ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Comenzó el Festival Internacional de Telenovela en Mar del Plata

La reina de los culebrones, Luisa Kuliok, es la presidenta del jurado.

11 de septiembre 2010, 18:22hs
Comenzó el Festival Internacional de Telenovela en Mar del Plata
Seguinos en Google

La actriz Luisa Kuliok aseguró anoche que "si no prestamos más atención a los contenidos televisivos, los monopolios nos cosifican como personas", al dejar inaugurado el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMT) que se desarrolla en esta ciudad hasta el próximo martes.

Titular del jurado de la muestra y una de las máximas heroínas de los culebrones argentinos, Kuliok agregó que luego de tantos años de carrera en los medios de comunicación comprendió que "es muy importante la responsabilidad social que tienen las historias que se cuentan en la pantalla".

Acompañada por el Director General del Festival, Sergio Crescenzi; las directora de Contenidos, Lorena Sánchez; la directora Académica, Nora Mazzioti; y Andrea del Boca, madrina del evento, la actriz dio comienzo a cuatro días de conferencias, mesas redondas, reuniones empresariales y proyección de retrospectivas de género y ficciones de países iberoamericanos nominados al concurso.

La Kuliok compartirá tareas con Lorenzo Vilches (coordinador del Observatorio Iberoamericano de TV), Inés Natasoiu (directora de Adquisiciones de ACASA TV de Europa del Este), Nelson Hoineff (presidente del Instituto de Estudios de Televisión de Brasil) y Tomás López Pumarejo (investigador de mercadotecnia en telenovela).

Los ciclos evaluados por el jurado competirán en los rubros Telenovela, Comedia, Miniserie, Unitario, Actriz protagónica, Actor protagónico, Director, Autor, Adaptación, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Actuación Revelación, Escenografía, Vestuario, Arte, Fotografía, Producción y Tema musical.

Durante la primer jornada se debatirá acerca de las "Co-producciones panregionales e internacionales", con Martín Saban de Pol-ka; Celina Amadeo, de Central Park Production; David Barski, productor ejecutivo de Univisión; Veiky Valdés de TCTV de Ecuador; y Luis Castro director artístico de Canal 10 de Uruguay.

Y también habrá una mesa sobre "Distirbución de Programación y Marca País" con Hugo Di Gulielmo; Silvana DAngelo; y Mercedes Susana Guiffré.

Por otra parte, durante las cuatro jornadas se presentará también la sección Panorama, que propondrá una selección de trailers, demos, making off, síntesis de títulos, de capítulos y videos institucionales, con el objetivo de profundizar conocimiento, disfrute y lazos afectivos con el público.

En tanto, la sección Retrospectiva hará un recorrido por títulos emblemáticos que consolidaron el vínculo con las audiencias a través de sucesivas décadas.Al encuentro asistirán canales, productores, distribuidores, comercializadores, post productores, proveedores de servicios y fabricantes de productos.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Luisa Kuliok

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
NO PERDONA

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

Mariano Martínez y su novia Meli (Foto: Movilpress)
TODAS LAS FOTOS

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar
LO VIO VENIR

Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 23 de abril de 2026
  • Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
  • Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré
  • Rocío Robles reveló cómo la predicción de una tarotista le anunció su historia con Adrián Suar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit