ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La mexicana Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo

24 de agosto 2010, 13:01hs
La mexicana Jimena Navarrete es la nueva Miss Universo
Seguinos en Google

Jimena NavarreteTras una ardua competencia, el mundo recuperó su glamour al coronar a la Miss Universo 2010 en la competencia que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada. La ganadora fue Miss México, Jimena Navarrete.

Para llegar al título, la joven de 22 años tuvo que derrotar a las finalistas: Miss Filipinas (que logró el cuarto lugar), Miss Ucrania (que quedó en tercer puesto), Miss Australia, que fue la segunda finalista, y Miss Jamaica, que quedó como la primera finalista. 

"Se lo dedico a México", expresó emocionada Navarrete en su primera conferencia de prensa. "Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedicó a mi familia, a mi novio y a mi país", añadió la segunda Miss Universo de origen mexicano. La primera, llamada Lupita Jones, ganó en 1991 también en Las Vegas.

"Es una emoción muy grande", comentó Navarrete. "¡Ya nos tocaba! Siento una felicidad inexplicable. La verdad es que hasta que no la tuve en la cabeza, no dije esa corona es mía", aseguró la joven, quien fuera coronada Nuestra Belleza Jalisco en 2009. "Cuando vi que era yo me quedé sorprendida, me quedé en blanco", admitió la morocha.

"Siento mucho orgullo. ¡En México deben andar como locos de felicidad! Es un honor muy grande", reconoció. "Ha requerido mucho sacrificio y dedicación. Ha sido duro estar lejos de mi familia y de mis amigos".

Tan grácil y diplomática como se supone que debe ser la Miss Universo, Navarrete no evitó hacer comentarios sobre la polémica ley migratoria del Estado de Arizona: "Todos los países tienen derecho a crear sus leyes migratorias, pero todos los mexicanos y latinos que trabajan en Estados Unidos lo hacen para tener una mejor calidad de vida", declaró. "Y hay que respetar los derechos humanos de las personas", afirmó.

Además dijo que no cree en la "maldición" de Miss Universo, que provoca que las modelos no continúen las relaciones sentimentales con sus parejas. "Seré la primera que seguirá con su novio", dijo rotunda.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

La casa de Nico Occhiato en Miami

4

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Temas de la nota

Jimena Navarrete

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mirthalegrand)
IMPERDIBLE

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 20 de junio del 2026

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange luego de tres años de amor: los motivos detrás de la ruptura
QUÉ PASÓ

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange luego de tres años de amor: los motivos detrás de la ruptura

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial
MIRÁ VOS

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 20 de junio del 2026
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 19 de junio del 2026
  • Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange luego de tres años de amor: los motivos detrás de la ruptura
  • Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit