ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un restaurante busca donantes para ofrecer cocina caníbal

29 de agosto 2010, 21:35hs
 Un restaurante busca donantes para ofrecer cocina caníbal
Seguinos en Google

“Tras una revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar". Con estas palabras, un restaurante de la ciudad de Berlín, busca donantes para poder ofrecer especialidades caníbales a sus clientes.

“Flimé", el restaurante en cuestión, abrirá sus puertas el 8 de septiembre próximo y se encuentra a la búsqueda de esta extraña especialidad. Por eso, en la página web se ofrece la descarga de un formulario que pide datos personales del donante como la identidad, la edad, posibles enfermedades crónicas, consumo de tabaco, drogas y alcohol, peso y grupo sanguíneo y hasta si actualmente existe un embarazo.

Su propietario, el brasileño Eduardo Amado, anuncia que el restaurante "Flimé" ofrecerá cocina de la cultura wari, un pueblo caníbal de la selva amazónica, en combinación con recetas clásicas brasileñas. "Siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que 'comer es más que saciar el hambre'", comenta Amado en su web, y agrega: "Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos".

"Disfrute en 'Flimé' de especialidades de aroma y sabor inolvidables que llegarán a entusiasmarle", destaca su propaganda, que anuncia una carta con platos como "Carne de sol desfiada" o "Filé mignon abafado".

La web del restaurante "Flimé" (www.flime-restaurante.com), en la que se anuncia que se asumirán los costes hospitalarios de los donantes, devela que su local en Berlín será la primera sucursal en el extranjero y que su central se encuentra en la localidad amazónica de Guajara Mirim, en la Amazonia occidental.

Lo cierto es que, esta siniestra propuesta despertó indignación por parte de algunos sectores. Tal es el caso de el vicepresidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) berlinesa, Michael Braun, quien expresó su indignación y su asombro por la polémica iniciativa gastronómica.

"Espero que solo se trate de una broma de mal gusto", afirmó Braun, pensando en que la curiosa oferta culinaria pueda obedecer a una agresiva campaña publicitaria para despertar la curiosidad de posibles clientes.

Las más leídas

1

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

2

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

5

Doble alegría para Lionel Messi: le dieron el alta a su papá tras el récord del Diez

Más notas sobre Espectáculos

Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
¡BIEN MERECIDO!

Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata

Adabel Guerrero y Rodrigo Alenaz (Foto: Movilpress)
APOSTÓ AL AMOR

Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina
COMPLICADÍSIMO

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 23 de junio de 2026
  • Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
  • Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección
  • Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit