ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La mexicana Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo

24 de agosto 2010, 13:01hs
La mexicana Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo
Seguinos en Google

Jimena NavarreteTras una ardua competencia, el mundo recuperó su glamour al coronar a la Miss Universo 2010 en la competencia que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada. La ganadora fue Miss México, Jimena Navarrete.

Para llegar al título, la joven de 22 años tuvo que derrotar a las finalistas: Miss Filipinas (que logró el cuarto lugar), Miss Ucrania (que quedó en tercer puesto), Miss Australia, que fue la segunda finalista, y Miss Jamaica, que quedó como la primera finalista. 

"Se lo dedico a México", expresó emocionada Navarrete en su primera conferencia de prensa. "Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedicó a mi familia, a mi novio y a mi país", añadió la segunda Miss Universo de origen mexicano. La primera, llamada Lupita Jones, ganó en 1991 también en Las Vegas.

"Es una emoción muy grande", comentó Navarrete. "¡Ya nos tocaba! Siento una felicidad inexplicable. La verdad es que hasta que no la tuve en la cabeza, no dije esa corona es mía", aseguró la joven, quien fuera coronada Nuestra Belleza Jalisco en 2009. "Cuando vi que era yo me quedé sorprendida, me quedé en blanco", admitió la morocha.

"Siento mucho orgullo. ¡En México deben andar como locos de felicidad! Es un honor muy grande", reconoció. "Ha requerido mucho sacrificio y dedicación. Ha sido duro estar lejos de mi familia y de mis amigos".

Tan grácil y diplomática como se supone que debe ser la Miss Universo, Navarrete no evitó hacer comentarios sobre la polémica ley migratoria del Estado de Arizona: "Todos los países tienen derecho a crear sus leyes migratorias, pero todos los mexicanos y latinos que trabajan en Estados Unidos lo hacen para tener una mejor calidad de vida", declaró. "Y hay que respetar los derechos humanos de las personas", afirmó.

Además dijo que no cree en la "maldición" de Miss Universo, que provoca que las modelos no continúen las relaciones sentimentales con sus parejas. "Seré la primera que seguirá con su novio", dijo rotunda.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

5

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Temas de la nota

Jimena Navarrete

Más notas sobre Espectáculos

Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo
COMPLICADA

Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo

El emotivo mensaje de Tripa para Flor Otero por sus 18 años de amor. Crédito: Instagram
AMOR SOBRE TODO

Germán Tripa y Flor Otero cumplieron 18 juntos: el emotivo posteo del ex Mambrú

Las películas nominadas a los premios oscar 2026 (Fotos: gentileza Warner Bros. Discovery, Universal Pictures, Apple, y Netflix)
PARA TENER EN CUENTA

Oscars 2026: los 50 récords históricos que podrían romperse en la próxima ceremonia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo
  • Germán Tripa y Flor Otero cumplieron 18 juntos: el emotivo posteo del ex Mambrú
  • Oscars 2026: los 50 récords históricos que podrían romperse en la próxima ceremonia
  • Escándalo mundial: se canceló la Finalissima de Argentina-España y la UEFA apuntó contra la AFA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit