ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Comenzó el Festival Internacional de Telenovela en Mar del Plata

La reina de los culebrones, Luisa Kuliok, es la presidenta del jurado.

11 de septiembre 2010, 18:22hs
Comenzó el Festival Internacional de Telenovela en Mar del Plata
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La actriz Luisa Kuliok aseguró anoche que "si no prestamos más atención a los contenidos televisivos, los monopolios nos cosifican como personas", al dejar inaugurado el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMT) que se desarrolla en esta ciudad hasta el próximo martes.

Titular del jurado de la muestra y una de las máximas heroínas de los culebrones argentinos, Kuliok agregó que luego de tantos años de carrera en los medios de comunicación comprendió que "es muy importante la responsabilidad social que tienen las historias que se cuentan en la pantalla".

Acompañada por el Director General del Festival, Sergio Crescenzi; las directora de Contenidos, Lorena Sánchez; la directora Académica, Nora Mazzioti; y Andrea del Boca, madrina del evento, la actriz dio comienzo a cuatro días de conferencias, mesas redondas, reuniones empresariales y proyección de retrospectivas de género y ficciones de países iberoamericanos nominados al concurso.

La Kuliok compartirá tareas con Lorenzo Vilches (coordinador del Observatorio Iberoamericano de TV), Inés Natasoiu (directora de Adquisiciones de ACASA TV de Europa del Este), Nelson Hoineff (presidente del Instituto de Estudios de Televisión de Brasil) y Tomás López Pumarejo (investigador de mercadotecnia en telenovela).

Los ciclos evaluados por el jurado competirán en los rubros Telenovela, Comedia, Miniserie, Unitario, Actriz protagónica, Actor protagónico, Director, Autor, Adaptación, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Actuación Revelación, Escenografía, Vestuario, Arte, Fotografía, Producción y Tema musical.

Durante la primer jornada se debatirá acerca de las "Co-producciones panregionales e internacionales", con Martín Saban de Pol-ka; Celina Amadeo, de Central Park Production; David Barski, productor ejecutivo de Univisión; Veiky Valdés de TCTV de Ecuador; y Luis Castro director artístico de Canal 10 de Uruguay.

Y también habrá una mesa sobre "Distirbución de Programación y Marca País" con Hugo Di Gulielmo; Silvana DAngelo; y Mercedes Susana Guiffré.

Por otra parte, durante las cuatro jornadas se presentará también la sección Panorama, que propondrá una selección de trailers, demos, making off, síntesis de títulos, de capítulos y videos institucionales, con el objetivo de profundizar conocimiento, disfrute y lazos afectivos con el público.

En tanto, la sección Retrospectiva hará un recorrido por títulos emblemáticos que consolidaron el vínculo con las audiencias a través de sucesivas décadas.Al encuentro asistirán canales, productores, distribuidores, comercializadores, post productores, proveedores de servicios y fabricantes de productos.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Temas de la nota

Luisa Kuliok

Más notas sobre Espectáculos

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes. Foto: Facebook
Comida saludable

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto
  • Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit