ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Drexler, nominado a los Grammy y premiado por la corona española

El músico uruguayo fue reconocido por su contribución al acercamiento de España y Uruguay.

11 de septiembre 2010, 19:49hs
Jorge Drexler, nominado a los Grammy y premiado por la corona española
Seguinos en Google

El músico uruguayo Jorge Drexler -que acaba de recibir cuatro nominaciones a los Grammy Latinos- fue galardonado el viernes con la Orden de Isabel la Católica en grado de encomienda, otorgada por la Corona española, por su contribución al acercamiento de España y Uruguay.

"Recibo con honor muy grande y estoy particularmente contento", dijo el músico a medios de prensa en Montevideo, tras ser condecorado en reconocimiento a sus valiosos aportes al acercamiento entre la sociedad española y la uruguaya así como a su prestigiosa trayectoria artística, según indicó en un comunicado el Centro Cultural de España.

"No sé qué pensaría Isabel la Católica que se le diera esta condecoración a un judío", comentó Drexler. "Hace 500 años Isabel la Católica echó a los judíos y esto es como una reconciliación", añadió.

Drexler, radicado en España desde hace 15 años, presentará la semana próxima en Montevideo su flamante álbum "Amar la trama", con dos funciones cuyas entradas ya están prácticamente agotadas. El músico iniciará así una gira por el Cono Sur que lo llevará a Argentina y Chile.

La semana próxima se estrena además en Montevideo "Un instante preciso", documental del realizador catalán Manuel Huerga que registra la gira de Drexler por Cataluña en noviembre de 2007.

El músico peleará en noviembre en la undécima edición de los Grammy Latinos por los premios a Grabación Del Año y Canción Del Año por "Una Canción Me Trajo Hasta Aquí"; Mejor Album Cantautor por "Amar La Trama"; y Mejor Video Musical Versión Larga por "La Trama Circular".

Drexler ganó un Oscar en 2005 por el tema "Al otro lado del río", del filme "Diarios de la motocicleta" del brasileño Walter Salles

Las más leídas

1

¿Cuando se comprometió Lali Espósito? Aparecieron fotos de la artista luciendo el anillo de compromiso en Navidad

2

Wanda Nara: en el Chateau Libertador apuntaron contra Martín Migueles y expusieron a L-Gante

3

La reacción de Nazarena Vélez al romance del Chyno Agostini y la Tana de Gran Hermano

4

La tremenda coincidencia de Wanda Nara y la China Suárez al hablar de Mauro Icardi: “¡Qué fuerte!”

5

La foto que confirma que los hijos de la China Suárez y Benjamín Vicuña regresaron a Turquía

Temas de la nota

Jorge Drexler

Más notas sobre Espectáculos

Elenco de Company. Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Fer Dente volvió a los escenarios después de 4 años con el musical Company: las fotos

Anita Espósito habló del casamiento de Lali y respondió las críticas: “Tiene derecho a cambiar de pensamiento”
TODOS LOS DETALLES

Anita Espósito habló del casamiento de Lali y respondió las críticas: “Tiene derecho a cambiar de pensamiento”

Luis Ventura se quebró en vivo en Polémica en el Bar y conmovió a todos
LE TOCÓ EL CORAZÓN

Luis Ventura se quebró en vivo en Polémica en el Bar y conmovió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fer Dente volvió a los escenarios después de 4 años con el musical Company: las fotos
  • Anita Espósito habló del casamiento de Lali y respondió las críticas: “Tiene derecho a cambiar de pensamiento”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 16 de enero de 2026
  • Luis Ventura se quebró en vivo en Polémica en el Bar y conmovió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit