ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Top Five de los actores argentinos que triunfaron en el exterior

Muchos de ellos se van del país en busca del éxito y lo consiguen. Esta semana te mostramos a los cinco actores que fueron reconocidos en el mundo.

03 de septiembre 2010, 16:07hs
Top Five de los actores argentinos que triunfaron en el exterior

La semana pasada disfrutamos del polémico ranking de los extranjeros que triunfaron en el país. En esta ocasión, vamos a hacer un repaso por los argentinos que hicieron una buena carrera en el exterior. Muchos deciden dejar sus pagos y probar suerte en otro lado. Esta semana te presentamos el Top Five de los actores argentinos que triunfaron en el exterior.

El ganador del ranking más famoso del país es Leonardo Sbaraglia. ¿Queda alguna duda? El porteño hizo sus primeros pasos en el país para luego emigrar a España. Allí, alcanzó el éxito con la interpretación del “Nene” en la película “Plata quemada” Además, en el 2001 fue galardonado con el Premio Goya como el mejor actor revelación. Un grande el tipo.

El segundo puesto se lo lleva Cecilia Roth. La actriz hizo una excelente carrera en España. Fue merecedora de dos Premios Goya y un Premio al Cine Europeo. Trabajó en grandes éxitos como “Un lugar en el mundo” y “Todo sobre mi madre”.Por si fuera poco, ella volvió al país y fue premiada con el Martín Fierro.

Héctor Alterio también es un gran merecedor de este logro. El actor tuvo un exitoso paso por el cine argentino de la década ´70. Luego, se fue para España para triunfar y así lo hizo. Trabajó en “El Nido”, película que fue nominada al Oscar. Además, Alterio fue premiado con el Goya de Honor en el 2003 y con el Martín Fierro en el 2006.

El cuarto lugar es para Rodrigo de la Serna.  El excelente actor inició su carrera en series de Telefé. En el país se hizo muy conocido con su papel en “Okupas”. En el plano internacional, Rodrigo saltó a la fama con su papel protagónico en “Diarios de Motocicleta”. Obtuvo varios premios como El Cóndor de Plata al mejor actor principal.

El último puesto del ranking es para Ricardo Darín. Su carrera se desarrollo principalmente en Argentina pero su éxito trascendió las fronteras. El actor fue nominado al Premio Goya por sus protagónicos en “Secretos de sus Ojos” y “El baile de la victoria”. Además obtuvo el premio al mejor actor internacional por el Festival Internacional de La Habana, al mejor actor en “Luna de Avellaneda” en el Festival de Valladolid, Premio Saint Jordi al mejor actor internacional durante 3 años consecutivos, entre otros. ¡Un fenómeno!

Las más leídas

1

Ivana Figueiras incineró a Darío Cvitanich y le dio la razón a Chechu Bonelli: “Antes de mí estuvo con...”

2

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

3

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

4

El papel fundamental de Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

5

Wanda Nara se salió con la suya: la inesperada noticia de Maxi López que dejó a todos en shock

Temas de la nota

Cecilia RothRicardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

(Fotos: Movilpress)
GLAMOUR Y PRESTIGIO

Martín Fierro de Cable 2025, en vivo: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

El papá de L-Gante contó cómo investigó a Nicolás Payarola para convencer a su hijo de que lo eche
DECIDIDO

El papá de L-Gante contó cómo investigó a Nicolás Payarola para convencer a su hijo de que lo eche

Quién era la periodista que murió en Mar del Plata tras caer de un acantilado mientras se sacaba fotos | Créditos: Instagram
DOLOR

Quién era la periodista que murió en Mar del Plata tras caer de un acantilado mientras se sacaba fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 27/11/25 EL RADICAL CAMBIO DE LOOK DE PAMPITA
  • Martín Fierro de Cable 2025, en vivo: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores
  • El papá de L-Gante contó cómo investigó a Nicolás Payarola para convencer a su hijo de que lo eche
  • Quién era la periodista que murió en Mar del Plata tras caer de un acantilado mientras se sacaba fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit