ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se acaban los joysticks y controles remotos

En una primera etapa, el curiosos sistema en desarrollo, reconocerá las voces y gestos de los usuarios, de forma que uno puede controlar los personajes del juego en carreras, deportes y juegos de acción simplemente hablando o moviendo el cuerpo.

04 de septiembre 2010, 20:01hs
Se acaban los joysticks y controles remotos
Seguinos en Google

Inon Beracha prevé un mundo en el que los movimientos de las personas controlan los aparatos y dispositivos que las rodean. No hay control remoto que perder, botones que apretar. El aire acondicionado advierte la presencia de una persona y ajusta la temperatura de acuerdo con las preferencias de ésta.

Controlar el entorno con un gesto de la mano parece magia, pero la compañía de Beracha, PrimeSense, está progresando, gracias a un poco de ayuda de los juegos de video.

La cámara de 3D de PrimeSense es un componente clave del controlador de la tecnología de Kinect de control por movimientos y voz de Microsoft Corporation para el sistema de juegos Xbox 360. Hacia finales del año, Kinect permitirá a las personas jugar y ver películas en Xbox sin controlador ni remoto. El sistema reconoce las voces y gestos de los usuarios, de forma que uno puede controlar los personajes del juego en carreras, deportes y juegos de acción simplemente hablando o moviendo el cuerpo. Si resulta exitoso, eso pudiera abrir las puertas a un futuro sin remotos.

Beracha y sus colegas en PrimeSense consideran su tecnología una parte integral de las casas del futuro. PrimeSense ya está trabajando en otras colaboraciones, y planean fabricar televisores y PC equipados con su dispositivo para el año próximo.

"Nuestro objetivo es ver esa tecnología en todas partes, en todos los aparatos de los consumidores", dijo Beracha, director ejecutivo de PrimeSense.

Varias compañías han desarrollado cámaras de ese tipo. Otra compañía israelí, 3DV Systems, creó una que determina la profundidad de la imagen con una técnica similar a la del radar. Microsoft compró esa compañía en el 2009, pero no usó esa tecnología para el Kinect.

La cámara de 3DV era relativamente sofisticada y cara. La de PrimeSense, en contraste, es del tipo que uno pudiera hallar en cualquier cámara web, de acuerdo con Adi Berenson, vicepresidente de la compañía para negocios.

El sistema determina profundidad porque la cámara está apareada con un proyector que emite luz infrarroja en un patrón complicado. La cámara detecta cómo el patrón es distorsionado cuando toca los objetos. A una distancia de poco más de dos metros puede detectar diferencias de profundidad de menos de tres centímetros, dijo Berenson. Eso es suficiente para descifrar gestos y movimientos de manos. A una distancia de un metro la resolución es mejor y se pueden distinguir las expresiones faciales.

Kinect tiene además un micrófono que recoge los sonidos de una localidad, ayudando al sistema a entender su entorno. El software de Microsoft enlaza todos los componentes.

Microsoft cuenta con que Kinect atraiga a personas que normalmente no han demostrado interés por los juegos de video. La compañía va a comenzar a vender el sistema en Estados Unidos por 150 dólares el 4 de noviembre y en otras partes aproximadamente al mismo tiempo.

Las más leídas

1

Emilia Attias fue eliminada de MasterChef Celebrity y empiezan las semifinales

2

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial

5

El mensaje de Bizarrap a Franco Colapinto tras su histórica carrera en la Fórmula 1

Temas de la nota

Inon Beracha

Más notas sobre Espectáculos

Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas
DOLOROSOS RECUERDOS

Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas

Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña
NUEVA INCORPORACIÓN

Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña

Jacob Elordi (Foto: REUTERS-Daniel-Cole)
GRAN GESTO

Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 16 de marzo de 2026
  • Premios Oscar 2026: el emotivo In Memoriam para las leyendas del cine fallecidas
  • Gran Hermano: quién es La Maciel, la nueva participante que reemplazó a Carmiña
  • Jacob Elordi sorprendió a una fan en un vuelo y le hizo un regalo especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit