ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Antonio Banderas inicia cruzada contra la pobreza

El español prestará su imagen para realizar campañas solidarias.

10 de septiembre 2010, 20:35hs
Antonio Banderas inicia cruzada contra la pobreza
Seguinos en Google

Antonio Banderas hizo el viernes un llamado a erradicar la pobreza y dijo estar disponible para ser el portavoz de una iniciativa en esa dirección.

n un acto para motivar las campañas de concienciación, el actor y director español puso su imagen y trabajo al servicio de los líderes sociales para evitar que más personas padezcan por la pobreza. “Usen mi imagen, mi trabajo y mi compromiso'', declaró. "Se necesita mucha ayuda y muchas manos en el mundo”.

El acto en que se premió una campaña titulada “Que los pobres no esperen más'', a cargo de islandés Stefan Einarsson y elegida entre 30 finalistas, forma parte de la “Semana de la Cooperación Española”, cuyo objetivo es destacar la importancia del cumplimiento de los Objetivos del Milenio con el fin de terminar con la pobreza en el año 2015.

La directora del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental, Afsané Bassir-Pour, dijo que mil millones de personas ``se va hambrienta a dormir y los Objetivos del Milenio son la mejor promesa que les podemos hacer''.

“Hay que recordar a los líderes las promesas que hicieron diez años atrás... se prometió acabar con la pobreza y es una responsabilidad colectiva'', recordó la funcionaria.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, aseguró que ``todavía queda mucho por hacer en un momento clave de la política de desarrollo'' y reiteró que ``para dar solución a la miseria extrema no sólo se da un problema de recursos, sino de derechos''.

Además, indicó que la próxima "cita importante'' será en Nueva York los próximos días 20 y 22 de septiembre en el seno de la ONU “para decidir entre todos qué se puede hacer en los cinco años que quedan para que 2015 no sea la fecha de un gran fracaso, sino un momento en el que alcanzados logros de desarrollo se pueda iniciar una nueva agenda para conseguir lo que falta''.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Antonio Banderas

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
¡NO TE LO VAS A QUERER PERDER!

Todo listo para el hit del año: Hairspray, con Damián Betular, llega al Teatro Coliseo y ya promete ser furor

La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino
SE AGRANDA LA FAMILIA

La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 30 de abril de 2026
  • Todo listo para el hit del año: Hairspray, con Damián Betular, llega al Teatro Coliseo y ya promete ser furor
  • La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit