ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un colombiano de 70 centímetros es el hombre más pequeño del mundo

Eduard Niño Hernández, de 24 años de edad, pesa 10 kilos y mide sólo 70 centímetros. Claro, ya está en el libro Guinness.

07 de septiembre 2010, 14:37hs
Un colombiano de 70 centímetros es el hombre más pequeño del mundo
Seguinos en Google

Eduard Niño Hernández, un colombiano de 24 años de edad de 10 kilos de peso y 70 centímetros de estatura, ingresó en el libro de los récords Guinness como el hombre adulto más pequeño del mundo.

Niño Hernández es el mayor de tres hermanos, uno de los cuales también padecen problemas de enanismo, y aún vive con sus padres en una casa en un barrio del sur de Bogotá, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Al nacer, el ahora hombre más pequeño del mundo, pesó apenas un kilo y tenía un tamaño menor al estándar para un bebé recién nacido, al punto que su mamá Noemí Hernández creyó que padecía una extraña enfermedad que pronto acabaría con su vida.

Hoy, 24 años después, no se sabe todavía exactamente qué produjo el enanismo de Niño Hernández, cuyos padres son de estatura normal, quien dejó de crecer desde los dos años de edad.

Hernández se gana la vida como bailarín en una discoteca en Bogotá, donde es apodado "puntico" y es la atracción del espectáculo central del lugar en donde baila al estilo Michael Jackson y hace coreografías de reggaetón.

Fuente: Télam Fotos: AP

Las más leídas

1

Fio Giménez se hizo cargo del quiebre con Cachete Sierra y cruzó a Ximena Capristo

2

Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Temas de la nota

Eduard Niño Hernández

Más notas sobre Espectáculos

La Reina Máxima de Países Bajos se graduió como reservista del ejército junto a su familia (Foto: Inartagram @queen.maxima)
SERÁ RESERVISTA

Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
SURGIÓ OTRA GRIETA

La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán

Bizarrap le pondrá la voz a Santa de Jardín en Toy Story 5. (Foto: @bizarrap)
NUEVO HITO

Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron los motivos por los que la reina Máxima ingresó al ejército neerlandés a los 55 años
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 01/06/26 - Invitados: Anabel Sánchez y Gervasio Larrivey
  • La pelea entre el doctor Capuya y Amalia Díaz Guiñazú dividió a los panelistas de Moria Casán
  • Bizarrap anunció que estará en Toy Story 5 : a qué personaje le pondrá voz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit