ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Todo vuelve: las modas del pasado, parte I

Pasan los estilos, pasan las décadas, quedan los recuerdos. ¿Qué se usaba antes? ¡Recorré con nosotros este imperdible repaso!

01 de septiembre 2010, 15:32hs
Todo vuelve: las modas del pasado, parte I
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde los hot pants al Punk, los discos de Sandro y Michael Jackson. Pasamos por avances tecnológicos, gustos disímiles, estilos cambiantes. ¿Vos con cuáles te quedás?

En los setenta estar a la moda significaba, si eras mujer, usar shorcitos híper cortos con botas altísimas, hacerte "La Toca" en el pelo para que te quede súper lacio, ponerte pantalones "Oxford" o "Pata de elefante" con zapatos con plataformas. ¿Viste que todo vuelve?

Los hombres también usaban jeans de botamanga anchísima, se dejaban el pelo largo y morían por ser como Los Beatles o, en su defecto como los nacionales Moris o el gran Charly García, todo al ritmo de "Jugo de tomate frío, jugo de tomate fríiiio, en las venas, en las venas deberás tener...", de Manal.

También estaban los fanáticos de Elvis, y que en Argentina miraban las pelis y bailaban con las canciones de Sandro. Las "nenas" en ese momento eran realmente nenas y sus bombachas, muy chiquitas.

Con respecto a la tecnología eras el más capo de la cuadra si tenías televisor a color o el último "Winco" para escuchar los discos de Almendra. En lo cultural no podías dejar de ver La Naranja Mecánica, enamorarte con Love Story asustarte con El Exorcista y divertirte con Scooby Doo.

Kung Fu, Starsky & Hutch y Bonanza eran los programas que compartías con tus amigos del barrio, después de jugar un rato en la calle.

En los ochenta tenías toda la onda si usabas pantalones de cuero muy apretados (seas chico o chica), colores flúo, calzas "ciclistas" y un look andrógino. La música pasaba por Michael Jackson, Madonna, Bon Jovi y Soda Stéreo era lo más. Ah, si no sabías bailar Breakdance estabas out. Los adelantos techies pasaban por la Commodore 64, con sus diskettes de juegos de 5 1/4, los jueguitos de Súper Mario y ¡los cassettes!

En el cine te hubieras asustado con Chuky, el muñeco maldito, hubieras bailado hasta el cansancio con Flashdance (usando polainas y calzas y ¡una malla arriba!), te hubieras enamorado con La Laguna Azul y alegrado con el primer Oscar conseguido para nuestro país por La historia oficial.

Hubieras vivido en vivo el Mundial 86, los goles de Maradona y la vuelta a la democracia.

Si te tocó vivir la niñez por aquellos años seguro no olvidás a He-Man, She-ra, los Ositos cariñosos, El Chavo y Las Tortugas Ninja, entre muchos otros.

¿Con qué de todo este repaso te identificás? ¿Que otras cosas recordás de los 70' y 80'?

Mirá los Retro Style anteriores:

-Los niños actores que terminaron mal

-Superhéroes eran los de antes

-¿A qué jugabas en el recreo?

Las más leídas

1

La reacción sin filtros de Luck Ra a las declaraciones de infidelidad de la Joaqui

2

Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”

3

La influencer Julieta Pink le hizo una broma a su marido y generó polémica en redes: “¿Así fuiste al gimnasio?"

4

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

5

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui y Luck Ra cuando estaban juntos. Crédito Instagram
LE DIO CON TODO

La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”

Mirka y Roger Federer  (Lauren Hurley/AP).
DE LA CANCHA AL AMOR

Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000

Sebastián Nebot y Lizy Tagliani (Foto: IG @sebasnebot)
Merecida celebración

Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”
  • Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000
  • Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos
  • Wanda Nara publicó una foto en corpiño transparente y salieron a tildarla de “grasa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit