ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Algunos tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más bellas

Un estudio realizado en Inglaterra afirma que a mayor grado de alcohol, las mujeres parecen más lindas. ¿De qué se trata?

22 de agosto 2010, 02:59hs
Algunos tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más bellas
Seguinos en Google

Para todas entonces, hay una oportunidad. ¿De qué estamos hablando? De un estudio inglés que demostró porqué determinados tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más lindas.

Y es que, según investigadores de la Universidad Roehampton de Londres, el alcohol afecta al área del cerebro responsable de percibir la simetría de lo que se observa. De esta manera, cuanto más alta es la concentración de alcohol en la sangre, la capacidad de distinguir entre simétrico y asimétrico disminuye.

El estudio se basó en la tesis de que las caras más simétricas son las más atractivas. Así, los investigadores dedicaron unos días en bares de la zona universitaria en donde encuestaron a voluntarios sobrios y alcoholizados.

Usando una prueba de alcoholemia, seleccionaron a 64 voluntarios y los separaron en dos grupos. Se les mostró 24 pares de rostros, uno simétrico y otro asimétrico, para que escogieran las caras más atractivas desde su punta de vista.

Luego, les mostraron un único rostro para que definieran si era simétrico o asimétrico. Los resultados arrojaron que los que tenían mayor alcohol en la sangre resultaron tener mayores dificultades en elegir por una de las dos caras, a diferencia de los que se abstenían de tomar algo.

Por otra parte, el estudio también demostró que las mujeres se ven más afectadas que los hombres a la pérdida del sentido de la simetría. Los estudiosos explican que esto podría deberse a que el cerebro masculino está más orientado hacia lo visual.

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

3

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

4

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

5

¡Escándalo en Gran Hermano! Durísima sanción para los participantes por esconder comida: "No voy a permitir que me desautoricen"

Más notas sobre Espectáculos

Sándwiches de chipa, la receta infalible de Coco Carreño. Foto: Instagram
Minutas

Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende

Arrollado de panceta y muzarella. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones

La salsa de Narda Lepes para resolver en pocos pasos. Foto: montaje
Pastas

La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sándwich de chipa con jamón y queso, una receta práctica de Coco Carreño que sorprende
  • Arrollado de panceta y muzzarella: el truco para que salga como en los bodegones
  • La salsa de Narda Lepes para “salir del paso”: lleva tres ingredientes y se prepara en 15 minutos
  • Milanesa napolitana a caballo: el truco en el rebozado para que no se despegue al freírla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit