ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Algunos tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más bellas

Un estudio realizado en Inglaterra afirma que a mayor grado de alcohol, las mujeres parecen más lindas. ¿De qué se trata?

22 de agosto 2010, 02:59hs
Algunos tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más bellas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Para todas entonces, hay una oportunidad. ¿De qué estamos hablando? De un estudio inglés que demostró porqué determinados tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más lindas.

Y es que, según investigadores de la Universidad Roehampton de Londres, el alcohol afecta al área del cerebro responsable de percibir la simetría de lo que se observa. De esta manera, cuanto más alta es la concentración de alcohol en la sangre, la capacidad de distinguir entre simétrico y asimétrico disminuye.

El estudio se basó en la tesis de que las caras más simétricas son las más atractivas. Así, los investigadores dedicaron unos días en bares de la zona universitaria en donde encuestaron a voluntarios sobrios y alcoholizados.

Usando una prueba de alcoholemia, seleccionaron a 64 voluntarios y los separaron en dos grupos. Se les mostró 24 pares de rostros, uno simétrico y otro asimétrico, para que escogieran las caras más atractivas desde su punta de vista.

Luego, les mostraron un único rostro para que definieran si era simétrico o asimétrico. Los resultados arrojaron que los que tenían mayor alcohol en la sangre resultaron tener mayores dificultades en elegir por una de las dos caras, a diferencia de los que se abstenían de tomar algo.

Por otra parte, el estudio también demostró que las mujeres se ven más afectadas que los hombres a la pérdida del sentido de la simetría. Los estudiosos explican que esto podría deberse a que el cerebro masculino está más orientado hacia lo visual.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit