ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un colombiano de 70 centímetros es el hombre más pequeño del mundo

Eduard Niño Hernández, de 24 años de edad, pesa 10 kilos y mide sólo 70 centímetros. Claro, ya está en el libro Guinness.

07 de septiembre 2010, 14:37hs
Un colombiano de 70 centímetros es el hombre más pequeño del mundo
Seguinos en Google

Eduard Niño Hernández, un colombiano de 24 años de edad de 10 kilos de peso y 70 centímetros de estatura, ingresó en el libro de los récords Guinness como el hombre adulto más pequeño del mundo.

Niño Hernández es el mayor de tres hermanos, uno de los cuales también padecen problemas de enanismo, y aún vive con sus padres en una casa en un barrio del sur de Bogotá, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Al nacer, el ahora hombre más pequeño del mundo, pesó apenas un kilo y tenía un tamaño menor al estándar para un bebé recién nacido, al punto que su mamá Noemí Hernández creyó que padecía una extraña enfermedad que pronto acabaría con su vida.

Hoy, 24 años después, no se sabe todavía exactamente qué produjo el enanismo de Niño Hernández, cuyos padres son de estatura normal, quien dejó de crecer desde los dos años de edad.

Hernández se gana la vida como bailarín en una discoteca en Bogotá, donde es apodado "puntico" y es la atracción del espectáculo central del lugar en donde baila al estilo Michael Jackson y hace coreografías de reggaetón.

Fuente: Télam Fotos: AP

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Temas de la nota

Eduard Niño Hernández

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: la polémica actitud de Emanuel Di Gioia y Franco Zunino tras la visita de Santiago del Moro
NADIE LOS VIO

Gran Hermano: la polémica actitud de Emanuel Di Gioia y Franco Zunino tras la visita de Santiago del Moro

Frío en Buenos Aires, del 11 al 17 de mayo (foto creada con IA)
AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

Una pizza de El Fortín, emblema gastronómico de Buenos Aires. Foto: Google Maps
Emblemas porteños

Pizza al molde como en El Fortín: los secretos de la histórica pizzería porteña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: la polémica actitud de Emanuel Di Gioia y Franco Zunino tras la visita de Santiago del Moro
  • Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana
  • Pizza al molde como en El Fortín: los secretos de la histórica pizzería porteña
  • Empanadas de carne cortadas a cuchillo: la receta de Roberto Petersen con el truco del reposo de 24 horas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit