Album Cantautor por "Amar La Trama"; y Mejor Video Musical Versión Larga por "La Trama Circular".

Drexler ganó un Oscar en 2005 por el tema "Al otro lado del río", del filme "Diarios de la motocicleta" del brasileño Walter Salles

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Así fue la boda de Emily Lucius y Rodrigo Valladares Macri por dentro: estilo italiano e invitados famosos

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

5

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Temas de la nota

Jorge Drexler

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
TRAS LOS ESCÁNDALOS

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
SIGUE LA PUJA

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
CONTUNDENTE

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
  • Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
  • El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
  • “Hipócritas”: Beto Casella y Edith Hermida hablaron tras la separación televisiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit