ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Todo vuelve: las modas del pasado, parte I

Pasan los estilos, pasan las décadas, quedan los recuerdos. ¿Qué se usaba antes? ¡Recorré con nosotros este imperdible repaso!

01 de septiembre 2010, 15:32hs
Todo vuelve: las modas del pasado, parte I
Seguinos en Google

Desde los hot pants al Punk, los discos de Sandro y Michael Jackson. Pasamos por avances tecnológicos, gustos disímiles, estilos cambiantes. ¿Vos con cuáles te quedás?

En los setenta estar a la moda significaba, si eras mujer, usar shorcitos híper cortos con botas altísimas, hacerte "La Toca" en el pelo para que te quede súper lacio, ponerte pantalones "Oxford" o "Pata de elefante" con zapatos con plataformas. ¿Viste que todo vuelve?

Los hombres también usaban jeans de botamanga anchísima, se dejaban el pelo largo y morían por ser como Los Beatles o, en su defecto como los nacionales Moris o el gran Charly García, todo al ritmo de "Jugo de tomate frío, jugo de tomate fríiiio, en las venas, en las venas deberás tener...", de Manal.

También estaban los fanáticos de Elvis, y que en Argentina miraban las pelis y bailaban con las canciones de Sandro. Las "nenas" en ese momento eran realmente nenas y sus bombachas, muy chiquitas.

Con respecto a la tecnología eras el más capo de la cuadra si tenías televisor a color o el último "Winco" para escuchar los discos de Almendra. En lo cultural no podías dejar de ver La Naranja Mecánica, enamorarte con Love Story asustarte con El Exorcista y divertirte con Scooby Doo.

Kung Fu, Starsky & Hutch y Bonanza eran los programas que compartías con tus amigos del barrio, después de jugar un rato en la calle.

En los ochenta tenías toda la onda si usabas pantalones de cuero muy apretados (seas chico o chica), colores flúo, calzas "ciclistas" y un look andrógino. La música pasaba por Michael Jackson, Madonna, Bon Jovi y Soda Stéreo era lo más. Ah, si no sabías bailar Breakdance estabas out. Los adelantos techies pasaban por la Commodore 64, con sus diskettes de juegos de 5 1/4, los jueguitos de Súper Mario y ¡los cassettes!

En el cine te hubieras asustado con Chuky, el muñeco maldito, hubieras bailado hasta el cansancio con Flashdance (usando polainas y calzas y ¡una malla arriba!), te hubieras enamorado con La Laguna Azul y alegrado con el primer Oscar conseguido para nuestro país por La historia oficial.

Hubieras vivido en vivo el Mundial 86, los goles de Maradona y la vuelta a la democracia.

Si te tocó vivir la niñez por aquellos años seguro no olvidás a He-Man, She-ra, los Ositos cariñosos, El Chavo y Las Tortugas Ninja, entre muchos otros.

¿Con qué de todo este repaso te identificás? ¿Que otras cosas recordás de los 70' y 80'?

Mirá los Retro Style anteriores:

-Los niños actores que terminaron mal

-Superhéroes eran los de antes

-¿A qué jugabas en el recreo?

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del martes 19 de mayo de 2026

2

Nicolas Cage es Spider-Noir en la nueva serie basada en Spider-Man

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 20 de mayo de 2026

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
QUÉ HIZO

Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro

Por qué el vinagre ayuda a sacar los malos olores (foto creada con IA)
EFECTIVO

El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina

Repechaje en Gran Hermano: quiénes podrían volver a la casa (captura de Telefe)
ES HOY

Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara mostró qué hizo mientras la destrozaban por ganar el Martín Fierro
  • El truco con vinagre que ayuda a eliminar uno de los peores olores de la cocina
  • Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa
  • Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit