ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se acaban los joysticks y controles remotos

En una primera etapa, el curiosos sistema en desarrollo, reconocerá las voces y gestos de los usuarios, de forma que uno puede controlar los personajes del juego en carreras, deportes y juegos de acción simplemente hablando o moviendo el cuerpo.

04 de septiembre 2010, 20:01hs
Se acaban los joysticks y controles remotos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Inon Beracha prevé un mundo en el que los movimientos de las personas controlan los aparatos y dispositivos que las rodean. No hay control remoto que perder, botones que apretar. El aire acondicionado advierte la presencia de una persona y ajusta la temperatura de acuerdo con las preferencias de ésta.

Controlar el entorno con un gesto de la mano parece magia, pero la compañía de Beracha, PrimeSense, está progresando, gracias a un poco de ayuda de los juegos de video.

La cámara de 3D de PrimeSense es un componente clave del controlador de la tecnología de Kinect de control por movimientos y voz de Microsoft Corporation para el sistema de juegos Xbox 360. Hacia finales del año, Kinect permitirá a las personas jugar y ver películas en Xbox sin controlador ni remoto. El sistema reconoce las voces y gestos de los usuarios, de forma que uno puede controlar los personajes del juego en carreras, deportes y juegos de acción simplemente hablando o moviendo el cuerpo. Si resulta exitoso, eso pudiera abrir las puertas a un futuro sin remotos.

Beracha y sus colegas en PrimeSense consideran su tecnología una parte integral de las casas del futuro. PrimeSense ya está trabajando en otras colaboraciones, y planean fabricar televisores y PC equipados con su dispositivo para el año próximo.

"Nuestro objetivo es ver esa tecnología en todas partes, en todos los aparatos de los consumidores", dijo Beracha, director ejecutivo de PrimeSense.

Varias compañías han desarrollado cámaras de ese tipo. Otra compañía israelí, 3DV Systems, creó una que determina la profundidad de la imagen con una técnica similar a la del radar. Microsoft compró esa compañía en el 2009, pero no usó esa tecnología para el Kinect.

La cámara de 3DV era relativamente sofisticada y cara. La de PrimeSense, en contraste, es del tipo que uno pudiera hallar en cualquier cámara web, de acuerdo con Adi Berenson, vicepresidente de la compañía para negocios.

El sistema determina profundidad porque la cámara está apareada con un proyector que emite luz infrarroja en un patrón complicado. La cámara detecta cómo el patrón es distorsionado cuando toca los objetos. A una distancia de poco más de dos metros puede detectar diferencias de profundidad de menos de tres centímetros, dijo Berenson. Eso es suficiente para descifrar gestos y movimientos de manos. A una distancia de un metro la resolución es mejor y se pueden distinguir las expresiones faciales.

Kinect tiene además un micrófono que recoge los sonidos de una localidad, ayudando al sistema a entender su entorno. El software de Microsoft enlaza todos los componentes.

Microsoft cuenta con que Kinect atraiga a personas que normalmente no han demostrado interés por los juegos de video. La compañía va a comenzar a vender el sistema en Estados Unidos por 150 dólares el 4 de noviembre y en otras partes aproximadamente al mismo tiempo.

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Fátima Florez en vivo al escuchar a su ex, Norberto Marcos: “Me quisieron sacar hasta mi nombre”

2

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

3

Por qué Candela Arizaga cambió su declaración tras la polémica noche con Facundo Moyano: “No se pudo”

4

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

5

Por qué Lali Espósito no es amiga de la China Suárez: su contundente respuesta

Temas de la nota

Inon Beracha

Más notas sobre Espectáculos

Emilia Attias y una dolorosa confesión sobre el Turco Naim: “Mi hija estaba mirando que sus papás...”
SIN DUDARLO

Emilia Attias y una dolorosa confesión sobre el Turco Naim: “Mi hija estaba mirando que sus papás...”

Camila "Camilota" Deniz (Foto: captura Telefe)
momento difícil

Camila Deniz denunció extorsión y contrató al abogado de Morena Rial

Se reconciliaron Franco Colapinto y Maia Reficco tras un mes separados: las fotos que lo confirman
PUSIERON PRIMERA

Se reconciliaron Franco Colapinto y Maia Reficco tras un mes separados: las fotos que lo confirman

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Emilia Attias y una dolorosa confesión sobre el Turco Naim: “Mi hija estaba mirando que sus papás...”
  • Camila Deniz denunció extorsión y contrató al abogado de Morena Rial
  • LA JAULA DE LA MODA Programa 24/08/26 INVITADOS: ADRIÁN BROWN, NATACHA EGUÍA Y AXEL NERI
  • Se reconciliaron Franco Colapinto y Maia Reficco tras un mes separados: las fotos que lo confirman

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit