ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Algunos tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más bellas

Un estudio realizado en Inglaterra afirma que a mayor grado de alcohol, las mujeres parecen más lindas. ¿De qué se trata?

22 de agosto 2010, 02:59hs
Algunos tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más bellas
Seguinos en Google

Para todas entonces, hay una oportunidad. ¿De qué estamos hablando? De un estudio inglés que demostró porqué determinados tragos de alcohol ayudan a que las mujeres parezcan más lindas.

Y es que, según investigadores de la Universidad Roehampton de Londres, el alcohol afecta al área del cerebro responsable de percibir la simetría de lo que se observa. De esta manera, cuanto más alta es la concentración de alcohol en la sangre, la capacidad de distinguir entre simétrico y asimétrico disminuye.

El estudio se basó en la tesis de que las caras más simétricas son las más atractivas. Así, los investigadores dedicaron unos días en bares de la zona universitaria en donde encuestaron a voluntarios sobrios y alcoholizados.

Usando una prueba de alcoholemia, seleccionaron a 64 voluntarios y los separaron en dos grupos. Se les mostró 24 pares de rostros, uno simétrico y otro asimétrico, para que escogieran las caras más atractivas desde su punta de vista.

Luego, les mostraron un único rostro para que definieran si era simétrico o asimétrico. Los resultados arrojaron que los que tenían mayor alcohol en la sangre resultaron tener mayores dificultades en elegir por una de las dos caras, a diferencia de los que se abstenían de tomar algo.

Por otra parte, el estudio también demostró que las mujeres se ven más afectadas que los hombres a la pérdida del sentido de la simetría. Los estudiosos explican que esto podría deberse a que el cerebro masculino está más orientado hacia lo visual.

Las más leídas

1

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

2

El video de Mauro Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: el final súper fogoso

3

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en lo de Mirtha

4

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

5

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes

Más notas sobre Espectáculos

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
CLIP VIRAL

El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha
INESPERADO

Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”
VOLVIÓ LA DIVA

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercedes Morán y Natalia Oreiro deslumbran en este western con un paisaje de ensueño
  • Anne Hathaway y Peter Dinklage arrasan con esta historia romántica en Netflix
  • El video de Icardi con la China Suárez y los hijos de la actriz que revolucionó las redes: final súper fogoso
  • Mariano Martínez reveló cuál fue su primer trabajo a los 14 años y sorprendió en La Noche de Mirtha

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit