ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Todo vuelve: las modas del pasado, parte I

Pasan los estilos, pasan las décadas, quedan los recuerdos. ¿Qué se usaba antes? ¡Recorré con nosotros este imperdible repaso!

01 de septiembre 2010, 15:32hs
Todo vuelve: las modas del pasado, parte I
Seguinos en Google

Desde los hot pants al Punk, los discos de Sandro y Michael Jackson. Pasamos por avances tecnológicos, gustos disímiles, estilos cambiantes. ¿Vos con cuáles te quedás?

En los setenta estar a la moda significaba, si eras mujer, usar shorcitos híper cortos con botas altísimas, hacerte "La Toca" en el pelo para que te quede súper lacio, ponerte pantalones "Oxford" o "Pata de elefante" con zapatos con plataformas. ¿Viste que todo vuelve?

Los hombres también usaban jeans de botamanga anchísima, se dejaban el pelo largo y morían por ser como Los Beatles o, en su defecto como los nacionales Moris o el gran Charly García, todo al ritmo de "Jugo de tomate frío, jugo de tomate fríiiio, en las venas, en las venas deberás tener...", de Manal.

También estaban los fanáticos de Elvis, y que en Argentina miraban las pelis y bailaban con las canciones de Sandro. Las "nenas" en ese momento eran realmente nenas y sus bombachas, muy chiquitas.

Con respecto a la tecnología eras el más capo de la cuadra si tenías televisor a color o el último "Winco" para escuchar los discos de Almendra. En lo cultural no podías dejar de ver La Naranja Mecánica, enamorarte con Love Story asustarte con El Exorcista y divertirte con Scooby Doo.

Kung Fu, Starsky & Hutch y Bonanza eran los programas que compartías con tus amigos del barrio, después de jugar un rato en la calle.

En los ochenta tenías toda la onda si usabas pantalones de cuero muy apretados (seas chico o chica), colores flúo, calzas "ciclistas" y un look andrógino. La música pasaba por Michael Jackson, Madonna, Bon Jovi y Soda Stéreo era lo más. Ah, si no sabías bailar Breakdance estabas out. Los adelantos techies pasaban por la Commodore 64, con sus diskettes de juegos de 5 1/4, los jueguitos de Súper Mario y ¡los cassettes!

En el cine te hubieras asustado con Chuky, el muñeco maldito, hubieras bailado hasta el cansancio con Flashdance (usando polainas y calzas y ¡una malla arriba!), te hubieras enamorado con La Laguna Azul y alegrado con el primer Oscar conseguido para nuestro país por La historia oficial.

Hubieras vivido en vivo el Mundial 86, los goles de Maradona y la vuelta a la democracia.

Si te tocó vivir la niñez por aquellos años seguro no olvidás a He-Man, She-ra, los Ositos cariñosos, El Chavo y Las Tortugas Ninja, entre muchos otros.

¿Con qué de todo este repaso te identificás? ¿Que otras cosas recordás de los 70' y 80'?

Mirá los Retro Style anteriores:

-Los niños actores que terminaron mal

-Superhéroes eran los de antes

-¿A qué jugabas en el recreo?

Las más leídas

1

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

2

Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance

3

Muna Pauls Cherri mostró por primera vez a su novio: las fotos

4

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

5

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

Más notas sobre Espectáculos

Se filtró por qué La Peña de Morfi perdió a su histórica locutora: escándalo total
SUMAS QUE RESTAN

Se filtró por qué La Peña de Morfi perdió a su histórica locutora: escándalo total

Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video | Créditos: Instagram @luisanalopilato
IMPERDIBLE

Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video

Pampita y Ana García Moritán enternecieron en Pascuas con su visita a una granja de conejos. Crédito: Instagram
HERMOSO

Pampita y Ana García Moritán celebraron Pascuas en una granja de conejos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana vs Graviotto: ¡otra vez enfrentados!
  • Andrea del Boca: ¡Gran Truchada!
  • Se filtró por qué La Peña de Morfi perdió a su histórica locutora: escándalo total
  • Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit