ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gustavo Cerati fue nominado a tres Premios Grammy Latinos

El cantante, que sigue luchando por su vida, cosechó tres nominaciones. ¡Vamos Gustavo!

09 de septiembre 2010, 15:36hs
Gustavo Cerati fue nominado a tres Premios Grammy Latinos
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Gustavo Cerati cosechó tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos, mientras que Andrés Calamaro y los noveles Banda de Turistas consiguieron dos postulaciones.

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy las nominaciones y confirmó que la ceremonia número 11 de entrega se realizará el próximo 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Cerati, quien se encuentra en estado de coma, tras sufrir un accidente cerebro vascular esta nominado a Mejor disco de Rock por "Fuerza Natural", Mejor Canción de rock por "Deja Vu" y Mejor Diseño de Tapa, según la web de la Academia.

Calamaro está postulado a Mejor Album de rock por "On the rock" y Mejor Canción de Rock por "Los Divinos", mientras que los Banda de Tristas se postulan a Mejor Canción de Rock por "Lo comandás" y Mejor Disco de Musica Alternativa por su primer álbum "Corazón Mágico Radiófonico".

Diego Torres está postulado a Mejor Ingeniero por su último disco "Distinto" y su productor Rafael Arcaute a Productor del año.

León Gieco está nominado a Mejor Video de Larga Duración por su filme "Mundo Alas" y Jorge Calandrelli está postulado a productor del año por el disco "A time for love" de Arturo Sandoval.

Mientras que el grupo santafesino de reggae Sig Ragga se metió en el rubro de Mejor Canción Alternativa con "Resistencia Indígena" de su primer álbum.

En la categoría de Mejor Disco de Tango compiten Pablo Aslan por "Tango Grill", Narcotango por "Limanueva" y Leopoldo Federico y Hugo Rivas por "Sentido único".

Luis Pescetti está nominado en la categoría de Mejor disco Infantil, mientras que en Mejor Album de música clásica compiten "Vital" de Fernando Otero y "Salón Buenos Aires", de Miguel del Aguila.

En Mejor Composición Clásica Miguel del Aguila está postulado por "Clocks" y Lalo Schifrin por "Pampas".

El uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el dominicano Juan Luis Guerra y el mexicano Mario Domm lideran las nominaciones a los Grammy Latinos con cuatro cada uno.

Jorge Drexler, ganador de un premio Oscar y nueve Grammy latinos, compite en las categorías de Mejor Album del Año, Mejor Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí", Mejor Album cantautor por "Amar la trama" y Mejor Video Musical versión larga por "La trama circular".

Asimismo, Sanz, ganador de un premio Grammy en inglés y 14 latinos competirá contra el compositor uruguayo en la categoría de Mejor Album del Año.

Además, el madrileño consiguió otras tres nominaciones al Mejor Album vocal pop masculino por "Paraíso Express" y Mejor Grabación del Año y Canción del año por "Desde cuándo".

Por su parte, Guerra se hizo con las candidaturas al Mejor Album del Año, Mejor Album Contemporáneo de Música Tropical por "A Son De Guerra", Mejor Canción Tropical y Canción del año por "Bachata En Fukuoka".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Gustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Ya es cábala: ¡Santi en el Fan Fest de la Ciudad!
ESPACIO DE PBLICIDAD

Ya es cábala: ¡Santi en el Fan Fest de la Ciudad!

Por Brand News Team
Martín Savi en “Tu cara me suena España”. Foto: prensa
¡VAMOS!

Martín Savi finalista en “Tu cara me suena España”: cómo votar al argentino

El emotivo significado del muñeco de Jesús de Jimena Barón (Instagram de Jimena Barón)
PARTIDO A PARTIDO SE VOLVIÓ VIRAL

Jimena Barón reveló el significado del amuleto que llevó a todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ya es cábala: ¡Santi en el Fan Fest de la Ciudad!
  • Martín Savi finalista en “Tu cara me suena España”: cómo votar al argentino
  • MSHOW - Programa del 16/07/26 TONY KAMO, EL HIPNÓTERAPEUTA REVELA CÓMO DEJAR DE FUMAR
  • Jimena Barón reveló el significado del amuleto que llevó a todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit