ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google presentó la solución universal al cubo de Rubik

Los investigadores determinan que las soluciones no pueden requerir más de 15 y 19 movimientos. Pero algunas combinaciones obligan a realizar 20 giros, lo que fue bautizado como "el número de Dios".

14 de agosto 2010, 17:55hs
Google presentó la solución universal al cubo de Rubik
Seguinos en Google

Ok, no es algo que nos preocupara mucho, pero nos contaron que durante los últimos 15 años, la solución del cubo de Rubik parecía estar en un mínimo de 18 movimientos, aunque no había certeza respecto a la cifra definitiva. Pero ahora eso ya no es problema: investigadores de la Universidad de Kent anunciaron el número "final", gracias a la ayuda de Google.

Así, se pudo determinar que existen más de 100.000 posiciones iniciales del cubo y las soluciones, en su mayoría, no pueden requerir más de 15 y 19 movimientos. El tema está en que algunas combinaciones obligan a realizar 20 giros, lo que ha sido bautizado como "el número de Dios".

¿Cómo fue que se llegó a esa conclusión? Acá va la explicación: el responsable de la investigación, el profesor Davidson, explicó que, hasta hoy, la cifra mínima de movimientos era una "creencia religiosa", puesto que nadie había podido demostrar ese tope. Por ello, decidió iniciar este proyecto con las sospechas de que cualquier jugador necesitaría al menos 21 giros de cubos interiores, según publicó la BBC.

Para facilitar el trabajo, Davidson y su gente decidieron dividir todas las posibilidades en 2.200 millones de grupos, cada uno con 20.000 millones de posiciones distintas. Al principio, descartaron todas aquellas opciones que podrían duplicarse y usaron también "simetría" para reducir combinaciones "similares".

Así, el equipo consiguió reducir las opciones iniciales hasta 56 millones de posibles combinaciones, si bien necesitaban reducir aún más esta cifra. Debido a la cantidad de tiempo que requerirían los ordenadores habituales, decidieron pedir ayuda a Google.

Y, podemos decir, como a Google le encanta estar en todas, aceptó el desafío. Al respecto, Davidson reconoció que todavía no saben "qué maquinaria utilizaron desde Google", aunque para el proceso era necesario la participación de una súper computadora .Tras los resultados de la emrpresa del gigante buscador, los investigadores se mostraron convencidos de que 20 era el 'número de Dios' ya que las opciones de solucionarlo en más movimientos "cayeron a dígitos mínimos".

¡Los resultados iniciales de la investigación los podés ver en cube20.org!

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

La fuerte acusación de Alfa contra Gran Hermano: ““Hice el pico de rating y estoy cancelado”

2

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

3

Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación

4

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

5

La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”

Más notas sobre Espectáculos

La Reini reveló cómo es hoy su vínculo con Homero Pettinato y lanzó una picante frase
NUEVA ETAPA

La Reini reveló cómo es hoy su vínculo con Homero Pettinato y lanzó una picante frase

Zaira Nara reveló por qué no quiere volver con Facundo Pieres: “Hay un montón de motivos”
FUE CONTUNDENTE

Zaira Nara reveló por qué no quiere volver con Facundo Pieres: “Hay un montón de motivos”

Pampita habló sin filtro sobre sus contratos millonarios tras las críticas por lo que cobra en eventos
"SI LO PAGAN, VOY"

Pampita habló sin filtro sobre sus contratos millonarios tras las críticas por lo que cobra en eventos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Reini reveló cómo es hoy su vínculo con Homero Pettinato y lanzó una picante frase
  • Zaira Nara reveló por qué no quiere volver con Facundo Pieres: “Hay un montón de motivos”
  • Pampita habló sin filtro sobre sus contratos millonarios tras las críticas por lo que cobra en eventos
  • El explosivo sincericidio de Solange Abraham en el confesionario de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit