ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se vienen los juegos en 3D

Los desarrolladores de videojuegos en el mundo innovarán en la industria con la misma tecnología que revivió a Hollywood. Fabricarán nuevos productos y reversionarán los clásicos.

21 de agosto 2010, 18:17hs
Se vienen los juegos en 3D
Seguinos en Google

En Gamescom, la feria internacional de sobre juegos interactivos y entretenimiento más importante de Europa, que se desarrolla en Colonia, Alemania, los líderes del mercado presentaran sus nuevos productos y la incorporación de la revolución de la animación en relieve (3D) en sus creaciones.

Sony presentó sus novedades como la de conducir un vehículo de rally con un escenario en relieve o sentir en un juego de tenis cómo la pelota virtual llega hasta uno. "Estamos muy activos (en este segmento) y ya proponemos una gran cantidad de productos al mercado", explicó el jefe de la división entretenimiento del gigante tecnológico, Kazuo Hirai, al referirse al cada vez más importante nicho de este mercado billonario.

"La cantidad de unidades (receptoras de esta tecnología) tiene que aumentar. Para ello tenemos que desarrollar videojuegos, programas de televisión en 3D, películas en 3D en discos Blue-Ray", precisó Kazuo Hirai, cuyo grupo tiene un especial interés en el desarrollo de estas tecnologías ya que es el principal constructor de pantallas compatibles.

Sony espera que el 10% de las ventas de televisores de este año sean de aparatos compatibles para la animación en relieve y desarrolla tecnología en 3D en la que no se necesiten anteojos especiales.

Los expertos de la industria estiman que una amplia selección de títulos es crucial para convencer a los consumidores que adquieran pantallas compatibles, que en el mercado se venden muy caras y para las que se necesitan unas gafas polarizantes.

Según Hirai, los videojuegos son más fáciles de desarrollar en 3D que las películas ya que todo está hecho por orenador.

Sin embargo, los videojuegos en 3D tiene un coste superior en un 20% con respecto a los tradicionales, puntualizó por su parte Olivier Wolf, vicepresidente de la división juegos y entretenimiento del estudio de cine de Hollywood Warner Bros.

El desarrollo de la animación en relieve también está en el centro "de la estrategia" de Warner, indicó Wolf reconociendo que "el mercado tardará aun dos o tres años en lanzarse".

Para entonces Wolf estima que en los principales mercados un hogar de cada diez estará equipado con un televisor compatible y la empresa espera proponer el 20% de su catálogo en 3D.

La prioridad es el desarrollo de juegos de carreras y de combate en los que las imágenes en relieve son más impresionates, agregó.

El estudio lanzará una versión en 3D de 'El Señor de los Anillos' así como un nuevo episodio, el noveno, de su serie 'Mortal Kombat'.

Pero todos los actores del sector no comparten el mismo entusiasmo que Sony por la animación en relieve debido al coste de los televisores compatibles, a las gafas necesarias y a que mucha gente se equipó en los últimos años con una generación de productos de alta definición.

El japonés Nintendo optó por desarrollar su propia tecnología y está construyendo su nueva interfaz portátil, la 3DS, capaz de reproducir imágenes en 3D sin la necesidad de anteojos.

En cuanto al estadounidense Microsoft prefiere desarrollar otra tecnología para la que no se necesiten comandos y alcanzar así un público más familial.

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

5

Daniela Celis blanqueó que engañó a un ex con Thiago Medina: “Estaba en una relación de 5 años”

Más notas sobre Espectáculos

Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral
MUY ORIGINAL

Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara reavivó la polémica con la China Suárez con un tremendo gesto en las redes: ¿indirecta letal?

Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos
MUY UNIDOS

Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un huevo de Pascua de 6 gustos llegó de Brasil y se hizo viral
  • Wanda Nara reavivó la polémica con la China Suárez con un tremendo gesto en las redes: ¿indirecta letal?
  • Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos
  • L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit