ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Algunos tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más bellas

Un estudio realizado en Inglaterra afirma que a mayor grado de alcohol, las mujeres parecen más lindas. ¿De qué se trata?

22 de agosto 2010, 02:59hs
Algunos tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más bellas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para todas entonces, hay una oportunidad. ¿De qué estamos hablando? De un estudio inglés que demostró porqué determinados tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más lindas.

Y es que, según investigadores de la Universidad Roehampton de Londres, el alcohol afecta al área del cerebro responsable de percibir la simetría de lo que se observa. De esta manera, cuanto más alta es la concentración de alcohol en la sangre, la capacidad de distinguir entre simétrico y asimétrico disminuye.

El estudio se basó en la tesis de que las caras más simétricas son las más atractivas. Así, los investigadores dedicaron unos días en bares de la zona universitaria en donde encuestaron a voluntarios sobrios y alcoholizados.

Usando una prueba de alcoholemia, seleccionaron a 64 voluntarios y los separaron en dos grupos. Se les mostró 24 pares de rostros, uno simétrico y otro asimétrico, para que escogieran las caras más atractivas desde su punta de vista.

Luego, les mostraron un único rostro para que definieran si era simétrico o asimétrico. Los resultados arrojaron que los que tenían mayor alcohol en la sangre resultaron tener mayores dificultades en elegir por una de las dos caras, a diferencia de los que se abstenían de tomar algo.

Por otra parte, el estudio también demostró que las mujeres se ven más afectadas que los hombres a la pérdida del sentido de la simetría. Los estudiosos explican que esto podría deberse a que el cerebro masculino está más orientado hacia lo visual.

Las más leídas

1

Qué dijo Pampita sobre los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor

2

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

3

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

4

Se supo quién estafó a Barbie Simons con la herencia de su papá: “Era de confianza”

5

La Jaula de la moda del jueves 05 de noviembre de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba
SINCERO

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”
FURIOSO

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba
  • Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”
  • Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante
  • Pampita enfrentó los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor: “Los únicos que pueden hablar...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit